lunes, 9 de septiembre de 2013

COPA DE NATILLAS CON CHOCOLATE



Va, lo reconozco, me da mucha pereza hacer natillas y las acabo comprando. Compro yogures y compro natillas por un tubo y claro, me sobran demasiadas veces. Pero antes de que caduquen hay que aprovecharlas porque no están las cosas para tirar nada y se puede hacer un postre facilongo, riquísimo y presentable. Para esto me están sirviendo mis recortes de revistas del año catapún... el que guarda, encuentra (hay que saber dónde se guardó).  Me gustaría compartirlo con todos los compradores compulsivos de natillas:

Ingredientes:
- 4 natillas preparadas
- chocolate para rallar, la cantidad depende de lo que le queráis poner
- 8 bizcochos aproximadamente, depende del tamaño de las copas
- café (4 tazas)
- cacao en polvo para espolvorear (yo no tenía y le puse cola-cao)

Elaboración:
Primero de todo preparamos café y lo dejamos enfriar.
Preparamos las copas que vamos a utilizar. Empezamos mojando en el café los bizcochos partidos por la mitad y los colocamos en el fondo de la copa. Esto hay que hacerlo un poco rápido o terminaremos sacando migas remojadas. Rallamos chocolate encima y cubrimos con una capa de natillas. Volvemos a poner bizcochos mojados en el café, chocolate rallado y natillas y así hasta acabar con una capa de natillas. Y por último espolvoreamos cada copa con un poco de cacao en un colador y las dejamos en la nevera para que estén fresquitas.


¡¡Que paséis una buena semana!!


Si queréis que quede todavía más presentable, limpiad el borde de las copas, jajaja.

42 comentarios:

  1. Vaya postre te has marcado, a partir de ahora a comprar natillas se ha dicho para que sobren y poder hacer el postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, jajaja, que además son baratas!
      Un besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado, es un postre muy rico, fácil y queda muy chulo para hacerlo de postre en una cena con amigos. El borde de la copa con cola cao queda muy bien, como si fuera un san francisco con el azucar, jajaja, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, tienes razón, jajaja, hala! como salga!!
      Un besote, gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Que rico, mi madre nos hacia este postre en la niñez, bs

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fantástica! Me comía dos copas a la vez ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son contundentes,jajaja, pero qué bien que alguien no se preocupe por las calorías!!
      Un besote

      Eliminar
  5. de lujo! vaya postre tan rico me ebcanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegro de que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  6. Que postre tan rápido y rico que te has montado, como me gusta la imaginación culinaria, salen este tipo de ideas mágicas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, sin imaginación no tendríamos nada que hacer!
      Un beso

      Eliminar
  7. Oooh menudo postre te has marcado mi niña! Delicioso, menuda copita más rica!! A mi tambien me da mucha pereza hacer natillas, yo creo que se debe porque como ya las venden... pero muy mal! jajaja Es queee.. es tan sencillito a veces abrir un sobre.. jajajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bienvenida al club!! Yo las compro y también compro los sobres, es la ley del minimo esfuerzo y sin remordimientos!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  8. Pero que idea más buena!! Te voy a proponer para la medalla a mérito Cocineril!!! Je, je.
    Pero esto tiene que estar rico, si...o sí:-)
    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mérito es guardar revistas del año de maricastaña, jajaja
      Un beso niña!!

      Eliminar
  9. Ole! Es como un tiramisu de natillas, una idea fantástica! Besotes,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es verdad que lo recuerda, pero más fácil!
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  10. Un postre muy fácil y con un 10 de presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. wow que pinta tiene y que facil , las natillas no son mi fuerte, las caseras si me gustan mas, pero siempre hay por casa para los nenes, este postre segurisimo que cae jijiji, me encanta el borde de la copa con el cacao, para mi es una prsentacion de 10 tambien,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además te pueden ayudar ellos para hacerlo, seguro que se divierten un montón pringándose de chocolate,jajaja
      Un besazo preciosa, me alegro mucho de que te guste!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Uma sobremesa facil e bem saborosa, linda apresentação besos !!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no necesito limpiar los bordes me las como tal cual.
    Muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Un postre rico, fácil y sencillo, ¿a quién no le gustan unas buenas natillas?
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, con lo que a mi me gustan los postres individuales, este lo probaré, que de hecho uno de los postres favoritos de mi chico son las natillas, así que fijo que le gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que forma más buena de aprovechar las natillas, que rico, esta me la apunto, es un postre muy rápido para visitas inesperadas. Con tu receta nos montamos un postre estupendo y quedamos genial. Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  19. Natillas, chocolate y un punto de café... que rico!!! me encanta la mezcla, no soy compradora compulsiva de natillas pero me la llevo ;).

    ResponderEliminar
  20. Pues esta es una manera estupenda de aprovecharlas y de montarte un postre estupendo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Pues te puedes creer que soy la única persona de España a la que no le gustan las natillas? Las encuentro demasiado líquidas, la crema catalana es harina de otro costal, así que tu estupenda receta me viene la mar de bien para salir de un apuro, pero con crema catalana. Gracias por la idea ;)

    Por cierto, lo del Facebook te lo explico yo. Si lo que tienes es una página de Facebook no tienes opción de comentar ni interactuar con nadie, para poder hacer eso tienes que tener un perfil, o sea como si fueras, que lo eres, una persona. Te ha ayudado? Si no me preguntas. Yo tengo las dos qué remedio :(

    Un besito guapetona!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las natillas, pues nada, con crema catalana (también la compro,jajaja)
      Y lo del face, a ver, entonces puedo meter un perfil de "persona" en la página?? si es que no me entero de nada, pero entonces tendría que cambiar la página? y otra pregunta, merece la pena si al fin y al cabo lo uso solamente para poner mi receta todos los días?? Realmente, y no te rias, todavía no se muy bien para qué sirve, jajaja, total, si dejo un comentario te aseguro que lo dejaré en el blog correspondiente, solo me falta ponerme a chatear o como se diga por el face!!
      bueno, te agradezco tu interés un montón, pero has de saber que soy bastante inútil, sobre todo porque no me apasiona el tema, jajaja
      Un besote grande!!

      Eliminar
    2. Hola cariño perdon que me meta , que es lo que no te aclaras con face? yo tengo tambien una pagina en facebook y lo que hago es compartir las entradas del blog alli tambien para los seguidores de la pagina de face que no tienen blog, asi pueden acceder a el aunque no tengan . Alli en face te pueden comentar o darle un me gusta mas o menos como aqui , pero bueno es otro formato, pero tu puedes publicar y comentar y de todo como administradora .
      Espero haberte ayudado, igual te he liado mas xD
      si quieres visitarlo te dejo en enlace aqui http://www.facebook.com/pages/Por-amarte-asi-/173830379364084

      Eliminar
    3. Hola Nuria. Te lo explico mejor. Laura a secas dice otra cosa que nada tiene que ver. Claro que en tu página puedes contestar a comentarios, publicar, y contestar, pero irte por ejemplo a ver a Macu y decirle algo, pues no, te tienes que crear un perfil, por muy administradora de la página que seas. Este perfil que te crees lo puedes vincular a la página perfectamente. ¿Vale la pena? Depende. Si quieres trabajar más si, si tienes gente que realmente te interese, también, pero el resumen es que viene a ser como google plus, puedes tener un perfil, una página o las dos. Si quieres que te lo explique mejor me envías un mail a coulisdelimon@gmail.com y yo encantada te lo explico con pelos y señales. Por supuesto que me intereso, no estoy aquí porque si. Quelosepas.

      Un besito

      Eli

      Eliminar
    4. Hola Eli, esque yo no sabia cuales eran las dudas exactamente de Nuria con la pagina de facebook, por eso al principio le dije que que era lo que no entendia de facebook, porque yo tambien tengo "vinculada" mi pagina con el blog, de echo el blog lo hice por la pagina.
      Leyendo tu comentario entiendo que ella se refiere su perfil personal, para poder comentar otros perfiles etc... Desde la pagina solo puedes visitar perfiles de otras paginas, no los personales, Solo intentaba ayudar, que pa eso estamos si podemos, Saludoos!!

      Eliminar
    5. Laura, cariño, muchas gracias por tu interés!! Soy una inútil total para lo del face, pero Eli me ayudó ayer y me lo ha dejado perfecto, que si es por mi puedo hacerme vieja (más) y seguiría igual, jajaja. Pero de verdad que da gusto encontrar una persona tan amable como tu!!
      Un besito preciosa y gracias!!

      Eliminar
  22. ´ Toy contigo en varias cosas Nuria, hay productos que vienen ya hechos y son una verdadera maravilla y creo que hasta salen rentables (en cuanto a lo economico y al tiempo que te ahorras) y alguno de esos son las natillas, la cuajada y el arroz con leche, que los hay super, super buenos. Con lo de face, pasa igual yo hice el blog para poner mis recetas y me abruma tanta tecnología que al final no sabes ya si eres persona, si eres humana, si tienes perfil o si solo tienes frente... depende de lo que quieras, pero mucho, mucho... agota. Bss y a seguir haciendo cosas ricas, ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también estoy contigo en todo, hay cosas que no controlo pero que tampoco me muero por controlar, jajaja.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  23. Mi reina! un aplauso pá ti!!que delicia pero digo !que delicia!...dime hay algo que no me cae, se coloca mojado el biscocho en la copa o se deja en la fuente del café!...mira que me interesa si!...si no me dicená!...me tendrás todo el día en tu cocina y no te dejaré ni a sol ni a sombra eh!!!
    besotote a montón!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.