miércoles, 5 de junio de 2013

ENSALADA DE ARROZ


Ahora que por fin llega el calor he hecho mi ensalada preferida de arroz. No es nada del otro mundo, no lleva nada extraordinario pero a mi me encanta. Me sirve para una cena como plato único o para un acompañamiento en la comida y además es muy fácil, hervir arroz y abrir latas básicamente. La puedo preparar con antelación y  llevármela a la playa, y si sobra por la noche está igual de buena (aunque no suele pasar nunca). Me imagino que muchos haréis algo parecido, pero aquí está la mía por si le sirve a alguien.

Ingredientes:
- 4 tacitas de arroz
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- 1 lata pequeña de aceitunas rellenas o no
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 1 lata pequeña de atún en aceite
- el zumo de medio limón
- ajo en polvo
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
En primer lugar hervimos el arroz en agua con sal, lo refrescamos con agua fría y lo reservamos.
En un bol o en la fuente directamente, ponemos los pimientos cortados en dados pequeños, y añadimos el maíz, las aceitunas cortadas en trozos y el atún.
Mezclamos con el arroz y probamos para comprobar que esté bien de sal. Agregamos el ajo en polvo (al gusto), perejil picado, el zumo de limón y un poco de aceite.


Ensalada de arroz, muy rica!


31 comentarios:

  1. Ahora con las temperaturas más altas es lo que más apetece, las ensaladas, variando los ingredientes.
    La tuya tiene una presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya era hora, verdad? parecía que no iba a llegar el calorcito!
      Un beso

      Eliminar
  2. Creo que es como dices Nuria, muchos serán que preparan este plato, pero como es que la tuya tiene la pinta mas buena!!?? Sale de tu cocina y ya es un plato exquisito!
    Me encanta esta ensalada de arroz, todos los ingredientes son super deliciosos y sanos.
    Una buenísima receta Nuria
    un beso, buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, casi 24 horas después pero ya estoy aquí. Gracias por venir siempre, Eni!
      Un besito grande, me alegro de que te guste la ensalada, no es nada especial pero siempre entra bien!

      Eliminar
  3. Idéntico al que hacía mi madre (únicamente ella no ponía molde cuadrado...) y la verdad, la combinación de sabores es espectacular.

    A ver si consigo replicarla yo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del molde es una tontería, jajaja, al fin y al cabo no cambia el sabor...
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Oye, te ha quedado estupendo. Bien es verdad, que más o menos todos hacemos un plato parecido en casa, quitando o poniendo así andemos de latas :). Pero la tuya te ha quedado para no dejar ni un grano.
    Y lo mejor el detalle del perejil....ya sabes, rico, rico.
    ¿Este es el molde que me has preparado? qué detallista tú, oye.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde y el perejil hacen la diferencia,jajajajajaja, sabia que te iba a gustar!
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola preciosa!...que llegué a buen tiempo eh! ya tóy con mi plato y tenedor !je!je eres todo un lujo de cheff es un cumplido para ti!..oye mi reina y acompañado de qué se sirve este plato, porque aquí en mi país el plato lleva más o menos 3 cosas por ejem: arroz, ensalada de verduras o legumbres y carne por decirte algo...dime si...
    besitos y abrazos desde la distancia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, acompáñalo de lo que tu quieras, ahi yo no me meto,jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que ensalada más rica y ya empiezan a apetecer, me gusta como te ha quedado y la presentación, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Sofía! Un beso grande

      Eliminar
  7. Mira..!! y con moldecitos muevos y todo,que chulos..!! si a este paso nos va venir
    bien y todo lo de hacer un blog pa renovar el vestuario de la despensa.. yo hablo
    por mi, claro..que te iba a decir yo.. que me gusta mucho , mucho tu ensalada, fresquita
    y de bolsillo, porque ahora si.. ahora si que va a llover...jajja..te lo juro, aqui esta apunto.. esto no es ni normal, un besazo guapísima..( ya has visto que no eres tu sola
    la que le tiene mania a los punkeis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento por ti, aquí tenemos ya calor del de verdad, así que esta vez con mi ensalada he acertado, no como las otras veces...
      El molde chulo, eh? Pues no es un molde,jajaja, es una fuentecilla cuadrada y le he dado la vuelta, hala!!!

      Eliminar
  8. Una ensalada completa, fresquita para el verano....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta receta a veces lo mas sencillo es lo mas bueno y ahora con el calor apetece un montón :)
    En casa también hago,pero cambiando algún ingrediente.
    Tiene muchas variedades.
    Esta se ve genial ummm
    Un beso
    Feliz día para tod@sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de las ensaladas de arroz, aunque la verdad es que siempre la hago con lo mismo, es manía mía! Un beso Pilar!

      Eliminar
  10. Me encanta la ensalada de arroz y esta tuya tiene una pinta estupenda. Yo también la hago en mi casa, pero tu por ejemplo la aliñas diferente a mi, la tengo que probar de tu forma, me gusta¡ Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del aliño también es muy particular, además de los ingredientes cada uno lo aliña como le gusta, verdad? Un besito

      Eliminar
  11. Hombre por fin una comida latina (como dice mi amiga Mariu)...con una latina de atún, otra de maiz, otra de.......jajajajaja
    Oye...es el recurso, tal cual, de mi madre cuando nos juntamos algún domingo con mis hermanos en su casa...somos 18...así que fíjate tú si le va de bien hacer esto....claro que después tiene que hacer un segundo....que normalmente es fricandó.....

    Me gusta!!!! nada que objetar.....(ennnhhh????....qué raro!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!! algo que no pretendes cambiar, me ha costado cuatro meses,te dediqué una ensalada y resulta que te van las comidas latinas...
      Pobre madre tuya, 18 a comer?? yo os invitaba a un café y venís todos comidos de casita,jajaja.

      Eliminar
  12. Esta ensalada es de las fijas en verano, para tenerla hecha con antelación y poder bajar a la playa o la piscina sabiendo que vas a comer bien a la vuelta.

    una delicia!!!

    Un besin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! por eso las ensaladas que no lleven lechuga son las mejores!
      Gracias Chelo, un besito

      Eliminar
  13. Yo también la hago mucho con el buen tiempo, en verano no falta en mi casa, esta de rechupete.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está buena, es un clásico en verano!
      Un besito

      Eliminar
  14. éste tipo de ensaladas son mis favoritas guapa, son fáciles y el resultado es espectacular, tomo nota, que de verdad es una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De arroz y de pasta, que no falten en el verano!
      Un besito

      Eliminar
  15. Nuria, que delicia de ensalada! Mi madre hacia una casi asi, e me encanta!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Nuria, qué buena receta traes de cara al buen tiempo, ésta son las imprescindibles que no pueden faltar en nuestra mesa. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. hola guapa, esta ensalada si que la hago a veces, lo que no le pongo es el ajo, pero que bien sientan! y esta completita con el atun, riquisima!
    besines

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.