jueves, 18 de julio de 2013

HOJALDRE DE PESCADO Y GAMBAS



El verano tiene varios inconvenientes a la hora de cocinar, por ejemplo, la hora de comer coincide con el mediodía (obvio, jajaja) y es cuando empieza el calor agobiante. Por eso en verano me cuesta mucho decidir qué voy a hacer de comer. Las ensaladas son lo primero que se me ocurren, pero llega un momento en que te sale la lechuga por la orejas y quieres comer como siempre (en casa dicen comer de verdad).
Y entonces miras el horno con resignación... y más vale que hay cosas que no necesitan una hora de horno como los hojaldres, que cunden una barbaridad y admiten cualquier ingrediente, dulce o salado.
El de hoy es de pescado, cualquier pescado blanco va bien, y unas gambitas  que siempre tengo en el congelador. Y para acompañar, nada mejor que una ensalada... no?


Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 400 gr. de pescado blanco (yo he puesto merluza)
- 100 gr. de gambas peladas (yo he puesto congeladas)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vasito de agua o caldo de pescado
- 1 chorrito de brandy
- 200 ml. de nata líquida
- sal y nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo para pintar el hojaldre

Elaboración:
En un poquito de aceite sofreímos el pescado en trocitos y las gambas con el diente de ajo picado y sazonamos con sal. Añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos el vasito de agua (yo no tenía caldo), y el chorrito de brandy. Dejamos que reduzca un poco y añadimos la nata y una pizca de nuez moscada. Dejamos reducir todo hasta que ya no esté líquido y dejamos enfriar casi del todo. Tiene que quedar como casi como una pasta. Las gambas eran pequeñas y las he dejado enteras, pero si le ponéis langostinos o gambas más grandes es mejor que las troceéis un poco.


Estiramos el hojaldre un poco con el rodillo encima del papel que trae el envase. Extendemos el relleno y tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos los bordes, pinchamos con un tenedor para evitar que suba demasiado y pintamos con huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 200 ºC y dejamos hasta que el hojaldre esté dorado, es cuestión de pocos minutos.


Está bueno caliente o frío, aunque recién hecho está de miedo!
¡Que paséis un buen día!




27 comentarios:

  1. Aunque cueste, pero encender el horno también nos quita trabajo, mientras se hornea podemos hacer otra cosa y viendo el resultado de este hojaldre estoy segura que ha merecido la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pretendes no usar el horno te vienen a la cabeza sólo recetas de horno,jajaja, pero es que es imprescindible incluso en verano.
      Un besito

      Eliminar
  2. Que rico tiene que estar éste hojaldre! Me encanta la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole, me alegro de que te guste! Los hojaldres están siempre buenísimos, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Nuria!
    Vengo a despedirme, tengo entradas programadas hasta final de mes, pero me las piro vampiro! Stoi muyyyyy cansadaaaaa.

    Me llevo tu rico pastel a la playica conmigo porque no puedo llevarte a ti!!!

    Felices vacaciones! Nos vemos en Septiembre (si quieres ;))

    Besitos apretaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, niña, que te lo pases muy bien, y menudas vacaciones largas que te tomas, tu si que sabes!! Ahora me quedan las otras dos?? una?? o también se van de vacaciones? Venga, un besazo y que disfrutes todo lo que puedas.

      Eliminar
    2. Verás entradas, porque ya están hechas, pero la que maneja el teclado soy yo, así que si yo mevoy se cierra el chiringuito, jajaja

      Un besito!

      Eliminar
  4. !Hola preciosura! como estas! je!je hoy te madrugué!!te comprendo bien lo que es acercarse al horno en la época de calor uuuf!!!cuidaó y te encoges con tanto vapor! del horno digo!!mi reina se ve estupendo exquisito! lástima que no puedo comerlo! tá muy lejó!!je!je...bueno mi reina! sólo vine a echarte porras!Nuria!...Nuria!..rá!rá!rá...me voy me duele el culete de estar en la compu !je!je...vóy a vé si puedo levantarme !je!je
    besotes reina preciosa! hermosa!!!uuuuy que me duelé levantarmeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que da como calambre acercarte a la cocina, ni te cuento encender el horno, hay que tener ganas!!
      Un besito preciosa, no pases mucho frio...

      Eliminar
  5. ¡Uauhh!! ¡Te ha quedado un plato espectacular! Tenia que estar de vicio, además la combinación merluza con gambas es de las que mejor casan... creo que me encantaría. La voy a probar, seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es verdad que la merluza con las gambas sirve para todo, con bechamel, con hojaldre, con nata, con de todo!!
      Un besito, me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  6. Se ve delicioso! Y es cierto, aunque haga calor el horno es un gran aliado en la cocina!!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, aunque haga calor no hay más remedio que usarlo porque es tan práctico... aunque da un calor que te mueres.
      Un besito

      Eliminar
  7. Tiene una pinta de lo mas rica, un plato exquisito, a mi que me encanta el pescado es de los mejores. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece que el hojaldre queda mejor con pescado que con carne, es más delicado de sabor y está buenísimo!
      Un besazo

      Eliminar
  8. El hojaldre es una de las cosas que más juego da en la cocina, ¡a mí me encanta!.
    Y, desde luego, con este relleno que le has puesto tiene que estar de muerte, ¡me parece delicioso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga! Es verdad lo del hojaldre, sirve para mil cosas y todas están buenas!
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Hola! Tienes toda la razón, en verano cocinar con el horno no apetece nada porque aunque sea poco pero algo se nota en la temperatura de la cocina, pero recetas como esta que se hacen bastante rápido y quedan así de buenas valen la pena!
    Me la apunto porque me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa se nota mucho,jajaja, es que aquí ya tenemos demasiado calor, pero aún así el horno es imprescindible en verano y en invierno... por desgracia
      Me alegro de que te haya gustado!
      Un beso

      Eliminar
  10. A nosotros nos encanta el hojaldre y este relleno que nos pones me parece buenísimo sí.
    Puedes acompañarlo con la lechuga jaajjaj ay no me hagas caso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si es que al final la lechuga es un básico del verano, si no es una ensalada completa cae aunque sea para acompañar. Pero además es que con un hojaldre no conozco mejor acompañamiento.
      Un besito grande, que pases un buen día

      Eliminar
  11. Pues estos pasteles son geniales para comer, los dejas preparados a primera hora y no pasas tanto calor en la cocina, eso hago yo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Un hojaldre muy bueno, con todo ese pescadito, UUMMMMMMM, que rico, y lo mejor que te lo puedes comer tanto caliente como frío, me gusta mucho esta receta, te quedo estupenda. Un besazo:)

    ResponderEliminar
  13. Que jugosa y ricas te ha quedado, ya quisiera yo un trozo para la cena me encanta besos

    ResponderEliminar
  14. Un hojaldre delicioso seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Nuria cariño, que pastel mas rico una idea estupenda para comer un dia caluroso, que como bien dices las ensaladas estan muy ricas pero es cierto que salen por las orejas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. A mi los pasteles de hojaldre me encantan! Y este tuyo tiene una pinta buenisima!
    Besitos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.