SOLOMILLO DE CERDO EMPANADO CON SALSA DE BRANDY
Buenas!! Qué ganas tengo de que se acabe el verano. Echo de menos las sopas y los guisados calentitos pero todavía falta mucho para eso y ya estoy empezando a cansarme de tantas ensaladas y comidas rápidas para salir pitando de la cocina cuanto antes... si hasta echo de menos hacer bizcochos en el horno!
Lo más aburrido del verano es hablar a todas horas del calor que hace, la típica conversación de ascensor pero que dura meses -qué calor -pues si, y mañana nos viene otra ola de calor - no me digas - si, yo mañana no salgo de casa... ostras, qué aburrimiento por dios! y encima yo aquí acabo hablando de lo mismo.
Pues vamos a lo importante, la receta de hoy, que es sencilla pero muy sabrosa y se hace rápido. Si alguien tiene problemas para comer cerdo lo puede cambiar por filetes de pollo o ternera.
Ingredientes:
- solomillo de cerdo (1 para dos personas)
- pan rallado
- aceite de oliva
- dos vasitos de caldo de carne
- un vasito de brandy
- 50 gr. de mantequilla Lorenzana con sal
- perejil picado
Elaboración:
Empezamos haciendo la salsa. Ponemos en un cacito el caldo de carne, el brandy y la mantequilla con sal. Lo ponemos a fuego vivo para que empiece a hervir y en cuanto ésto ocurra bajamos el fuego y lo dejamos lentamente para que reduzca casi a la mitad. Por lo menos estará unos 20 minutos. Si vemos que pasa el tiempo y está demasiado líquida lo arreglamos como siempre con una cucharadita de maizena diluida en medio vasito de agua fría. Por último añadimos un poco de perejil picado y ya tenemos la salsa preparada.
Quitamos toda la grasa posible del solomillo y lo cortamos en ruedas no muy finas y con el rodillo aplanamos los trozos. Sazonamos con sal, los pasamos por pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva. No le pongo huevo porque prefiero que quede una capa finita de empanado.
Podemos acompañarlo de unas patatas fritas, champiñones o setas como yo, eso a vuestro gusto, y lo servimos con la salsita por encima de la carne.
¡¡Espero que os guste!!