sábado, 3 de agosto de 2013

VERDURAS MARINADAS CON MIEL Y SÉSAMO




¡¡Hola!! ¿Cómo van las vacaciones? No apetece nada de nada meterse en la cocina, pero nos sigue apeteciendo comer cosas ricas y a ser posible variadas, la pera es si te las ponen en la mesa y tu no las tienes que hacer, así que los que estéis en un hotel, disfrutadlo que os sabrá a poco duren lo que duren vuestras vacaciones.
La receta de hoy es  un aperitivo o un acompañamiento diferente a lo que estamos acostumbrados. Es de horno, lo siento, y eso que intento usarlo lo menos posible, pero al final el puñetero es imprescindible en la cocina, qué le vamos a hacer...
La receta de hoy podría ser una variante de la escalibada, con la diferencia de que no lleva berenjena, y el marinado con miel  que lo hace diferente. A ver qué os parece:

Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 6 o 7 tomates pequeños
- 6 o 7 cebollitas francesas
- 2 cucharadas de sésamo eco-salim
- 100 ml. de vinagre de vino blanco
- 100 ml. de miel
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Asamos en el horno las verduras a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Los tomates estarán hechos antes y los quitamos para que no se deshagan demasiado aunque un poco es inevitable. El resto lo dejamos para que se terminen de hacer.


Dejamos enfriar todo y lo pelamos. Troceamos el pimiento pero lo demás lo dejaremos entero y lo sazonamos con sal.
En una sartén ponemos el sésamo tostado, el vinagre y la miel durante cinco minutos más o menos. Como siempre que ponemos vinagre en una sartén caliente hay que tener precaución y entre otras cosas no respirar demasiado encima de ella, porque el vapor del vinagre se te mete por la nariz y se pasa un poco mal. Mi perra sale huyendo de la cocina,jajaja. Ponemos esta marinada encima de las verduritas, mejor cuando esté un poco templado, entonces lo tapamos y lo dejamos en la nevera por lo menos 12 horas para que coja bien de sabor.


Al día siguiente echamos un chorrito de aceite de oliva, revolvemos con cuidado de no romper los tomates o lo que quede de ellos, y ya lo podemos utilizar, por ejemplo con unas tostas, o como acompañamiento de una carne o un pescado.

¡Espero que os haya gustado!


18 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, Nuria! Lo probaré algún día, qué sugieres como principal para este acompañamiento?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y fácil! y ya que encendemos el horno aprovechamos para cocer alguna carne para usar fría otro día y así matamos 2 pájaros de un tiro....Jeejeej!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Mi reina! pos cuanto duran las vacaciones en España?....que a todas escucho tamos en vacaciones!...voy de vacaciones! aqui las vacaciones de verano sólo duran 1 semana!!!...
    !Caaaaramba criatura¡...cuidado y te carbonizas! en ese horno¡ ni pagada toco yo el horno! pos que hagan ayuno !je!je....
    !que rico! se ve ese chile pimentón, ese tomate y uuuum! esa cebolla infaltable en la cocina! je!je...aclaro no me gusta la cocina!...!me gusta la tuya !je!je...uuum! muy buena idea!con el pan!...Dios te ha bendecido con esas manitas eh!!!quien viviera en tu casa !je!je...
    abrazotes de oso gigante!!!uuuuy! ya te apachurre (aplasté)

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso Nuria!! Besotes,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, Nuria! Seguro que lo hare uno de estos dias. Siempre buenas ideas, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto para incarle el diente!!! seguro que está buenísimo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando la receta lo merece a mi no me da pereza el horno, y esta lo merece. La miel le tiene que dar un puntito muy rico, me encantan los contrastes de sabores. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

  8. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan los pimientos rojos...!!

    ResponderEliminar
  10. que buena sugerencia, esto me lo apunto, pero para cuando me de por volver a encender el horno, que estoy de huelga de brazos caídos, jejejej. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  11. Esta tostada esta que se sale ii que pintaza para el aperitivo de mañana con una cañita fria mequedaria mas ancha que alta jeje......Besssss

    ResponderEliminar
  12. Si me ha gustado y la he copiado por ser un poco diferente,seguro que sorprendo en casa
    cunado la prueben.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Si, al final parece que el horno es nuestro mejor amigo...
    El caso es que estas verduras tienen que estar realmente buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento!! No he estado en casa en todo el día y me vuelvo a ir, así que perdonadme no contestaros a cada una, pero un millón de gracias por vuestra visita!!!
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  15. Menuda tosta Nuria, que buena con esa verdura y el puntito agridulce,UUUMMM. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. El otro día probamos esta receta y nos gustó mucho! Fácil, rápida y riquísima!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.