domingo, 19 de mayo de 2013

TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Tarta rápida de chocolate y plátano

Esta tarta es la más fácil que he hecho nunca, así que a aquellos de vosotros que visitáis este blog buscando  postres sencillos, éste os va a encantar. No necesita horno ni microondas ni ningún aparato "raro", y además se prepara en diez minutos si no tenemos en cuenta el tiempo que debe estar en la nevera. Los ingredientes son sencillos y aunque la base de galleta lleva un poco de ron, es optativo y si la van a comer niños no se lo ponemos, por supuesto.
Veréis qué buena y qué fácil!


Ingredientes:
- 30 galletas María
- 75 gr de mantequilla
- 1 cucharada de ron
- 150 gr de chocolate negro
- 15 gr de mantequilla
- 100 ml de nata líquida
- 1 plátano
- el zumo de 1 limón

Elaboración:
Derretimos al micro 75 gr de mantequilla. Trituramos las galletas ,yo lo hago al modo tradicional a rodillazos ( o sea dando golpes con el rodillo)  y las mezclamos con la mantequilla y la cucharada de ron.


Mezclamos todo bien mezclado y hacemos la base de la tarta en un molde desmontable por abajo.
Metemos a la nevera durante media hora.


Mientras se endurece un poco la base en la nevera derretimos al baño maría el chocolate con 15 gr de mantequilla y la nata líquida.


Pelamos y cortamos el plátano y lo bañamos con el zumo de limón para que no se oxide.
Sacamos el molde de la nevera, cubrimos con el chocolate y repartimos las rodajitas de plátano hundiéndolas  un poco nada más.



Volvemos a meter en la nevera hasta la hora de servirlo y desmoldamos. 

Queda chula, no?



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

40 comentarios:

  1. Nuria, qué receta más rica y tan sencilla, a mí personalmente, me encanta la mezcla de plátano y chocolate. Muy buena elección. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad que combinan muy bien los dos ingredientes! Un besito Olimpia!!

      Eliminar
  2. Que buena receta, Nuria! Y tan facil y rapida de hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene todo!y además está buenísima!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Riquísima, niña. El chocolate y el platano hacen muy buen matrimonio y tú has hecho una buena ceremonia con todo esto.
    La guardaré, que me ha gustado.
    Y qué pinta!!!!
    Buen domingo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, no sabes lo buena que está y se hace en un momentito,y se come en menos,jajaja
      Un besito grande guapa, feliz domingo para ti también!

      Eliminar
  4. ayyyyy Nuria, al ver tu preciosa tarta, es como si me hubiera dado algo así como un pálpito de buenaventura, así tan de mañana, tan de repente, como a traiciónnnnnnn, jajajaja , pero que rica tarta Nuria........feliz domingo.......paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el chocolate anima a cualquiera,jajaja, sea o no sustituto de algo...jajaja
      Un abrazo,Paco!

      Eliminar
  5. Ay ay ay el chocolate, y negro!! que me encanta y además es muy sano según dicen, y con el plátano comemos fruta...luego este es un pastel de dieta, no?? vamos yo me lo como ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es de dieta,jajaja, que estoy en plena operación bikini, no se nota?? Un besito guapa!!

      Eliminar
  6. Mmmmm, chocolate y platano que rico, buena mezcla, la tarta te ha quedado de diez. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Super facil y mira con que resultado estupendo! me encanta.
    Es mu bonita la tarta. me gusta mucho el molde.
    Un beso grande, feliz dia de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, me alegro de que te guste! Un besito guapa!

      Eliminar
  8. Que fácil se ve, y que buena tiene que estar!!
    Y que ganas de comerla jajaja
    Me encanta la combinación del plátano con el chocolate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Estaba fabulosa y además ya has visto lo rápido que se hace!
      Un besito

      Eliminar
  9. Pues sí que es fácil y rápido ehh y la pinta es increíble. Me ha gustado ver que los plátanos con el limón uqedan perfectos!!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo del limón funciona de verdad, al día siguiente siguen igual de bien! Un besito guapa

      Eliminar
  10. Menos mal que es rápida, porque en casa esto desaparece.
    Me gusta la preparación con las galletas ya me veo tastando esta delicia, con el platano y el cocholate, hmm.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, de verdad que es rápida, lo que más tarda es esperar a que enfríe bien,jajaja, me encantan las cosas difíciles... Un besito guapa, feliz domingo!!

      Eliminar
  11. Nuria querida esta é uma associação de sabores que eu adoro, a tarte ficou linda, bom domingo besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Que sencilla y rica! Me gusta la combinación de sabores y el truco de la base de galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado, y gracias también por tu visita!
      Un beso

      Eliminar
  13. Si que es fácil y rápida, y ademas muy buena, el plátano y el chocolate hacen muy buenas migas. Muy rica. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que en este blog no vas a encontrar cosas muy difíciles, es cocinar sin complicaciones! Un besito

      Eliminar
  14. Esto tengo que probarlo y además rápido, como una tarta rápida puede estar tan apetecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es rápido una carne a la plancha, y bien hecha está de lujo!!

      Eliminar
  15. jajajajajajaja la madre que te parió.....a rodillazos...de la manera tradicional.....desde luego esta es una receta apta para mi....y dirigida a mi....caerá, caerá jajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la bolsa no se mete en la tarta... te acuerdas??jajaja, no, con esta tarta te puedes desahogar y liarte a mamporros con toda libertad,jajaja

      Eliminar
  16. Muy sencilla y muy rica. Habrá que probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, un besito grande y feliz domingo para ti!

      Eliminar
  17. Chula y rica a la vez, no se puede pedir más, una tarta para chuparse los dedos.
    Besos.

















    ResponderEliminar
  18. Muy rica y con una estupenda combinación de sabores me gusta besos

    ResponderEliminar
  19. Pues, guapa, merece la pena probarla, porque tiene una pinta deliciosa.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Esta me gusta!! Creo que la probare y te contare que tal.


    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  21. es fantastica, ¿se podría hacer con Nutella? tengo un amigo adicto a la nutella y los plátanos, y su cumple es este finde. y si es posible, ¿mezclo la nutella con la mantequilla y la nata, o no hace falta porque la nutells ya es medio espesa? gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana! Francamente no la he hecho nunca con Nutella, pero creo que la aligeraría un poco con la nata solamente, la metería un rato en la nevera para que se endureciera un poco y luego la sacaría un rato antes de comerla para que esté a temperatura ambiente. Espero que te haya servido, y no dejes de decirme si te ha salido bien, y si no es así dimelo también vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias. la semana qie viene te cuento el resultado, un beso

    ResponderEliminar
  24. se ve simple y rápida como lo dices gracias!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.