lunes, 5 de agosto de 2013

ESPAGUETIS CON SALSA DE SETAS Y LANGOSTINOS


Hoy para variar esta receta  no la he hecho yo. Mi hermana y mi sobrina están pasando unos días aquí y esta receta es suya y como mi hermana no tiene ni idea de lo que significa tener un blog,  las medidas son  todas a ojo (al suyo), y yo más o menos lo he intentado traducir a cucharadas, aunque para mi que me he quedado corta (su ojo es mayor que el mio,jajaja). Reconozco que no conocía ni siquiera los paquetes de langostinos al ajillo que ha utilizado para hacer la salsa y reconozco que también me he quedado pasmada cuando la he visto meter medio bote de canela en la salsa (según ella, a ojo, una cucharada). En fin, como habréis comprobado mi hermana lo hace todo a lo grande...
Ha sido un cambio enorme dedicarme a sacar solamente las fotos, así que a ver si aprovecho los días que les quedan, que esto me ha gustado tanto como os va a gustar esta receta, porque esta salsa es alucinante!!
Así se hace:

Ingredientes (6 personas):
- 500 gr. de setas de cardo
- aceite de oliva
- orégano (2 cucharadas)
- ajo en polvo  (1 cucharada)
- canela (1 cucharada)
- un vaso grande de jerez
- maizena express (2 cucharadas colmadas)
- un vaso de leche
- 500  ml. de nata líquida
- 2 paquetes de colas de langostinos al ajillo (estos eran marca Aguinaga comprados en Eroski)
- espaguetis

Elaboración:
Picamos las setas a trocitos y pochamos en aceite de oliva. Unos minutos después añadimos el orégano y el ajo en polvo. Damos unas vueltas y añadimos la canela y lo dejamos hacer hasta que las setas estén hechas. Ahora ponemos el jerez y lo dejamos hacer unos cinco minutos aproximadamente, entonces espesamos la salsa con maizena express, como 2 cucharadas soperas  y un vaso de leche.


Ahora lo trituramos todo con la minipimer y añadimos la nata. Removemos y añadimos los langostinos al ajillo con todo el aceite del paquete. Lo dejamos hacer un par de minutos y ya está lista.


Hervimos la pasta, la escurrimos y ponemos en los platos la pasta con la salsa por encima.

¡¡Qué buenos!!





28 comentarios:

  1. Que mezcla mas buena, las setas me encantan y la pasta también, así que todo junto se me hace irresistible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad porque la mezcla de los dos está fantástica!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  2. ´Pa echarse a llorar, pero que receta más buena y yo sin poder probarla, nada tendré que ponerme a prepararla. Deliciosa, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues ya sabes, no te quedes con las ganas!
      Un besazo

      Eliminar
  3. No te creas si a mi ya me va bien...yo nunca te hago caso con las cantidades ....ya veremos si le pongo la canela, igual solo se la enseño, ya veremos....hala¡ a disfrutar (puñetero signo de exclamación, ande andará el correcto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, ni a las cantidades ni a los ingredientes, lo tuyo es ir a tu p.bola...jajaja
      Un besote grande

      Eliminar
  4. Una delicia de pasta ii y a estas horas hija mia me como hasta el plato jaja..te quedo un plato fantastico uummm.....Besssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que te contesto ya es la hora de cenar así que me está pasando lo mismo!
      Un besito guapísima

      Eliminar
  5. Riquísimos y además rápidos de hacer. Muy buena la receta. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, siendo verano y estando la mitad del mundo de vacaciones, se agradece mucho más. Un beso grande

      Eliminar
  6. Pues dile a tu hermana que a ojo o con medidas la receta me ha encantado y me la llevo. No te preocupes que yo soy también muy de ojo y luego tener que pensar cuanto será. Tiene que estar buenísimo este plato de pasa....por si la salsa de setas ya es de lo mejor va y le añade langostinos ale..........lo ha bordado y tu relájate y disfruta que aveces aunque las recetas no estén tan bien calculadas los demás las sacamos igual
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así que ya estás por aquí de nuevo, me alegro de verte! Espero que hayas disfrutado de las vacaciones, yo estoy a medias. Me alegro de que te guste la receta. Un besito guapetona

      Eliminar
  7. Felicita a tu hermana, menudo platazo y encima a ojo, que es más dificil.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es más difícil es calcularlo cuando no lo haces tu,jajaja, pero estaba buenísimo!
      Un besito grande

      Eliminar
  8. Que ricos¡¡¡ esta receta tiene que estar pera chuparse los dedos, me la apunto, que ya sabes lo mio es la pasta. Felicidades a las dos por la receta, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo está y como te encanta la pasta igual que a mí, ya verás como te gusta un montón!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  9. Me gusta mucho un buen plato de pasta y este promete con esa salsa tan rica,es para comer y callar para no perder bocado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa está francamente buena, ya lo verás niña, que te va a gustar!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Qué buena pinta! Con las recetas de mi madre me pasa igual, todo a ojo! jajaja y yo sin medidas no soy nadie jajaja Yo tampoco conocía estas colas de langostinos.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que yo también soy bastante de hacerlo a ojo, sobre todo con las especias, pero en lo demás también prefiero las medidas y especialmente para subirlas al blog. Me alegro de que te guste
      Besossss

      Eliminar
  11. !En la torre hija mia¡ pero que plato ese! uumm! quien se puede negar a un plato de espaguetis digo yo! y más como los haces tu!....mi reina que ya llego!...ya llego!...sólo busco el tenedor y el pan tostado eh!je!je....
    besotes corazón de sandía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pues venga, que te guardo un poco la próxima vez, jajaja
      besitossss

      Eliminar
  12. Buff, que ricura por favor!! Besotes
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes Nuria, como me han gustado, esto lo hago yo para mi marido y para mi que te digo ya que le van a encantar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos Nuria, y la salsa!!! Uuufffff, se ve escandalosa!!! Un saludo guapa, espero que estés pasando un buen veranito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, qué salsa!. Me ha encantado, la tengo que probar.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Nuria, con lo que nos gusta la pasta, imaginate con este plato, mmmmmmm. besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.