jueves, 4 de julio de 2013

MOUSSE DE MORAS


Cuando voy a comprar  me fijo siempre en los envases de arándanos, frambuesas o moras. He visto algunas recetas para hacer mermelada de moras , que me gusta bastante, pero al precio que están las cajitas, y que tampoco es que vengan repletas,  no es plan dejarte una pasta en el intento, y no conozco ningún lugar donde mangar (recolectar suena mejor ) moras silvestres por aquí.  Pero yo me llevé mi cajita a casa porque en mis recortes de recetas sabía que algo había visto con moras.  Y vamos, que se me habían antojado las dichosas moras si o si.

Encontré varias cosas para poder hacer, pero me gustó esta mousse por lo fácil y rápida que es.  En casa no estaban muy por la labor, es que no son mucho de moras, pero después se quedaron con ganas de más porque francamente, esta mousse está de muerte.
Curiosidades: las moras tienen más vitamina C que algunos cítricos, también vitamina E y mucho hierro, y en Finlandia comen tantas moras que las han grabado en las monedas de 2 euros. Esta última información interesantísima y crucial, es de la wikipedia, jajaja.
Venga, vamos con la mousse:

Ingredientes:
- 1 envase de moras (150 gr.)
- 1 manzana
- 2 yogures naturales
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 claras de huevo

Elaboración:
Pelamos y cortamos la manzana en trocitos. Lavamos las moras y reservamos algunas para decorar al final.  Ponemos junto con la manzana en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar y batimos todo junto. Después mezclamos con los yogures.
Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos delicadamente para que no bajen con el batido anterior.
Dejamos enfriar y adornamos en el momento de servirla con las moras que hemos dejado enteras, y esto se hace al final porque lo probé cuando lo iba a meter en la nevera y las moras se hunden cuando la mousse está recién hecha. Así que las dejamos para cuando se sirva porque entonces  ya está más consistente y se quedan arriba tan bonitas.


Lo repito, está de muerte!



41 comentarios:

  1. Que rico, fijate con moras no se me hubiera ocurrido hacerlo y mira que hay por aqui por donde vivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te sale baratísimo, jajaja, ya verás qué bueno está!
      Un besito, feliz finde

      Eliminar
  2. VAYA TEEELAAA !!.. la de cosas que te haces madre mia! jajja
    que sepas que aun te tengo que contestar por mi blog, pero primero
    te vengo a ver.. que aquello está aun ocupao..

    Si tu supieras la cantidad de moras que tenemos en la casita.. mareeee
    no tendrias bastantes huevos , bueno eso si que tienes, digo claras pa
    montar tarros y tarros de "muses" .. jjaja.. ya te digo FIJO cuando baje
    pero eso será en agosto.. un beso chata, me voy a ver si continuo escribiendo
    por ahi..uffff... que caló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tengo de tó, huevos y lo que haga falta... menos una casita en el campo con moras, de eso no tengo y las tengo que pagar, jajaja
      Venga, guapísima, un besito grande y que pases un buen finde!!

      Eliminar
  3. Moras!!
    Que buenas,yo me las como directamente de la planta ,que pincha que no veas!!
    Muy rico y elaborado me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, pues ya verás como te gusta si lo llegas a hacer!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  4. Que pinta Nuria¡¡ eso tiene que estar bueno no, lo siguiente y encima fácil de hacer, esta la tengo que probar porque seguro que a la tuya ya no llego, jaja. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estos volaron enseguida, pero ya ves que es muy fácil y está buenísimo!
      Un besito y feliz finde!

      Eliminar
  5. Que rico Nuria, este mousse tiene muy buena pinta, seguro que tiene un aroma y sabor exquisito. La combinación mazana y moras me parece riquísima. Me encanta.
    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La manzana le quita un poco de acidez junto con el azúcar, claro, y en casa nos ha gustado mucho, pero mucho!
      Un besito guapa, feliz finde

      Eliminar
  6. A mi también me encanta la combinación de manzana y mora, me parece que tiene que estar de muerrrrrteeee!

    Un besico corasón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba de muerte, bueno, buenísimo, jajaja, lo tienes que hacer un día porque más fácil es imposible, no??
      Un besito preciosa, feliz finde

      Eliminar
  7. Que gustazo de receta,la copio porque yo si que tengo moras silvestre buenisimas en el campo,todos los años hago unos botes de mermelada pero esta año esta mousse no me la quita nadie.Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte, entonces esto te sale regalado porque lleva muy pocas. Ya me contarás si te ha gustado, yo creo que si porque el sabor es fabuloso!
      Un besito guapa, feliz finde

      Eliminar
  8. ¡Qué rica tiene que estar!. Me acuerdo de cuando vivía en Extremadura, que íbamos al campo a coger moras (y nos comíamos más de las que cogíamos, jajaja).
    Habrá que probar la mousse, aunque yo también tengo que recurrir a las compradas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te dejas un ojo de la cara, porque no son baratas precisamente,jajaja, pero lleva poquitas, se puede tolerar...
      Un besito Marga, que pases un buen finde

      Eliminar
  9. Una vera delizia!!!! Bravissima!!!! Un bacio e felice serata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola! Me alegro de que te guste!!
      Un besito, feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Oooooh una mousse deliciosa!!! Mmmm me encantaria poder probarla!!! Jolines, aqui no encuentro moras!! Como no me vaya al campo!! jajaja Jopeee!! Yo quiero!!! Mandame una copita, porfaaa!! Que postre tan rico, colorido y fresquito! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hala, a comprarlas como yo. Aquí las encuentro en el super del corte ingles o en carrefour, y a veces en el lidl, seguro que encuentras pero a lo mejor no te has fijado.
      Un besito preciosa, feliz finde

      Eliminar
  11. Qué postre tan refrescante! Tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que en verano todo lo que sea no encender el horno ya va bien, no?
      Me alegro de que te guste.
      Un besito

      Eliminar
  12. Me creo que esta de muerte que delicia uhhhhhhhhh me imagino el sabor delicioso ,me encanta la textura de las mousses
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que no las tenía todas conmigo porque en casa me pusieron una cara con las moras que no veas, pero al final les encantó.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  13. Pues ahora que lo dices, cuando mis hijos eran más pequeños iban voluntariamente a coger moras, claro que un año los quemé tanto colgándoles la cestita en el brazo, que bajo soborno financiero puede ser pero la vuluntad se les ha ido al suelo.
    En fín que como no las compre como tú....va a ser que no,no,no.(puntito musical, como la Ami Winijaus).
    Tu mousse, pues para coger esos tres cuenquitos, y seguir con otros tres. Lo de la manzana me imgaino que será para suavizar la acidez ¿no?.
    Ah, y la rulos dando envidia gratuita, que nos mande unas cajas para el mes de Agosto y la perdonamos jajaja
    Besotes gordos mi niña, y cariños que me he tomado dos cervecitas y me ha dado por el amor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, o sea que no te libras de pagar, o las compras o soborno puro y duro... lo siento,jajaja. Y no creo que la de los rulos se acuerde de nosotras cuando esté en su casita, eso seguro!!
      Un besito grande, que pases un buen finde!!!

      Eliminar
  14. Mi hija Tatiana encontro moras el año pasado en el poligono industrial, y con lo que recogio, hice mermelada. Mis primeras galletas rellenas del blog son con esta mermelada,:-) ahora espero que me traiga otra vez el cubo de yogur lleno de moras:-) ...porque los de tienda,son un pelin caros . Cuando lo haya hecho , hare este mouse, porque tiene una pinta estupenda.
    Muchisimas gracias por tu visita, y lo de la mermelada de fresas con chocolate, busque en internet y parece que lo mas se venden en los mercados...y yo que he cogido solo dos tarros..ufff..hasta el año que viene..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que me ha llamado la atención tu mermelada, me pondré a buscar a ver si la encuentro. La mousse de moras sale muy buena, ya verás!
      Un besito, feliz finde

      Eliminar
  15. !En la torre! mi hija mia! y tu donde has estado!...!o soy yo¡je!je...pero ese mousse tiene una pintita!...!que bueno yo pregunto donde hay que apuntarse!!pa que me den!!.....!je!je
    besotes mi reina viajando del otro lado!!...aaah! y un platico de esos es pá mi el otro pá ti y el tercero lo rifamos en la multitud !je!je
    No se enojen! chicas !que es broma! que es broma eh!!!
    besotes y abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues llegas tarde, no han quedado ni los restos! Tú tienes moras cerca? si no a comprar como yo...
      Un besito preciosa, feliz fin de semana!!

      Eliminar
  16. Jajaja, cómo me he reído con lo de mangar... ¡y tanto que suena mejor recolectar! Y lo de las monedas me ha entrado curiosidad así que ahora las buscaré por google *-)

    La mousse tiene una pinta riquísima...! Así que se va a favoritos, a ver si este verano cuando vaya a la aldea de mi padre puedo hacerme con un buen puñado de moras. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, otra que tiene un sitio con moras a su disposición, jajaja, yo ni mangándolas, es que no se donde hay!
      Lo de las monedas yo no lo he comprobado, me fio de la wikipedia, jajaja, asi que si no es verdad las culpas ya sabes a quién!!
      Un besito guapetona, feliz finde!!

      Eliminar
  17. Pues me recuerdan cuando yo era pequeña, en mi pueblo habia muchas moras silvestres y las recogiamos muy amenudo, y mi abuela hacia varios dulces con ellas. Ahora donde vivo no hay moras y las veo pocas veces en los super, así que tengo poca oportunidad de hacer nada con ellas. Esta mousse me ha encantado, tiene un aspecto estupendo y un sabor de lo mas rico, seguro. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, bienvenida al club de las que pagamos un envase con un ojo de la cara, jajaja. La mousse está francamente buena, ya verás!
      Un besito

      Eliminar
  18. Que rico¡¡y con un color estupendo, me comia un plato besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita! Un besito grande, feliz finde

      Eliminar
  19. Jejeje, me recuerdas a mi, el verano pasado me iba fijando por todos los sitios a ver donde podía recolectar moras como tu dices, pero por unas cosas o por otras me quede en el intento, mira que son caras, ni que las hicieran de oro, con respecto a la mousse de lujo, además me viene genial para mis dientes, cositas blanditas hasta septiembre que vuelva al dentista, lo que me ahorro en comida lo voy a pagar en dentista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que te vas a pasar el verano con purés, bueno mejor gazpachos, pues lo siento niña, quieras que no es un trabajo extra tener que hacerte algo especial. Espero que lo pases lo mejor posible, y la mousse pues mira, te viene bien, jajaja
      Un besito preciosa

      Eliminar
  20. Me parece una receta la mar de fresquita y como me apetecen.Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.