HOJALDRE DE PESCADO Y GAMBAS


Hojaldre de pescado y gambas



El verano tiene varios inconvenientes a la hora de cocinar, por ejemplo, la hora de comer coincide con el mediodía (obvio, jajaja) y es cuando empieza el calor agobiante. Por eso en verano me cuesta mucho decidir qué voy a hacer de comer. Las ensaladas son lo primero que se me ocurren, pero llega un momento en que te sale la lechuga por la orejas y quieres comer como siempre (en casa dicen comer de verdad).
Y entonces miras el horno con resignación... y más vale que hay cosas que no necesitan una hora de horno como los hojaldres, que cunden una barbaridad y admiten cualquier ingrediente, dulce o salado.
El de hoy es de pescado, cualquier pescado blanco va bien, y unas gambitas  que siempre tengo en el congelador. Y para acompañar, nada mejor que una ensalada... no?


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 400 gr. de pescado blanco (yo he puesto merluza)
- 100 gr. de gambas peladas (yo he puesto congeladas)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de agua o caldo de pescado
- 1 chorrito de brandy
- 200 ml. de nata líquida
- sal y nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo para pintar el hojaldre

Elaboración:
En un poquito de aceite sofreímos el pescado en trocitos y las gambas con el diente de ajo picado y sazonamos con sal. Añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos el vasito de agua (yo no tenía caldo), y el chorrito de brandy. Dejamos que reduzca un poco y añadimos la nata y una pizca de nuez moscada. Dejamos reducir todo hasta que ya no esté líquido y dejamos enfriar casi del todo. Tiene que quedar como casi como una pasta. Las gambas eran pequeñas y las he dejado enteras, pero si le ponéis langostinos o gambas más grandes es mejor que las troceéis un poco.


Estiramos el hojaldre un poco con el rodillo encima del papel que trae el envase. Extendemos el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos los bordes, pinchamos con un tenedor para evitar que suba demasiado y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 200 ºC y dejamos hasta que el hojaldre esté dorado, es cuestión de pocos minutos.


Está bueno caliente o frío, aunque recién hecho está de miedo!
¡Que paséis un buen día!




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

MERMELADA DE NARANJA

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

ROSQUILLAS DE AIRE