martes, 3 de septiembre de 2013

CONEJO GUISADO



Nunca  he tenido un conejo de mascota. Sé que hay mucha gente que se niega a comer conejo por ese motivo y lo puedo entender, y si yo me hubiera criado en una granja seguramente tampoco comería pollo, ni cerdo ni ternera... o si, no lo tengo tan claro. Sé que no me comería ningún animalito al que le hubiera puesto un nombre. O alguien sería capaz de sentarse a la mesa y ser tan cruel para decir algo así como "niños, hoy nos estamos comiendo a Blanquita"... qué horror!!

Luego está el tema de la conveniencia o no de la cría de animales para la alimentación humana, aunque creo que es muy difícil ser coherente al cien por cien en estas cosas. Quiero decir que desde nuestras sociedades opulentas, a pesar de la crisis, nos podemos plantear un debate ético sobre ésto, pero la cosa cambia cuando pensamos en millones de niños que mueren cada año por desnutrición. Creo que el debate no es si se debería comer carne o no,  sino el reparto tan desigual y sobre todo la cantidad de comida que acabamos tirando, y no me refiero únicamente a España, hablo en general del mundo desarrollado.

Bueno, acabado el mitin, vamos con la receta que está de rechupete, pero de verdad de la buena:


Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 3 o 4 rebanadas de pan
- 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
- tomillo
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de agua
- 1 cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua fría

Elaboración:
En un poco de aceite de oliva sofreímos los ajos picados, las rebanadas de pan, el higadito troceado del conejo y una hoja de laurel. Sacamos todo esto de la cazuela, excepto la hoja de laurel, escurriendo todo el aceite que podamos y lo ponemos en el mortero para machacarlo junto con el pimentón. Hacemos una pasta con todo esto.


En la misma cazuela  y con el aceite que ha sobrado, sofreímos el conejo sazonado con sal y pimienta. Vamos dandole vueltas para que se dore por todos lados. Cuando ya esté bien dorado añadimos la pasta que hemos hecho en el mortero y añadimos el vasito de agua y el vasito de vino blanco. Removemos todo junto y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que el conejo esté hecho del todo.


Por último ligamos un poco más la salsa con la maizena, probamos de sal y rectificamos si lo necesita.


¡Esto ya está!





53 comentarios:

  1. Hola Nuria, pues yo te reconozco que no suelo comer conejo, no me gusta el sabor que tiene, pero vamos este guiso te ha quedado de lujo! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco, como mucho más pollo, pero de vez en cuando está bien variar un poco.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  2. mmmm....che que bó!!
    tienes razón en todo lo que has dicho, me lo he leido
    casi sin respirar, del tirón, te mereces un aplauso, si señora
    porque has dejao el conejo bien alto, uyyy...jjajja
    Me encantas Nuria , y ahora a mimir
    nanitttt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alto? jajaja, no vamos a entrar en temas escabrosos... que esto se sabe como empieza pero no como acaba!!
      Un beso hermosa, que tengas un día coj.. buenísimo!

      Eliminar
  3. Muy rico en cansa si comemos coneja y nos encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo de conejo como que no soy mucho, no sé que es lo que me echa para atrás pero he de reconocer que tu receta es de convento total, una verdadera maravilla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una receta de toda la vida! Me alegro de que te guste!!
      Un besito

      Eliminar
  5. !Mi reina hoy siento no apoyarte!ni tirarte flores!...se ve bien el pobre conejito en el plato!...!snif¡...se que me entiendes y yo te entiendo a ti!...y hay tanta hambre en el mundo por la clase de gobernantes que tenemos!!!....pero como tu dices se acabo el mitin!.....mi reina te envié un correo si!!!te adoro!!!
    besotes y abrazos gigantes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te respondí al correo, pero confírmamelo por favor que si no es así te lo vuelvo a enviar, vale?
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Una carne super tierna y muy rica que encasa gusta mucho iii asi guisadito y con esa salsa esta de rechupete......Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy rico de esta manera, a mi me gusta mucho.
      Un besito

      Eliminar
  7. Pero qué pinta más buena! Y esa salsa está para mojar pan y no parar ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Está para chuparse los dedos!
      Besitos

      Eliminar
  8. Ves? Como tengo mas tiempo (es un decir) me he leido tu receta con pelos y señales. Con este majado no me extraña que esté bueno, mejor dicho buenísimo, no tengo ninguna duda de que tendría que traerme "mi pan" hoy porque ya lo dices claro. El conejo para mi es un tema controvertido, me gusta mucho su sabor pero tengo un trauma juvenil un poco bestia para contarlo aquí, asi que apenas lo pruebo, pero me parece muy adecuada la receta también para pollo, así que me la apunto.

    Que tengas un buen dia, preciosa.

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que no haya ninguna Blanquita en tu niñez,jajaja, lo siento!!
      Pero veo que nos vamos entendiendo, que la receta la pongo yo,pero el pan es de cada uno, jajaja
      Un beso grande, que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  9. Hola Nuria, qué alegría volver a leerte!
    Y aunque normalmente no soy mucho de conejo, por tí me lo como, debo reconocer que se ve delicioso!!
    Tomo nota que a mi padre le encanta!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que todo el mundo está de vuelta!
      A tu padre le gustará, está de verdad muy muy rico!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Suscribo todo lo que has dicho!!!
    Y después de eso, he de decirte que la receta es de lujo, y que la carne de conejo, aunque a mí me encantan, es de las más sanas que hay...
    Así que es la receta es redonda, por lo sana y sabrosa, como siempre de 10. Besotes guapa:-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines!! Me alegro de que te guste, es verdad que tiene muy poca grasa. Qué gusto verte otra vez por aquí!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Suscribo todo lo que has dicho!!!
    Y después de eso, he de decirte que la receta es de lujo, y que la carne de conejo, aunque a mí me encantan, es de las más sanas que hay...
    Así que es la receta es redonda, por lo sana y sabrosa, como siempre de 10. Besotes guapa:-) :-)

    ResponderEliminar
  12. Que rico, me ha encantado la receta. Me la guardo. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo, yo lo hice y está increíble.Un saludo

    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!!Ya he ido a verte!!Encantada de tenerte por aquí!!
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Una receta para no parar de mojar pan, tiene una pinta muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que jugosito se ve! Un besote,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, uisss cuanta faena tengo para leer..., que bien aucntas recetas! jeje, para empezar este conejo estupendo, que se ve buenisimo! en casa solo me gusta a mi... aunque aqui iban todos a mojar pan, fijo que si!
    me alegro de saludarte, por aqui nos leemos, besitos !!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, foto nueva,eh? Pues nada, como has venido muy descansada ahora te toca a ti,jajaja
      Un besote guapa

      Eliminar
    2. helou, he vuelto a hacerme seguidora con mi nuevo perfil del google
      besos

      Eliminar
  17. Pues tiene una pinta espectacular y esa salsita se ve para mojar y no parar!!!! En casa no quieren ni ver el conejo, con lo que me gusta a mí!!!
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues házselo así a ver si cuela! Está muy rico, ya verás.
      Un besote

      Eliminar
  18. Bueno... yo lo siento por los conejitos (mascotas) pero los del super ... metidos en volsas y etiquetados, hay que tener mucha imaginación para verlos vivitos y coleando, lo siento, de veras, pero me encanta la carne de conejo, ademas no solo de pan vive el hombre. Con este majado debe estar de lujo,otra receta mas en pendientes. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también, o tampoco lo siento,jajaja, me lo como la mar de agusto. Y esta receta está de miedo!
      Un besito guapísima!

      Eliminar
  19. En mi casa si se come el conejo,para mi marido es una comida de fiesta, le encanta! peri si que es verdad que hay gente que no lo soporta,pero no creo que sea por que sea mascota sino por la forma, creo yo, de todas formas hay un capitulo por ahí de los Simpsons que es genial, se come homer una langosta que han estado criando y ya te digo es graciosisimo......besos, la receta muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué será, pero yo creo que todos hemos tenido pollitos alguna vez de pequeños, y nadie los asocia a comer pollo,jajaja, algo no cuadra! en fin, la cuestión es que según como se haga el conejo sale algo seco, pero con salsita está estupendo!
      Besitosss

      Eliminar
  20. El conejo me encanta... Y este se ve delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. En casa los criamos Nuria, y no es que el conejo sea mi fuerte, mas que nada porque me toca ver sacrificarlos. En cambio la ternera o el cerdo nunca me dio pena fíjate......debe ser que al ser algo mas grandes los ves de otra manera. En cambio en mi casa hay algunos que lo adoran. Me cuesta hasta cocinarlo, y si lo tengo que comer lo hago pero no con gusto.
    Me quedo con la receta para hacérsela a ellos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que yo no me lo comía si antes lo he visto crecer y moverse, que el roce hace el cariño, no? Tienes un par de narices, guapa!
      Un beso grande

      Eliminar
  22. Que rico, si lo ve mi marido te hace hasta la ola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. No soy especialmente fan de la carne de conejo pero sí que la cocino algunas veces. Tu receta parece tan buena que me la quedo para próximas elaboraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, y según como se haga, es una carne demasiado seca para mi también, así que el conejo para mi tiene que llevar alguna salsa obligatoriamente! Me alegro de que te guste.
      Un besote

      Eliminar
  24. Para mi esta receta hecha con pollo, yo soy de las que han tenido un conejito en casa como mascota y soy incapaz de comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo entiendo, y con pollo seguro que está igual de buena!
      Un besote

      Eliminar
    2. It is such a wonderful recipe! I will try it for sure!!! Thanks for sharing and...I will try it!

      Eliminar
    3. Thank you very much! Nice to meet you, Marina!

      Eliminar
  25. Un plato muy rico, con esa salsita para el mojete, te quedo de escándalo la carne de conejo, esta receta hay que probarla. Un besito.

    ResponderEliminar
  26. La probare! pero con pollito, tengo un conejillo blanquito mas mono... la verdad esque es psicologico creo yo, porque antes si habia comido conejo, mi suegra lo hace con arroz, pero ahora soy incapaz, tampoco nunca me a tirado mucho, si voy a comprar , ni la miro, es como las orejas o pies de cerdo, (no he tenido ninguno jajaj) pero me tiran poaa atras... asi que me apunto la receta, porque esa salsa tiene que estar ...mmmm pero como dije con pollito :) un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. Estupenda entrada y receta...!!! Yo lo hago muy parecido, en casa nos encanta el conejo y la carne en general...
    Besitos...!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.