domingo, 1 de septiembre de 2013

ENSALADA DE PATATAS, PULPO Y GAMBONES


Ha llegado septiembre con su mala fama ganada  a pulso: la depre post- vacacional, los exámenes, el comienzo del curso escolar y la ruina que supone cada año, la entrada del otoño (yupiiiii), los días más cortos, etc. Pero todavía es domingo, y todavía es verano. Y todavía me quedan ensaladas como ésta, que me encanta. Espero que también os guste a vosotros.

Ingredientes:
- 300 gr de pulpo cocido
- 4 o 5 patatas
- 10 o 12 gambones congelados, o langostinos
- 1 cebolleta grande
- 1 bolsa de rúcula
- 2 tomates grandes
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de jerez
- sal

Elaboración:
Hervir las patatas con su piel, dejar enfriar del todo y pelarlas.
Hervimos los gambones congelados en una cazuela con agua bastante salada y una hoja de laurel. En general se recomienda descongelar los gambones primero y luego hervirlos. Hay que esperar a que el agua hierva a borbotones, entonces echamos los gambones y cuando vuelva a hervir el agua los dejamos entre dos y tres minutos.  Los escurrimos, los dejamos que se enfríen y los pelamos después.


Rallamos los tomates partidos por la mitad . Picamos la cebolleta y la ponemos en  un cuenco junto con el tomate. Le ponemos sal, aceite y vinagre y removemos todo bien.


Cortamos las patatas en rodajas gorditas y las repartimos en los platos. Ponemos un par de cucharadas del aliño de tomate y cebolleta y algunas hojas de rúcula.


Y para terminar repartimos el pulpo troceado, los gambones partidos por la mitad, otro poco de rúcula y el aliño que nos ha quedado por encima.

¡Que tengáis un buen mes!



36 comentarios:

  1. Pues mientras te queden ensaladas como esta que siga siendo verano!! por favor, no quiero que se acabe el verano, me entra la depre!! ponme una ensaladita como esta de vez en cuando para que se me quite!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida tiene que haber de todo, yo deseando que llegue el otoño y tu feliz a 40ºC. Pues ya lo has disfrutado mucho, ahora viene el fresquito,jajaja
      Un besito, yo te pongo la ensalada cuando quieras!

      Eliminar
  2. Rica rica la receta y fácil. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Está verdaderamente estupenda!
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Me parece una ensalada estupenda para esta época; y muy completa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según la cantidad que se haga es un plato único. Está buenísima.
      Un besote

      Eliminar
  4. Que rica y completa! Un besote
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que lástima, yo intentando olvidarlo y tu vas y me lo recuerdas. Que mañana empiezo a trabajar!!!! Buaaaaaaa. Ay que triste me he puesto!

    Una ensalada de lujo, como todo lo que haces, esa mezcla de gambones y pulpo tiene que estar divina de la muerte, mira que haces cosas ricas, Nuria! Y con ese aliño tiene que estar muy rica. Me la apunto para el próximo verano que de este no quedan ni las migas.

    Yo también me alegro de haber vuelto. Ayer me entró el pánico y pensé "no se que voy a cocinar" pero luego fui al super y me entró la inspiración, así que mejor.

    Un besito preciosisima

    Eli (firmo para que sepas quien soy, pero siempre soy yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como lo siento,jajaja, pero la realidad se impone... eso de cerrar los ojos no funciona. Pero mira el lado bueno, la rutina, los horarios como dios manda, esperar el finde con ilusión, disfrutar de la hora de volver a casa... eso sin contar con la suerte que es tener trabajo! A que ahora estás muchísimo más animada?? No me des las gracias...jajaja
      Un beso enorme,Eli, que ya se que siempre eres tú!

      Eliminar
  6. Holaaa, que maravilla de ensalada, con gambones y todo. A mi me chifla el otoño y ya cuento los días para ponerme las zapatillas de paño, estoy cansada de tener los pies a remojo para refrescarlos jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, ya somos dos, a mi me sobran un montón de semanas del verano. Cuando empieza a refrescar revivo y tengo ganas de hacer un montón de cosas.
      Un beso, Marisa, gracias por venir a verme!

      Eliminar
  7. Tiene que estar exquisita! y como siempre, preciosas las fotos! un beso,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  8. Huuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmm... DIVINA receita!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Márcia! Encantada de conocerte.
      Un beso

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A mi también me lo parece!! Gracias Gloria por tu visita
      Un beso

      Eliminar
  10. A mi también me gustan estas ensaladas, de hecho y junto con la sandía es lo que más me gusta del verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que ya echamos de menos las sopas,jajaja, pero todo llega!
      Un beso Lola!

      Eliminar
  11. Que bien lo has definido, es alucinante esa realidad...
    El caso es que tu ensalada es riquísima y me guardo la idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega y todo pasa también, ya verás que en cuanto cerremos los ojos tenemos la navidad a la vuelta de la esquina!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  12. Yo estas ensaladas todo el año me da igual que haga frio o calor estan divinas!!te quedo de lujo que preciosidad...besss

    ResponderEliminar
  13. !En la torre hija mia!...!hoy si tiraste la cocina por la ventana!pero que plato eh! si es que tiene una pinta que dice entrame ya!....mis respetos pá ti cariñito mio! en verdad!...no puedo salir de tu cocina! ese olor llega hasta lejos!!!!cosa má grande chica!!!....me voy que se me antoja!!!
    besotes y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene mucha complicación, puedes comprar todo ya cocido y solo hacer las patatas! Un beso grande, niña, me alegro de que estés mejor!

      Eliminar
  14. Nuria ya estoy por aquí,por mis blog preferidos poniéndome al día de todas estas estupendas recetas que en tu nombre hace que quede tan rebien con la familia y amigos.Decirte muchas FELICIDADES!!!!!en mayúscula por tu "cumple"que siga disfrutando de la vida y de tu familia y ahora me voy con esta deliciosa ensalada que seguro me encantara.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de verte de nuevo!
      Muchas gracias por tus felicitaciones y por visitarme. Y no sabes la ilusión que me hace que hagas mis recetillas y quedes bien con los tuyos!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  15. Hola linda! que apetecible te quedo esta ensaladita, mmmmm
    La verdad esque entra bien haga el tiempo que haga, las "gambitas" siempre apetecen :D , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegro de que te guste, es verdad que lo que lleva siempre apetece, da igual el tiempo,jajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  16. Estas ensaladas son una delicia y siempre vienen de perlas.
    Ya no solo en veran sino en cualquier epoca del año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No esta nada mal esta ensaladita para despedir el verano, es una autentica delicia, a mi no me importa tomarla hasta en el puro invierno, las cosas tan ricas no tienen fecha jejeje. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Que riquisima ensalada, con el pulpo, que gracias a ti acabo de encotrar el remedio necesario para utilizar 4 kilos de pulpo que tengo en congelador, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. UUUUUMMMMM, que rica ensalada, me encanta todo lo que lleva, tiene una pinta estupenda, te la copio, jeje. Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.