martes, 18 de junio de 2013

COL CON PIMENTÓN



Venga, va, una de verduras, exactamente una de col con pimentón. Y algo más? pues si, ajitos y jamón serrano. ¿A que ahora ya os apetece un poco más?? Así hago muchas veces también la coliflor, de manera que si alguien la prefiere se hace exactamente igual, es una receta de toda la vida y siempre está buena.


Ingredientes:
- 1 repollo o col
- 2 o 3 patatas
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de jamón serrano
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- aceite de oliva

Elaboración:
Hervir la col  y las patatas a trozos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar uno o dos cazos del agua de hervir la verdura.


Saltear los ajos en láminas en un poco de aceite y en cuanto empiecen a coger color añadimos el jamón picado y rehogamos un poco.
Agregamos el pimentón, sofreímos un poco  y rápidamente añadimos el agua reservada para evitar que se queme el pimentón. Echamos la verdura en la cazuela  y mezclamos bien.


 Ya está.


33 comentarios:

  1. Pues no la he probado nunca con patas y jamon y debe estra buenisima. Me la apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Voy hacerlo así!! el jamon le da su toque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. este es uno de mis platos, yo lo hago sin patata, pero lo probare la próxima vez, ademas el pimentón de mi tierra le da un gusto...ummmm. Si tu si que sabes hacer las cosas bien!!!!! (que publicidad le estamos haciendo al pimentón verato, les vamos a tener que cobrar, que nos manden algún kilito por ello, no te parece jajaja)
    Un beso guapa y a seguir abriendo apetitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal, un kilo de ésto cuesta una pasta, jajajaja, yo me apunto!
      Un besote preciosa

      Eliminar
  4. Muy rico además el jamón, le da alegría al plato. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Yo la col siempre la he comido en ensalada, nunca la he echo así, pero tu plato tiene muy buena pinta, habrá que probarlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo casi nunca la como en ensalada, mira tú,para mi es una verdura más de invierno que para ensaladas, pero para gustos los colores,jajaja

      Eliminar
  6. Qué rica tiene que estar preparada de esta forma, guisadita con las patatas y el jamón. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Tengo en la nevera 3 coles de estos rizados. Ya tengo la idea para hoy para comer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En casa adoramos la col, la solemos hacer en ensaladas o bien en el cocido, así que me apunto tu receta para probarla porque me ha encantado.

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmm, que rico. mi madre que es de Teruel lo hace mucho, y está buenisimoooo

    ResponderEliminar
  10. hey you have a lovely blog with awesome pictures!
    would you like to follow eachother? just let me know :)

    xoxo♥

    ResponderEliminar
  11. Me parece que tengo una recetas si no igual muy parecida, me encanta el repollo de todas las formas, esta está buenísima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Yo la probé hace años y me encantó,lástima que en casa no les guste a ninguno, hay veces que la hago para mi solita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. No sé yo...no me acaba de convencer....en la vida he comprado una col, y con la coliflor ya tengo bastante(que no tiene nada que ver, por otra parte jajajajaja)....aunque he de decirte que en casa de mi madre solo nos entró por los ojos, en ensalada....porque ella se la hacía con patatas, creo recordar....pero nosotros en ensalada y con tomate y pepino nos encantaba.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida has comprado una col... jajaja, no doy crédito, ni que fuera una verdura exótica por diosss,jajaja. Hala, pues ya estás tardando. Y yo en cambio,no la como nunca en ensalada, siempre cocida o guisada con algo. Qué cosas...
      Un besito hermosa!

      Eliminar
    2. Andaira, eres la pera ¿ que no has comprado nunca una? jajaja, me parto.
      Besotes.

      Eliminar
    3. qué? m'estais chuleando las Núrias??????
      Nuriaeme...si los trigueros los compré por primera vez hace menos de un mes....que la Núria(no tú, la otra) me puso una receta con ellos....a ver...siempre hay una primera vez, no? pues no le ha llegao el turno a las coles....no han tenido esa suerte jajajajajaja

      Eliminar
  14. Comprobado! Delicioso! Como te gije la he preparado..ha gustado muchisimo en casa.
    Sabes cual fue mi toque personal? Al servirla añadimos una cuchara de nata fresca..ajjjjj que rica
    una vez mas . un exito tu receta en mi cocina
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Me regalaron una col y con la mitad hice una ensalada, la tengo dando vueltas en la nevera, pero con tu receta cae ya mañana, me ha gustado y las verduras siempre vienen bien comerlas.....besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este tipo de platos, con la verdura predominante.
    Me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan todos los platos con col, y este no lo conocía, leyendo el título pensé que era otra receta que tengo guardada en borradores para colgar en breve....jejejeje

    Tienen una pinta buenísima, este lo pruebo segurísimo!!!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela, si no lo conocías te aseguro que está muy rico!
      Un beso

      Eliminar
  18. me gusta mucho, la col asi esta de muerte!, me has hecho recordar como lo hacia mi padre que le encantaba y venga a darle vueltas, quedaba genial!
    me animo a hacerla que me viene muy de gusto, petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira pero a mi me pasa también que hay cosas que no he vuelto a comer desde hace años y no sabes porqué, verdad? Esto es muy sencillo, pero está muy bueno.
      Un besote

      Eliminar
  19. Rico, rico...y sano, sano y con el jamóncito...no hay quien se resista!!!
    Un besote guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jamón es lo que le da la gracia, por lo menos para mi!
      Un besote

      Eliminar
  20. No sabes el comentario tan largo que te había escrito, pero me dio por ir a decirle una cosa a Andaira, y se ha borrado todo, eso me pasa por meticona jaja
    En fín, que te decía, que me encanta!!! que me recuerda mucho a la coliflor a la gallega pero que aquella no lleva jamón, y que si querías que pusieras en mi buscador del blog que tengo unas cuantas recetas con col,y que están muy ricas.
    También te preguntaba si te quedaba un plato, que todavía no he cenado y que vendría de perlas.
    Ala, ya no me acuerdo que más te puse, pero más o menos era esto.
    Que muy rico!!!! como todo lo que haces, que eres una artista.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas conversaciones secundarias que se crean de vez en cuando desvirtúan el sentido de mi blog, que básicamente es que me dejéis comentarios a mi, jajajajajaja, aquí hasta se permiten contarse que si el tablet va bien o no... esto se me está yendo de las manos, jajajaja. Y ahora resulta que me quedo sin leer tu comentario, ya te vale...
      Bueno, pues que miraré tu recetario sobre la col y sus mil usos,jajaja
      Venga guapetona, que me gusta mucho tenerte como "comentarista"
      Un beso grande

      Eliminar
  21. OHHHHHHH qué me gusta un buen plato de col, en casa soy a la única a la que le gusta y ahora al ver el tuyo me he quedado babeando. Me quedo con la esperanza de coger a mi familia en un renuncio y preparar la col para mí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes que la que tiene la sartén por el mango eres tú, así que imponte y cómete la col, niña!!
      Un besote

      Eliminar
  22. A mi me gusta con este refrito de ajo y pimentón tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ves lo que te digo mi reina!...si es que no puedo alejarme de tu cocina!!...vengo tras el olor que me llega hasta mi casita!!!delicioso! y este parece que no engorda!!!
    delicioso! delicioso!..
    besotes y abrazos de oso!!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.