miércoles, 12 de junio de 2013

PASTEL DE ARROZ Y PERAS


Pues ya tocaba una receta dulce y voy a ser sincera, este postre se me ha atragantado. Ya he dicho alguna vez que no tengo paciencia con los postres, que si no me salen bien, pues ahí se quedan y a otra cosa mariposa. Pero éste me ha tocado la moral, porque no lleva masas sino un simple arroz y ahí estaba el problema. Ya tengo muy claro que de muchos libros de cocina no te puedes fiar un pelo o también puede ser que los postres no son mi especialidad,jajaja, en estas ocasiones me pregunto porqué narices sigo haciendo postres...
La teoría era muy fácil. Haces el arroz con leche y unas almendras y cuando se haya consumido la leche lo pones en un molde caramelizado, con las peras  y al horno. Ja! Ja! y más Ja!! Ni hablar.
La primera vez el arroz quedó duro como una piedra, pensé que bueno... todavía faltaba el horno, nada menos que 25 minutos así que había tiempo suficiente para que se hiciera. Pues no señor, seguía duro como una piedra.Pifia total.
La segunda vez aumenté el tiempo del horno y el resultado era todavía peor. Sin palabras, había que tener narices (y dientes) para comerselo...
Esta vez o me salía o quemaba el libro. Diferencia con las otras veces, la cantidad de leche para hacer el arroz. Le he añadido en vez de medio litro de la receta original, tres cuartos  y lo he dejado lento, lentísimo para que se consuma y el arroz estuviera más hecho.
Hala, ahí va, no ganaré el premio al mejor postre del año, pero al final estaba muy rico y el libro lo conservo,eso si, tachones por todos lados. Espero vuestros comentarios benévolos... jajaja.

Ingredientes:
- 250 gr. de arroz redondo
- 3/4 l. de leche
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- 50 gr. de almendras laminadas
- 1 pera
- azúcar para el caramelo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela en polvo


Elaboración:
Hacemos un caramelo en el microondas con 6 cucharadas de azúcar y dos o tres de agua de manera que el azúcar quede totalmente empapado. Lo metemos en el microondas en principio durante 3-4 minutos y vamos probando de minuto en minuto hasta que esté hecho, con cuidado que no se nos queme.


Hervimos el arroz con la leche, el azúcar, la miel, el azúcar avainillado y las almendras laminadas. Dejamos con "paciencia" que se consuma la leche, removiendo de vez en cuando, y a fuego lento.


Lavar y pelar la pera y cortarla en láminas finas y colocarlas sobre el caramelo.
Batir el huevo con la cucharadita de canela y añadirlo al arroz. Remover todo bien y poner sobre las peras.


Precalentamos el horno a 170ºC. Metemos el pastel y dejamos hacer 25-30 minutos. Dejamos enfriar y volcamos en la fuente.


Con lo que me ha costado solo puedo decir que está de miedo!!



46 comentarios:

  1. Ya lo dicen quien la sigue la consigue!! y ahí tienes tu premio! prueba superada! Felicidades!!
    A mi sinceramente, no se me habría ocurrido hacer un pastel así, arroz y peras, raro raro!! pero viendo la pinta que tiene me lo voy a pensar hasta 10 veces antes que decir que no a ese pastel!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que a ti te sale a la primera, con todos esos aparatejos que tienes,jajaja. Y la combinación de sabores está buenísima, eso si es verdad.
      Un besito

      Eliminar
  2. De aspecto se lo ve muy apetitoso y por los ingredientes que lleva seguro que está riquísimo.
    Besoss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma! Aunque me ha costado, el sabor merece la pena.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola mi tesoro!...aquí pidiendo disculpas es que ando con un poco ajetreada en mi casa!...mi reina que delicia de pastel! umm! si es que casi lo saboreo!...y lo mejor de todo que no engorda mucho verdad!...que ando que ya casi no entro en la ropa! !je!je!je
    ese platico es mioo verdad!!!
    bueno te dejo voy a ver que tienes en las otras entradas! y si me guardastes algo! traigo un apetitooooo!
    besotototes a montón pá ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que te has recorrido las últimas recetas, ojito con la dieta, no las hagas todas a la vez,jajaja
      UN besito grande!!

      Eliminar
  4. Nuria, qué combinación tan original, me parece una genial idea, el resultado salta a la vista, es espectacular!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, es algo diferente, eso es verdad, por eso me he empeñado en repetirla, aunque aquí se acabó...jajjaa
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Nuria, Bueno ante todo perseverancia y tenacidad. ¡Felicidades! lo has conseguido. En mi opinión, y sin conocer el libro que has manejado, puedo creer lo que te ha pasado, porque ocurre a muchas personas, e incluso a mi, cuando, antes no me dedicaba a la repostería "full time". En ocasiones se dan por supuestas cosas o no se explican correctamente, y se tienen que suplir con la experiencia del que lee las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese libro no se daba por supuesto nada, todo estaba clarito, y todo estaba equivocado,jajaja

      Eliminar
  6. A la tercera va la vencida,no? desde luego te ha quedado con un aspecto inmejorable, el sabor con esos ingredientes me puedo imaginar que será una pasada...ahora pa mí recetitas dulces fáciles que yo no soy "reincidente" como tú
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa lo mismo,jajaja, lo dulce tiene que ser fácil, si no me tiro a la tableta de chocolate y me quedo tan ancha!
      Un besito

      Eliminar
  7. El pastel te ha quedado estupendo, las cosas no siempre nos salen a la primera, pero vamos ahora puedes estar contenta, tiene una pinta que yo metería el tenedor por la pantalla si se pudiese,muy bueno Nuria. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que contenta no es la palabra... más bien diré satisfecha,jajjaa
      gracias niña, un besito

      Eliminar
  8. ufffffffffffff que pintaza ¡¡¡¡ se come con los ojos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues no se cómo estará pero la pinta es increíble. Yo siempre me peleo con el arroz, de hecho ya no somos amigos, pero te doy la razón, muchas recetas no salen aún haciéndolas como dicen, pero creo que lo hacen a propósito.
    Sigue postreando que se te da muy bien!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo hagan a propósito, más bien pienso que lo que pasa es que no hacen la receta así que pueden poner lo que les de la gana,y tu a buscarte la vida,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  10. Fantastica ricetta!!!! Complimenti, felice giornata

    ResponderEliminar
  11. Arroz, peras e caramelo, que combinação fantástica Nuria, delicioso besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, me alegro de que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  12. El postre tiene una pinta, que no te cuento..solo dice cómeme cómeme!!!
    Crees que solo a ti te han pasado cosas así?? haha pues no..no te cuento las veces que el resultado no pegaba ni con cola a la imagen del libro de recetas..haha..pero a mi no me gana un librito..A improvisar!!!! echamos mas leche..leches jijiji..o mas harina o menos..ya veras como sale
    yo me apunto esta receta..que me encantan los retos jijiji Ya te contare!!!
    un beso Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen puede ser parecida, pero el sabor y el resultado es lo que cuenta, y hay veces que pisotearía algún libro,jajaja

      Eliminar
  13. Hola Nuria, yo como siempre llegando tarde, para poder degustar las maravillas que haces.........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por venir, has llegado a tiempo no te preocupes, no me he movido de aqui,jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Cocinero, cocinero
    enciende bien la candela
    y cocina con esmero
    un arrocito con sus peras.....(nonainoná)

    Pues sí hija sí....era imposible que yo no diera pies con bola con las recetas de los libros....tú lo acabas de decir....no vienen correctas....es igual que cuando mi suegra (para ti Sra. Pilar)me explica una receta...y no me sale igual que a ella....seguro que se guarda un as en el sobaquillo.....
    Yo creo que ya no voy a pensar eso de co....caspitas! (todo sea por el Ad Sense)pero qué inútil que soy....no! la culpa la tienen los libros, que te confunden....(como al Dinio la noche)....

    Que digo yo.....el resultado tendrá muy buena pinta, pero no pensarás que yo voy a hacer todo eso, no?...ah! bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... no he pensado ni un instante que lo fueras a hacer tu,jajaja, y la verdad es que durante muchos instantes lo que pensaba era que porqué lo hacía yo...
      Y tus problemas con los libros de cocina se han acabado desde que me conoces,jajaja, yo no me guardo nada como tu suegra(para mi Sra. Pilar por supuesto)...

      Eliminar
  15. Eso que te ha pasado suele pasar muchas veces, las cantidades varían, los tiempos también, casi nunca se puede hacer una receta tal cual viene, pero despues de muchos fracasos las que llevamos muchos años cocinando vamos aprendiendo a distinguir los errores en las cantidades y tiempos. Tranquila que todo al final sale... Esta despues de todo te quedó muy bien y con muy buena pinta, debe estar muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo también muchos años cocinando pero en cuanto a postres me considero bastante novata, los facilitos y para de contar, asi que necesito que la receta esté correcta,jajaja, y no te preocupes, no me quita el sueño, si no sale pues no sale...y a otra cosa!
      Un besito, gracias por la visita Julia!

      Eliminar
  16. Que rica tarta,nunca la habia visto.....muy chula y seguramente que riquisima!!
    Acabo de descubrir tu blog,y me voy a quedar como seguidora:-)
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, gracias por quedarte! Yo ya conocía los tuyos y ya te seguía en el de recetas saladas que son las que mas me gustan para cocinar.
      Un besito

      Eliminar
  17. Nuria, pues no se le ve tan mala pinta, además tu misma dices que estaba muy rico.
    Algunas veces las recetas no vienen bien, no sé si seran erratas de imprenta, pero a mi también me ha pasado con algunas recetas y menudo cabreo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cabrea un montón, pero ya lo he superado,jajaja, y la pinta también la tenía buena la primera vez...
      UN besote

      Eliminar
  18. Hola guapa, pues mira a la tercera te ha quedado muy bien, tiene que estar muy bueno, este postre es super original, sera cuestionde probar, veoque el caramelo es al micro? Aiii pues me estoy aficionando, lo del flan de trigueros q me preguntabas, si fue en 2 fases, 7 minutos al maximo, viglar con miedo que no explote (ya me paso con huevos) y 7 min mas, y todo ok.
    Y gracias a las recetas q os leo, me he animado al micro, probare esto del caramelo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club, yo lo uso todo lo que puedo, de hecho los postres que mejor me salen van al micro,jajaja,no como el de hoy y luego lo pensé, porqué no lo he hecho al micro? pero ya, con tres veces es más que sufi.
      Besitoss, y me quedo con el flan de trigueros!

      Eliminar
  19. Pues te honra contar lo que cuentas, a mi la resposteria se me da regular, voy mejorando a base de fallar, claro,como no! pero mira, el que la sigue la consigue y a ti no te ha ido mal,tiene un pinta muy rica...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nadie puede saber de todo,jajaja, a mi la reposteria se me da algo peor que regular, pero en casa se lo comen todo... Gracias por venir a verme!
      Besitosss

      Eliminar
  20. Pues al final te ha quedado estupendo!!! El libro lo debe estar agradeciendo :)
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí!!

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Voy a conocer tu blog ahora mismo, tiene un nombre interesante...
      Besitosss

      Eliminar
  21. No es que sea benévola, pero es que este pastel se ve muy bien, menos mal que no te rendiste a la primera porque esta vez si que debe estar exquisito y es que hay libros que mucha foto, pero luego nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria, he escuchado un GRITO ATROZ, hasta pensé que se me derrumbaba el piso..........jajajajajaja

    ya tienes un arrocito puesto..........saludos paco

    ResponderEliminar
  23. Mmmm que cosa más rica mmm

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

    ResponderEliminar
  24. Hija mía que constancia!!! yo no sé si hubiera llegado al tercer asalto, te lo digo de verdad. A mí los postres me gustan muy resultones y fáciles. Y este tuyo, tiene su aquél, que el arroz es muy puñetero y como te pases o no llegues, la hemos fastidiado.
    Por cierto, es un postre raro, pero tiene que estar tremendo y al del libro, dale dos collejas, que hay cada receta que no hay por donde pillarla.
    Besotes, mi niña.
    Ma gutao.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria, como te entiendo! Hay muchos libros e recetas erradas, que nos hacen echar un monton de ingredientes en la basura! Pero ahora te ha quedado muy bien, el pastel! Esta monisimo y, seguro, muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, la verdad es que a veces te encuentras cada cosa en algunos libros, y sobre todo en algunas revistas, que vaya tela. Y los que tenemos un poquillo de idea de cocina, más o menos nos podemos apañar, pero como los coja un novato, al pobre le puede dar algo.
    Bueno, al final te ha quedado algo bien rico, así que ha merecido la pena la paciencia, jajaja. La pinta, desde luego, es deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.