jueves, 20 de junio de 2013

COMPOTA DE MANZANA (MICROONDAS)


Ya... qué receta más tonta, verdad?  Pues no tanto, la compota se puede comer sola o acompañar de yogur, cuajada, helados o más cosas. Así que es un básico (como un fondo de armario de la cocina), y además yo la hago en el microondas.
Cuando, por desgracia, tuve que estar casi un año con una dieta especial  sin nada de grasas, ni verduras, ni fruta fresca, me aficioné a la compota de manzana porque era de lo poco que podía comer. Y probé a hacerla en el micro para no estar pendiente del fuego y de si se pegaban las manzanas o se quedaban secas. Si,  la ley del mínimo esfuerzo, qué pasa... Nunca la he vuelto a hacer de otra manera y si lo probáis os pasará lo mismo, ya lo veréis. Los trozos quedan enteros, a mi no me gusta que parezca un puré, y se hacen todos por igual. Vamos, que ésto es una maravilla de compota, jajaja.


Ingredientes:
- 4 o 5 manzanas
- canela en rama
- 3 cucharadas de azúcar
- un poquito de agua (un dedito en un vaso)

Elaboración:
Pelar y cortar las manzanas. Ponerlas en un bol apto para microondas, añadir el azúcar, la canela y el poquito de agua. Revolver y meter al microondas al 100% durante 7 minutos.


Sacamos del microondas, revolvemos un poco. Veremos que las manzanas han soltado bastante agua y por eso decía que no había que añadir más que un dedito al principio. Volvemos a meter al microondas y dejamos otros 7 minutos. En este tiempo el agua se volverá a absorver.


Lista para tomarla sola, con helado, con cuajada o con lo que más os guste.





33 comentarios:

  1. jajaj...que sepas que te estaba esperado, he vuelto a encender mi trasto portatil , y de paso he. ido a ver a Chela y he visto tu comentario..jajaj....que por cierto le he puesto un "me gusta"..
    y esto del micro se me resiste que no veas..pero es que me lo metes
    por los ojos..y al final voy a caer..c.ñi..
    ya me diras por donde empiezo, venga ahora si...vamos a dormir Nuria..que ya esta bien, corasau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué rapidez,jajaja, si todavía estoy a mitad del proceso, el face, el twitter, el google +, y tu ya has venido!!!

      Pues empecemos por lo básico... tienes microondas???????jajajaja, lo siguiente es más fácil.
      Hala, a dormir, que yo tengo trabajo todavía.

      Eliminar
  2. Me gusta la compota, de cualquier fruta. pero no lo he preparado en micro, nunca.
    Voy a probar, igual como el arroz, me puede sorprender jeje.
    De normal me gustan las compotas que llevan las frutas sin hervir, como la de cerezas que publique hace poco en mi blog, pero la compota de manzana con canelas, tiene su encanto. De hecho, la receta de hoy fue dulce con manzanas , y tengo otra guardada ygual de dulce jeje, pero igual con manzanas y canela que publicare ponto
    En resumen, me gusta tu compota de manzanas al micro :-)
    un beso, buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que ha pasado, antes he contestado un comentario (el de arriba) y ahora que veo el tuyo resulta que ha desaparecido y solo está mi respuesta que claro, ahora parece que no tiene ningun sentido,jajajaja, espero que no desaparezcas...
      Como te gustó hacer el arroz en el micro, tienes que probar a hacer la compota, ya verás que fácil, que rápido y que limpio, no manchas nada de nada!!
      Un besote, buenas noches!

      Eliminar
  3. Una feceta ideal para q yo vaya aprendiendo con el micro, jeje, me gusta la compota y mas aromatizada con la canela, ahora estoy aprendiendo con el,arroz al micro, ayer,lo hice!!!!!! Pero a la segunda, pk la primera me qudo una placa pegada dura de arroz, juasjuas, gracias por la,receta, ya te contare. Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, siento lo del arroz, tal vez fue por las cantidades o por el recipiente?
      Bueno, seguro que acaba saliendo bien, lo bueno es que se puede comprobar de minuto en minuto... espero que la compota no te de problemas!
      Un besote

      Eliminar
  4. Maravillosa la compota¡¡¡ tiene que estar muy buena, sabes el único problema que yo tengo, que con el microondas no me llevo muy bien, solo calentar y listo. Cada vez que intento hacer algo hay, se me queda como la suela de un zapato, jajaja. Pero lo intentare a ver si está vez sale. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a ti no te gusta, no lo hagas niña, yo sé lo que es tenerle manía a algo, que yo tengo muchas,jajaja

      Eliminar
  5. Genial, y el proceso muuuuy bien explicadito!!,
    Si es que vales un Potosí:-)
    Besitos de la rana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo, y dónde está la rana?? No te preocupes, te conozco perfectamente por tu nombre,jajaja, tengo poca memoria pero a ti te veo mucho!!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  6. ESO! ESO! con la LME....la misma ley que yo uso......y sin canela...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que pongas recetas para hacer en el microondas, porque yo desconocía que se pudieran hacer tantas cosas y además riquísimas, esta también me la apunto, que a mi la compota de manzana me gusta hasta sola. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las mejores, francamente, queda buenísima y te olvidas del fuego y de todo lo demás. Ya me contarás si la haces!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Con la ley del minimo esfuerzo sanlen también cosas muy ricas, como esta compota. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta compota ,aunque el sabor de la canela no es mi devoción...y en el microondas ya no me atrevo, no somos muy amigos jajajaja
    Aunque tu receta está genial!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te ha faltado decir que tampoco te gustan las manzanas, jajaja. Bueno, pero como te gustan pues prueba a hacerla, ya verás cómo te gusta!
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola preciosa, estoy de vuelta, oh, en serio? Una compota en microondas? Tengo que probarla porque me encantan, como siempre, eres fantástica!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmm, yo quieroooooo!!!! te queda un poquito pa mí????? Es que la manzana así es que me pierde!!!! Y demás fácil....

    Voy a prepararla pero ya!!!!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nuria, me parece exquista. Es un básico de esos que te puden sacar de un apuro: podés utilizarlo como corazón de un muffin o magdalena, relleno de tortas o tartas, en budines, con yoghurt, helados o sola... Creo que es una receta súper práctica.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si por eso dije que es como de fondo de armario, sirve para todo!
      Gracias por la visita!! Un besazo

      Eliminar
  13. Me alegra conocer tu blog, me encantan tus recetas, espero poder volver a visitarte y me llevo unas cuantas para poner en práctica jaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! Encantada de conocerte y de que te guste mi blog! Ahora iré a conocer el tuyo. Un besote

      Eliminar
  14. qué sencillita y qué rica tiene que estar!...y en el microondas, qué gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto?? si es que cada vez lo pongo más fácil,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  15. Te ha quedado buenísima y al micro súper práctico. A mi se me hubiera hecho un mundo llevar una dieta tan estricta ehh.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, no creas, pero la salud es lo primero. Me alegro de que te haya gustado la compota! Un besito

      Eliminar
  16. Nuria, qué bien que se pueda hacer la compota en el microondas pues eso lo facilita y con lo que me gusta la compota,me parece una receta ideal. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta con la canela, aunque suelo hacerlo más bien en invierno, pero acompañado ahora de un helado de vainilla tiene que quedar un postre exquisito.
    Ha de ser duro tener tantas restricciones en la alimentación, pero si ha servido para que tu salud mejore ya está bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que es fácil y ya veo que la receta la tienes más que dominada, pues ala, ya me llevo el postre también.
    Hoy te doy dos besos sonoros que me has arreglado el menú completo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Ya he visto la receta, y bueno está bien niña a mí me gustan así sencillitas pero con un resultado buenísimo. :)
    besote grande.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.