COMPOTA DE MANZANA (MICROONDAS)
Ya... qué receta más tonta, verdad? Pues no tanto, la compota se puede comer sola o acompañar de yogur, cuajada, helados o más cosas. Así que es un básico (como un fondo de armario de la cocina), y además yo la hago en el microondas.
Cuando, por desgracia, tuve que estar casi un año con una dieta especial sin nada de grasas, ni verduras, ni fruta fresca, me aficioné a la compota de manzana porque era de lo poco que podía comer. Y probé a hacerla en el micro para no estar pendiente del fuego y de si se pegaban las manzanas o se quedaban secas. Si, la ley del mínimo esfuerzo, qué pasa... Nunca la he vuelto a hacer de otra manera y si lo probáis os pasará lo mismo, ya lo veréis. Los trozos quedan enteros, a mi no me gusta que parezca un puré, y se hacen todos por igual. Vamos, que ésto es una maravilla de compota, jajaja.
Ingredientes:
- 4 o 5 manzanas
- canela en rama
- 3 cucharadas de azúcar
- un poquito de agua (un dedito en un vaso)
Elaboración:
Pelar y cortar las manzanas. Ponerlas en un bol apto para microondas, añadir el azúcar, la canela y el poquito de agua. Revolver y meter al microondas al 100% durante 7 minutos.
Sacamos del microondas, revolvemos un poco. Veremos que las manzanas han soltado bastante agua y por eso decía que no había que añadir más que un dedito al principio. Volvemos a meter al microondas y dejamos otros 7 minutos. En este tiempo el agua se volverá a absorver.
Lista para tomarla sola, con helado, con cuajada o con lo que más os guste.