domingo, 21 de julio de 2013

HELADO RELLENO DE DULCE DE LECHE


Y el ganador de los postres fáciles es... ESTE HELADO!!!
El otro día  una amiga se empeñó en enseñarme sus revistas de cocina. Ya os he dicho que tener un blog de recetas es caer en el mismo tema aunque no quieras, jajaja, todos te quieren ayudar y contribuir...
El caso es que cuando lo ví  sinceramente pensé  que menudo fraude de receta para poner en una revista, pero luego pensé cómo que fraude?? esto es pa mí desde ya!! Comprarlo todo y hala!, a ponerlo bonito y listo. No hay que pensar ni siquiera en las cantidades, te pones a llenar moldes y los que salgan, y a mí  me habían sobrado  flaneras del postre anterior.
Vais a ver qué bueno:

Ingredientes:
- Helado de nata
- Un bote de dulce de leche (me sobró la mitad)
- un chorrito de leche

Elaboración:
Sacar el helado de nata del congelador y dejar que se ponga cremoso. Yo compré esos rectangulares para hacer cortes, y no me sobró casi nada. Hay que actuar rápido, que hace calor y de crema a batido es cuestión de minutos. Con una cucharita o un cuchillo sin punta de los de la mantequilla, rellenamos los moldes (los míos son flaneras individuales de aluminio) por el fondo y las paredes dejando un hueco en el centro que rellenaremos con una cucharada de dulce de leche. Tapamos con helado y metemos al congelador rápidamente, ya  veis  que empezaban a caer churretes por todos lados.



En el congelador tiene que estar como mínimo unas tres horas.
Hacemos una salsa diluyendo un par de cucharadas de dulce de leche con un chorrito de leche, no hace falta calentar nada, removemos sin más con una cuchara,  pero ojo, que no tiene que quedar demasiado líquido así que es mejor ir echando la leche poco a poco hasta conseguir el punto que queremos.
Desmoldamos los helados en los platos. Ponemos la parte de abajo debajo del grifo con agua templada unos segundos, y se desmoldan perfectamente.  Para terminar ponemos un poquito de la salsa por encima.


Aquí lo he cortado por la mitad para que veáis como quedan por dentro, aunque hacía un calor en ese momento que la cosa empezaba a  deshacerse por segundos, pero esta foto era la más importante. 

¿¿Mola, no??






39 comentarios:

  1. Delicioso, como todas las tuyas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila, está buenísimo y ya ves que está tirado.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Te han quedado muy bonitos y ricos, así da gusto preparar este helado tan rico besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulos te quedaron y sin apenas trabajo.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. madre mia que ricoooo!! y mas fácil imposible, desde luego hay imaginación para todo,que bien quedas con este postre!..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! es verdad, más fácil es imposible y es una gran idea, verdad?
      Un besote, gracias por venir

      Eliminar
  5. Que graciosa eres jajjajajja
    Y sí, se ve facilísimo y desde luego rico a más no poder.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te haya gustado, eso tan difícil y complicado...jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  6. Que buena idea !!!!!!!! No todo lo bueno tiene que resultar difícil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció una idea genial! Me alegro de que te guste
      Un besito

      Eliminar
  7. qué rico y con dulce de leche, que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo! Me alegro de que te guste
      Un besito

      Eliminar
  8. Pero menuda idea. Riquísimo. Besos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea es fabulosa, tengo que probar otros rellenos que me ha gustado esto tan difícil...jajaja
      Un besito

      Eliminar
  9. jejejeee!!!! pues da el pego un montón!!! lo sirves y empiezas a explicar que primero hiciste la crema, después la pusiste en el congelador y cada media hora lo ibas sacando y removiendo para que no se cristalizara y después hiciste los potecitos!! vamos que te besan el suelo por el que pisas por el currele que te has tomado! jejeje!!
    Y tu con tu sonrisa de :"si tu supieras lo que he tardado en hacerlo..." Vamos que me estoy partiendo el culo yo sola sólo de pensarlo! jejejeej!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que eres mala, me dejas a cuadros... jajaja y el caso es que cuando se lo puse a los míos me miraron con cara de alucinados, jajaja

      Eliminar
  10. Muy buena la receta. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a visitarme!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Nuria, he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa distinta, ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio a la vez, 25 secciones y después operan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte nada más que espero que todo salga bien. Un abrazo enorme y mucha suerte, y tú intenta cuidarte también un poco, que todo esto es largo.
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Uy, que maravilla, fácil, rico, sencillo, vamos que no hay escusas para no prepararlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que bueno¡¡¡ me encanta el dulce de leche, este helado es riquísimo, niña yo me apunto por lo menos a un par de ellos, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y ahora que estás de vacaciones con los niños lo pueden hacer hasta ellos de lo fácil que es, verdad? Espero que estés disfrutando del verano.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Si, lo se dije que me iba, pero es que estaba muyyyy cansada. Después de unos días sin casi hacer nada, me ha pasado como a ti, he sido incapaz de separarme tanto tiempo del ordenador y encima he visto estooooo. A mi no me pasa como a ti, no me dan ideas y encima me puntúan las recetas. Que suertuda eres mujer!

    Esto tiene que estar de vicio mortal. Me cojo un barco y me vengo a verte, es una amenaza!!!

    Besicos, iré y vendré como las amapolas, pero siempre estaré ahí.

    Muacccccssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha dado un mono de narices, jajaja, ya veo, y además es que me echas de menos ya lo se´...jajaja Hala, haz un esfuerzo y pásatelo bien que luego te arrepentirás de lo rápido que se te ha pasado el tiempo. Y comete un par de estos heladitos, que no engordan nada de nada...
      Un besazo preciosa, gracias por venir a verme en vacaciones!

      Eliminar
  15. Nuria, guapa, y el bikini? Asi no podemos continuar a baños... Que tentacion, mujer!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el bikini nunca me ha gustado,jajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  16. ssssshhh...que no stoy aqui..que si asomo la patita me la cortan
    pero es que me has puesto este heladito de los facilitos que me encantannnnn
    y me he tirao de cabeza, rulos y todo...halaa...
    sshhh...besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeeee...sssshh... que no te he visto, no te preocupes, jajaja, si es que el dulce de leche tiene algo especial, además de que engorda un huevo, pero eso no cuenta, no????
      Un besito, necesitas descansar para quitarte la cara de susto que se te ha quedado de llevar tanto tiempo los rulos puestos. Hala, vete ya de vacaciones!

      Eliminar
  17. Impresionante!! que ricura y para un dia que vas con prisa y tienes que hacer el postre mira tu mas tentador no puede ser este lo hago fijo...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día con prisa y sin ganas de hacer ná, jajaja, que más fácil no puede ser, a que sí?? Me alegro de que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  18. me quedo de seguidor q me ha gustado tu cocina. me parece muy interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou! encantada de conocerte y me alegro de que te haya gustado lo que has visto.
      Un beso

      Eliminar
  19. Pero qué bueno tiene que estar con esa sorpresa de encontrarse el dulce de leche en el interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Caramba! pues de esta manera y con esta técnica se pueden hacer helados sin tener que usar la heladera...y sin que duela la mano de batirlo... Me ha gustado mucho!!, bueno mas que mucho!! Me la quedo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que si mola, a mi me ha dejado sorprendida, pero de lo que me ha gustado, ademas de bonito tiene que ser un bocado de reyes con ese dulce de leche que me vuelve loca. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. De película, para el verano cosas sencillas y encima vistosas, que es lo que has conseguido con este helado lleno de glamour, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. !En la torre hija!...!que el comentario de esta entrada lo deje en la otra!...!mujer más bruta soy yo!....!pero no tanto porque al menos me acabo de dar cuenta!..
    besotes nena y apapachos estos si son para ti!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.