sábado, 17 de agosto de 2013

HELADO AL CAFÉ Y CHOCOLATE


Aquí seguimos...  sobreviviendo al calor, y por eso mi postre para el finde es un helado al café o un café con helado y rematado con  un poquito de chocolate. Nada, todo light para variar, jajaja, qué harta estoy de las calorías, por dios! Lo he sacado de una revista y me ha parecido genial por la combinación de sabores y por el resultado tan vistoso. Además se hace en un suspiro, solo tenemos que derretir el chocolate y hacer un café soluble aromatizado con vainilla.
Vamos allá, a ver si os gusta:

Ingredientes:
- helado de stracciatella (no pongo cantidad, dependerá del tamaño de los vasos)
- 4 cucharaditas de café soluble
- 4 tacitas de agua
- 1 vaina de vainilla
- 100 gr. de chocolate negro

Elaboración:
En un cacito ponemos el agua con la vaina de vainilla abierta y por la mitad. Cuando hierva añadimos el café soluble y lo retiramos para que se enfríe.
Derretimos el chocolate negro al baño maría y lo dejamos templar. También se podría derretir en el microondas y soy la primera en decir que hay que usar el micro más de lo que lo hacemos, pero para derretir el chocolate no me gusta demasiado porque es muy fácil que se queme y hay que estar demasiado pendiente,  y en cambio al baño maría no hay ese peligro.
Bueno, seguimos con el postre. En cuatro vasos altos de boca un poco más ancha que la base, repartimos el café y llenamos de helado de stracciatella casi hasta arriba.



Cuando veamos que el helado queda en la parte superior y se ha mezclado en parte con el café,  añadimos una cucharada de chocolate fundido que ya estará templado o frío, y que en contacto con el helado se endurecerá enseguida. Delicioso!!

¡FELIZ FINDE!




Hace unas semanas que Belén me dejó este premio, pero como se había ido de vacaciones he esperado a que vuelva para ponerlo aquí. Es un premio a todos los que dejan comentarios en su blog, me ha parecido un detalle precioso y aprovecho para deciros que si no conocéis su blog, merece la pena: El toque de Belén 

 ¡¡¡Belén, muchas gracias!!!!


22 comentarios:

  1. Muy rico me comia esa copa tan estupenda, pero me quedo con las ganas , me encanta besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta huuuu...esta noche no duermo.Besoss

    ResponderEliminar
  3. MMMMMM, esto esta de rechupete, como decimos por aqui cuando algo esta genial, besitos

    ResponderEliminar
  4. !Pós así quien no¡...con semejante helado!...claro que pasarás feliz fin de semana!...y yo qué!!sólo milando como el chino!..je!je...
    criatura del Señor apiadate de los pobres!...ya verás!...ya verás!...es que tengo que aprendé!...!snif¡...pero te quiero! aunque no me des helado!!..."bon appétit" pá ti!...y ná pá mi!!!
    besotes bonita!!!

    ResponderEliminar
  5. El café con el chocolate es una de las mejores combinaciones que hay; y ya en helado ni te cuento! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Pues para no tener heladera te salen unos postres helados de lo mas ricos...con lo que a mi me gusta el café!! junto con el chocolate y el helado hacen una delicia de postre. Feliz finde. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Te tomamos por la palabra, además como es finde poder disfrutar de este rico y fresco postre relajados en la terraza tiene que ser una maravilla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. delicioso! me parece buenisimo y fresquito para el verano!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, este helado es perfecto para mi ya que soy muy cafetera, así que me lo guardo. Buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  10. Asi da gusto sobrevivir al calor, que cosa más rica y apetecible.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. No fumo, pero juro que este es un postre que asocio a un cigarrillo fumado con deleite. Qué maravilla para rematar cualquier comida... como siempre una propuesta deliciosa. :)

    ResponderEliminar
  12. Es que me muero por él, que cosa tan buena y tan fresquita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Ooh niña, un helado delicioso!!! Mmmmm la combinacion de café y chocolate.... ooooh me encanta!! Ojala pudiese comerme una copita ahora mismo... que delicia!!! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  14. Delicioso , menuda pintaza niña esta para relamer hasta el vaso ii para una cafetera como yo de cine....Bessss

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!!
    Pero que barbaridad, que pinta
    :*

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta fabulosa, ideal para estas tardes de verano tan calurosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestra visita!! Estoy de puente también y os visito en vuestros blogs!
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  18. Café y chocolate, una de mis combinaciones favoritas. Excelente helado, tentador y apetecible a más no poder :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  19. Qué apetecible ese heladito, ¡un buen final para una comida veraniega!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Menudo heladito rico y sí, aquí una trata de sobrevivir al calor jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  21. Este lo quiero de postre para las pechugas con sobrasada, espero que me hayas guardado, jejeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.