sábado, 24 de agosto de 2013

SOLOMILLO DE CERDO EMPANADO CON SALSA DE BRANDY



Buenas!! Qué ganas tengo de que se acabe el verano. Echo de menos las sopas y los guisados calentitos pero todavía falta mucho para eso y  ya estoy empezando a cansarme de tantas ensaladas y comidas rápidas para salir pitando de la cocina cuanto antes... si hasta echo de menos hacer bizcochos en el horno!  
Lo más aburrido del verano es hablar a todas horas del calor que hace, la típica conversación de ascensor pero que dura meses   -qué calor -pues si, y mañana nos viene otra ola de calor - no me digas - si, yo mañana no salgo de casa... ostras, qué aburrimiento por dios! y encima yo aquí acabo hablando de lo mismo.
Pues vamos a lo importante, la receta de hoy, que es sencilla pero muy sabrosa y se hace rápido. Si alguien tiene problemas para comer cerdo lo puede cambiar por filetes de  pollo o ternera.


Ingredientes:
- solomillo de cerdo (1 para dos personas)
- pan rallado
- aceite de oliva
- dos vasitos de caldo de carne
- un vasito de brandy
- 50 gr. de mantequilla Lorenzana con sal
- perejil picado

Elaboración:
Empezamos haciendo la salsa. Ponemos en un cacito el caldo de carne, el brandy y la mantequilla con sal. Lo ponemos a fuego vivo para que empiece a hervir y en cuanto ésto ocurra bajamos el fuego y lo dejamos lentamente para que reduzca casi a la mitad. Por lo menos estará unos 20 minutos. Si vemos que pasa el tiempo y está demasiado líquida lo arreglamos como siempre con una cucharadita de maizena diluida en medio vasito de agua fría. Por último añadimos un poco de perejil picado y ya tenemos la salsa preparada.


Quitamos toda la grasa posible del solomillo y lo cortamos en ruedas no muy finas y con el rodillo aplanamos los trozos. Sazonamos con sal, los pasamos por pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva. No le pongo huevo porque prefiero que quede una capa finita de empanado.


Podemos acompañarlo de unas patatas fritas, champiñones o setas como yo, eso a vuestro gusto, y  lo servimos con la salsita por encima de la carne. 

¡¡Espero que os guste!!



42 comentarios:

  1. Que buenisimo, con unas patatitas menú completo.Besoss

    ResponderEliminar
  2. Buena receta. Yo optaría por la maicena por si hay alguna distraída que se va a mirar la tv, se le consume el caldo y el brandy se le incendia ¿no te parece?...jejeejj!
    Besosss Nuria
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, tienes razón, mejor prevenir que curar! Un besote Norma, gracias por venir a verme!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. !Delicioso¡ con gusto te visitaría¡ a ojos cerrados¡...pero mi niña un viaje de este lado para allá te cuesta un ojo de la cara!...que digo uno te cuesta los dos¡ y ya sin ellos no vería lo que me estas sirviendo, sólo lo olrería !je!je....

    Niña mia! en verdad mi respetos para ti con tu cocina! eres lo máximo! te doy un oscar! en la cocina!...

    bueno sólo me iré con el olor del solomillo que la verdad es tuyo!..je!je
    besotes y abrazos!...ya sabes si no te llegan tu sólo pide! y te envío más!!!!
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué buena eres siempre conmigo Anaisa, siempre me sacas una sonrisa!
      Un beso enorme y muchas gracias por tus visitas!!

      Eliminar
  5. Para empezar el solomillo tiene un color estupendo y seguro que el brandy e da un sabor especial :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Pues yo debo ser masokista porque adoro el verano jajaja, pero es que los del norte ya se sabe (aquí el invierno dura tres estaciones). Aunque lo que si hecho de menos es un poco la normalidad de horarios y en cuanto a los bizcochos en unos días yo ya estaré en la faena en cuanto comience el cole.
    Me ha encantado tu receta de hoy, tengo que probar esa salsa pues a solomillo o los filetes empanados siempre les busco alguna salsa rica y esta me lo parece. Por cierto que la mantequilla es de mi tierra.........a pocos kilómetros de casa.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, aquí en el norte el invierno dura 9 meses, así que el verano es la mejor epoca del año ;)

      Eliminar
    2. Está claro que nadie está conforme con lo que le ha tocado! Yo prefiero el invierno cien veces más, pero también reconozco que aparte del mes de agosto que es el peor para mi, la primavera y el otoño son una gozada en esta isla y el invierno nos dura quince días mal contados.
      Gracias por venir, niña, un besito grande!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy deseando que pase el verano, y que llegue el tiempo de los calditos y los guisos de cuchara, qué rico.
    Por cierto, me ha gustado mucho la salsa de brandy, nunca lo he utilizado en las salsas, normalmente uso vino pero habrá que probar cosas nuevas no?. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brandy me encanta para las salsas, también el jerez y el oporto, y eso que yo no bebo ni gota de alcohol pero para cocinar uso de todo!
      Gracias por la visita, un besote

      Eliminar
  8. Que pintaza tiene, seguro que está riquísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de conocerte, Arasia, muchas gracias por venir, espero volver a verte!
      Un beso

      Eliminar
  9. Rico,rico. Bastante sencillo y con un producto muy bueno y otro excepcional:la mantequilla (me parece una de las mejores mantequillas que he probado nunca, para ser un poco tocasolomillos: da gusto ver una receta donde no aparece un producto del Metadona). Deliciosa propuesta, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el metadona como tu dices por lo menos tiene a media España de clientes, entre otras yo por supuesto. La mantequilla es muy buena, es la verdad, y la salsita queda de miedo con ella. Gracias por la visita!
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Ayyyy! no digas eso!!! mi temperatura ideal son 40º a la sombra!! adoro el verano y odio el invierno!! vivan las ensaladas, gazpachos, helados y demás comidas frias!! Aunque si me pones una caliente como este solomillo no lo voy a despreciar, que pinta mas buena tiene, una comida para domingo y fiesta!! Bstos y feliz finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento por ti, pero el verano se acabará un día de estos, jajaja, y por mi podría ser mañana mismo! Bueno, nos hemos puesto de acuerdo en que el solomillo lo aceptamos, jajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  11. Que rico, lo he probado empanada, pero con salsa no, y me gusta mucho la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me parece que la mayoría estamos hartos de comidas rápidas como tu, yo también echo de menos la cuchara, pero tengo que decirte que el solomillo con esa salsa tiene que estar riquísimo, yo me lo comería ahora mismo, jeje. Un besito Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que se hace interminable? claro que depende de donde vivas, lo entiendo, pero aquí se hace eterno...
      Un besito niña, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  13. Hola guapa, es verdad el tema del calor aburre, es el tema del día. Y es que esto ocurre según la zona claro porque yo cuando voy al pueblo están cansados de llevar la chaquetita a todas partes. Las chicas lucen bien poco las sandalias. En fin, esto es así pero yo me quedo con el invierno porque funciono mucho mejor. En verano estoy aplatanaíta y no entro a la cocina si no es para coger agua de la nevera jajajaaja
    Me ha parecido una receta riquísima y bien sencillita, tengo que probar el solomillo así.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, hija, cuando llega el fresquito revivo y tengo ganas de hacer cosas, no como ahora! Me alegro de que te guste el solomillo, está muy muy rico!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Que bueno!!! Con lo que me gusta un buen filete empanado. Que rico!!! Y esa salsita, de infarto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, me alegro de verte de nuevo! Muchas gracias por venir a verme!
      Un besazo

      Eliminar
  15. Hola guapisima, estos solomillos tienenque estar deliciosos con esa salsa al brandy, tiene que darle un sabor de lujo, pues a mi me encanta el cerdo, así que lo hare con los mismos ingredientes y por cierto en cuanto al tiempo y la ganas que tienes de que llegue el fresquito tienes toda la razón, yo ya estoy aburrida de no entrar en la cocina todo lo que quisiera, si es que la verdad no me apetece nada, nada, menos mal que estos filetitos son rapidos, rapidos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Somos iguales, solo me apetece estar debajo del aire acondicionado, jajaja. La receta te gustará, sale una salsita muy rica!
      Un besito grande

      Eliminar
  16. simplemente de lo mas delicioso!!! vaya maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou! Me alegro de que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  17. Madre mia que pinta!!!
    Oye me a encantado esta receta tuya, que pasada y con el hambre que hace a estas horas ya ni te cuento
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila! Muchas gracias!
      Un besote grande

      Eliminar
  18. Hola! soy nueva por aqui, estaba por la red buscando un bizcocho de melocoton, para ver si algo algo con las latas que tengo en la despensa y aqui me a traido el sr Google :) me encantan las 2 veriones que he visto en tu blog, de bizcocho frio y el mas tradicional, como estoy sin nata, optare por llevar a a cabo el tradicional con tu receta a ver que tal me queda :) me quedo por aqui, saludos ! Lau. http://lau-lau-poramarteasiblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura a secas (me ha gustado lo de sin apellidos, jajaja), encantada de conocerte, y espero que te salga bien el bizcocho. Me encantaría que me lo contaras si te ha gustado!
      Un besote, ahora voy a conocer tu blog.

      Eliminar
  19. Buenísimo, que se lo digan a mis niños pero esa salsa te la copio seguro, me parece deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! Les gustará seguro porque el solomillo empanado ya está rico, pero con la salsita mucho más!
      Un besote

      Eliminar
  20. Me ha encantado la salsa. Seguro que la hago. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muy rico y la salsa estupenda, veo que no le pones huevo al empanado besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no he hecho nunca el solomillo de cerdo empanado, pero tiene que estar riquísimo.
    La salsa me encanta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Una manera distinta de prepararlo y que pintaza iiii se ve delicioso oohhhh.....Besss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.