ENSALADA DE PATATAS, PULPO Y GAMBONES
Ha llegado septiembre con su mala fama ganada a pulso: la depre post- vacacional, los exámenes, el comienzo del curso escolar y la ruina que supone cada año, la entrada del otoño (yupiiiii), los días más cortos, etc. Pero todavía es domingo, y todavía es verano. Y todavía me quedan ensaladas como ésta, que me encanta. Espero que también os guste a vosotros.
Ingredientes:
- 300 gr de pulpo cocido
- 4 o 5 patatas
- 10 o 12 gambones congelados, o langostinos
- 1 cebolleta grande
- 1 bolsa de rúcula
- 2 tomates grandes
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de jerez
- sal
Elaboración:
Hervir las patatas con su piel, dejar enfriar del todo y pelarlas.
Hervimos los gambones congelados en una cazuela con agua bastante salada y una hoja de laurel. En general se recomienda descongelar los gambones primero y luego hervirlos. Hay que esperar a que el agua hierva a borbotones, entonces echamos los gambones y cuando vuelva a hervir el agua los dejamos entre dos y tres minutos. Los escurrimos, los dejamos que se enfríen y los pelamos después.
Rallamos los tomates partidos por la mitad . Picamos la cebolleta y la ponemos en un cuenco junto con el tomate. Le ponemos sal, aceite y vinagre y removemos todo bien.
Cortamos las patatas en rodajas gorditas y las repartimos en los platos. Ponemos un par de cucharadas del aliño de tomate y cebolleta y algunas hojas de rúcula.
Y para terminar repartimos el pulpo troceado, los gambones partidos por la mitad, otro poco de rúcula y el aliño que nos ha quedado por encima.