viernes, 20 de septiembre de 2013

BUÑUELOS DE VERDURAS Y GAMBAS


Llega el aperitivo para el finde, y hoy la cosa va de buñuelos.
Como siempre, he estado buscando algo que "aportar" en esta entrada y además de lo típico, la definición de buñuelo (masa con harina, frita, etc)  lo más interesante que he encontrado por la red, y que me gustaría compartir con todos vosotros es lo siguiente:  La palabra buñuelos tiene 7 letras. Toma ya!! El que diga que no se encuentra de todo en internet, es que no sabe buscar, jajaja. 
Vale, pues ahora que ya todos hemos asimilado esta valiosa información, vamos con estos buñuelos de gambas y verduras para los que necesitamos un rallador de los que tienen diferentes tamaños de agujeritos. No intentéis rallar la patata con un rallador de queso de los finitos, que os podéis pegar toda la mañana y además no va a quedar bien, de verdad.

Ingredientes:
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolleta
- 200 gr. de gambas peladas
- harina
- sal y aceite de oliva para freir

Elaboración:
Rallamos todas las verduras (agujerito mediano o grande) y las colocamos en un bol. Troceamos las gambas y las añadimos a las verduras. Ahora sazonamos con sal y removemos todo junto.
Para hacer los buñuelos tenemos que añadir harina hasta formar una pasta que quede lo suficientemente ligada para que se pueda freir. Más o menos son 6 cucharadas de harina, pero es aproximado, dejaremos de añadir harina cuando veamos que se puede manejar la pasta con dos cucharas para hacer la forma de los buñuelos, aunque más bien tienen forma de croquetas.
No lo hagáis con las manos, pringa un montón y se queda la mitad entre los dedos, así que con dos cucharas vamos cogiendo porciones, la pasamos de una cuchara a otra y la freímos en aceite de oliva.


El aceite tiene que estar caliente pero sin humear, porque se dorarán demasiado rápido por fuera y no dará tiempo a que se hagan las verduras, sobre todo la patata. Después los escurrimos sobre papel de cocina.


Si por lo que sea no vais a hacer los buñuelos en el momento, dejad las verduras en el bol sin poner harina, y luego escurridlas bien porque soltarán bastante agua y con harina se haría un engrudo. Así que mejor luego cuando ya los vayamos a freir.

¡¡ Buenísimos!! (10 letras)


53 comentarios:

  1. Nuria me llevo la receta ya mismo, tienen que estar de muerte con esas gambas que le tienen que dar un sabor fabuloso, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gustan, y son super sencillos de hacer!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Jajaja Nuria, interesante lo que puedes encontrarte por la red, y después de todo, tampoco saben contar, buñuelos, que yo sepa, tiene 8 letras, o la u no cuenta por repetida?

    Aunque no soy muy amante de los fritos, estos buñuelos, tienen que estar riquísimos con las gambitas.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el chiste es doble, primero por la tontería y segundo porque encima han contado mal, jajaja.
      A mi tampoco me gusta abusar de los fritos, pero estos me encantan.
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  3. Buenisimos no, de autentico lujo, me encanta como te han quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. oleeeeeeeeeeeee, mira los buñuelos impresionante pero lo realmente impresionante es la aclaración de las letras de buñuelos , buñuelo mejor dicho jajajajaja im-prezionante que son dos palabras ehhh jajajajaja. un besote corasón y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, no daba crédito a la tontería,jajaja, y encima mal contado, que ya es lo peor!
      Un besazo preciosa, disfruta del finde!

      Eliminar
  5. Pocas cosas hay que me gusten más que un buen aperitivo para el finde, yo los suelo hacer mucho también. Los buñuelos son una buena idea, y que ricos son de verduras y gamas! Otra buena idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además sin ninguna complicación, a mi me encantan y en casa arrasan!
      Besitos guapa, feliz finde!!

      Eliminar
  6. un aperitivo de lujo, que yo no he probado con esta combinación de ingredientes, y me parece que no tardaré, además no creo que me espere al finde,hoy vienen!!!! a comer!!!! y no habia pensado nada.... pues es una idea que me has dado, gracias guapa! ya te dire
    besitos y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah,pues ya me contarás, seguro que gustan porque todo lo que llevan está rico.
      Un besito Silvia, feliz finde para ti tambien!

      Eliminar
  7. Santos buñuelos!!!Pero que buenos tienen que estar!!
    Felicidades por esta receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Un besito grande, buen finde!!

      Eliminar
  8. Pues si, buenísimos!! yo para rallat tengo la Moulines Fresh y va de lujo, así que me apunto la receta para hacerla, que rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu estás modernizada, jajaja, yo tiro de rallador que odio los chismes en la cocina!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  9. ¿sabes en que he pensado ? .. en los seg. vel. temp.
    jajaj tas quedao con la peña termomil.. tu con tus agujeritos
    y tus dos cucharadas de toda la vida del señor nos has plantao
    unos buñuelacos que te mueres.. ole tu!!!
    me voy a por un cafe ¿te ponto uno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? con nada me hago un plato que te c.as, jajaja, y no me cuesta ni un duro en chismes, jajaja
      Venga, espérame que me tomo un cafetito contigo ya mismo!!

      Eliminar
  10. Cuando visito tu blog pienso igual la receta de hoy no me gusta tanto,pero nada da nada si me gusta la de ayer,la de hoy más aun,y así cada día,porque la verdad estos buñuelos no tienen desperdicio.Copiando la receta porque se le le voy a sacar mucho provecho.Gracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, nena, de verdad!! Muchas gracias por venir a verme siempre, por tus comentarios y por todo!
      Un beso grande, que pases un buen finde!!!

      Eliminar
  11. Nuria eso buñuelos son una delicia, es un aperitivo estupendo y te han quedado perfectos. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  12. Que bolinhos tentadores, esta é uma receita que vai direto para a minha lista, eles são bem crocantes eu adoro, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Me alegro de que te gusten, un besito!!

      Eliminar
  13. Hola Nuria !
    Vengo a ver la receta a estos deliciosos bunuelos!
    Me faltan dias para ver las estupendas recetas que me perdi
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña!! Me alegro de verte de nuevo! Espero que te haya ido muy bien en verano,con el trabajo aunque se que has estado muy ocupada. No te preocupes, por aquí sigue todo igual, jajaja
      UN besito preciosa!

      Eliminar
  14. Nuria, me parece estupenda tu propuesta. Deliciosos y sencillos buñuelos, con mucho sabor. Además, te han quedado preciosos. Me encanta tu receta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten!
      UN besito grande

      Eliminar
  15. Han de estar buenos, ayudan a comer verduras y con todas las recomendaciones que nos haces no pueden fallar. Me gusta el tono doradito que tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el arte de camuflar, jajaja, pero están muy ricos y todos se los comen sin preguntar qué llevan además de las gambas!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Umm, deliciosa propuesta Nuria, me tomo nota! Buen finde!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!
      Un besito, que pases un buen finde!

      Eliminar
  17. Qué bueno! Es la primera vez que los veo de verduras pero te han quedado con una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además son muy fáciles. Un besito guapa!!

      Eliminar
  18. Una receta espectacular! por 2 motivos: 1 que está hecho con verduras crudas y conservan todos los nutrientes y 2 que los niños los devorarán sin darse cuenta de que las tienen
    Nesos Nuria
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el calabacín en casa no les apasiona,pero así ni preguntan!
      Un beso, feliz finde!

      Eliminar
  19. Pues viva la información!!! si eso es todo lo que ofrece internet sobre los buñuelos ...
    Tu información es mucho mejor!! unos ingredientes fantásticos unidos y fritos. Eso si son buñuelos, me los quedo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además sé contar letras, jajaja. Los buñuelos están estupendos!
      Besitos y buen finde!!

      Eliminar
  20. Los buñuelos me gustan tanto como las croquetas y estos son riquisimos, de verduras, que originales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegro de que te gusten!
      Un besito

      Eliminar
  21. Muy ricos estos buñuelos se comen como churros besos

    ResponderEliminar
  22. Buah! Estos buñuelos tienen que estar de muerte! Yo de salados solo he probado los de bacalao, pero estos seguro que triumfan en casa! Los probaré! :D
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son ricos, pero estos de gambitas están que te mueres!
      UN besito preciosa, feliz finde!!

      Eliminar
  23. Madre mia, menudas recetas te marcas, cada día te superas y nos sorprendes, unos buñuelos riquísimos, si pudiera te quitaba un par de la foto ahora mismo. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  24. Volando voooy, volando vengo.... esto es la letra de una canción, pero también es lo que acabo de hacer. Rieté tu de los viajes intercontinentales, con esto del internete vas de un lado a otro sin moverte de la silla y sin el yenlan de después y encima con estos buñuelos que nos has preparado haciendo escala por cualquier país asiatico, mismamente Tailandia. Una verdadera delicia tu propuesta aunque yo que soy muy de añadidos, cuando lo haga le voy a poner un poquito de cilantro y una chispita de ají... me ha encantado ru receta, ya sabes que está a buen recaudo (por si la pierdes...) Bss.

    ResponderEliminar
  25. Eso es con dos cojones! .....y la tía se ha quedado tan fresca....no he leído la entrada entera porque aquí el internet e va y viene (estoy en el Lido....pero no me tengas envidia que parece que en Venecia ha habido un escape agua y está que tenemos que navegar en pateras)....que digo que BUÑUELOS tiene 8 letras....a saber de qué pa de internet has sacado q tiene 7......(la has puesto en plural :-) ...
    (Oye donde dice*pa*...ha de decir página....es que me sobra dedo pa meter la flechia ahí y corregirla....)

    Besetesssss gordos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que riquísimos buñuelos, tienen una pinta fantástica...!!! Estos tengo que hacerlos...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  27. Madres miaque ricura se ven estupendo gracias Nuria por tu receta lo voy a itentar. Con mis amigos

    ResponderEliminar
  28. Oye y sin huevo. ..y flotan y quedan con tan buena pinta !! Eso lo pruebo yo este finde
    soy nueva hace poco te descubrí pero me encanta como te desenvuelves , ánimo y felicidades

    ResponderEliminar
  29. Was buenísima espero que a mi bebé le gusten el casi no come verduras un beso desde el salvador......

    ResponderEliminar
  30. Hola ¿Qué son las gambas? Soy de México gracias. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, las gambas probablemente las conozcas como camarones o langostinos.
      Un saludo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.