POLLO CHINO CON ALMENDRAS




Hoy es fiesta, Día del Trabajo, pero no quiero decir nada sobre esto porque me sale el humor negro y se podría interpretar mal con la que está cayendo... sólo espero que algún día haya seis millones de personas más que tengan algo que celebrar.

Hoy va de comida china, again. Me encanta la cultura china, cultura milenaria maravillosa excepto por esos gatos dorados horrorosos de la suerte que mueven uno de los brazos para atraer dinero o clientes.  Lo siento si hay algún chino leyendo ésto pero han tenido miles de años, o sea MÁS QUE SUFICIENTE,  para darse cuenta de que son un espanto, que no pegan con nada de lo que tengas en casa, que encima si no tienes buena suerte piensas que es porque no tienes un gato de esos, que son feos de c...ones, vamos!!. Pero he comprobado que tienen mucho sentido del humor. Me di cuenta cuando un restaurante chino puso en la calle su menú e incluía "boquelones en vinagle",jajaja, además plato típico chino donde los haya... si es que hay que empezar por reírse de uno mismo, yo lo hago continuamente por mi salud mental.

Bien, creo que me he desviado un poco, el pollo con almendras es otro clásico de los que siempre caen cuando voy a comer a un restaurante chino, a mí me encanta, es muy fácil de hacer en casa y se parece mucho al original.

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo grande
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 100 gr de almendras
- 100 ml de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 vasito de jerez dulce
- 1 pastilla de caldo de carne disuelta en un vasito de agua caliente.
- 1 cucharadita de maicena
- aceite de girasol

Elaboración:
Trocear la pechuga de pollo en dados medianos. Ponemos en un recipiente el pollo, la salsa de soja y la cucharadita de jengibre en polvo, lo dejamos macerar media hora como mínimo.NO le ponemos sal al pollo porque la salsa de soja es suficientemente salada.
Cortamos la cebolla y el pimiento verde en trozos medianos y la zanahoria en trozos planos para que no quede luego dura.


En una cazuela o sartén, si tenéis un wok mucho mejor, salteamos las almendras en un par o tres de cucharadas de aceite de girasol, cuidando que no se quemen porque si no amargan y ya no valen. Retiramos y reservamos hasta el final.
En el mismo aceite y a fuego alto echamos la zanahoria, luego la cebolla y por último el pimiento verde, en este orden para que el pimiento no quede blando y la zanahoria dura. Retiramos todas las verduras.


En el mismo aceite ponemos el pollo escurrido. Sofreímos hasta que cambie de color a fuego alto, que no parezca crudo, y volvemos a añadir la soja que quedó en el plato, el jerez dulce, la pastilla de caldo de carne disuelta que les va muy bien a los platos chinos,  bajamos el fuego y lo dejamos cinco o seis minutos.
Añadimos las verduras reservadas y las almendras y la cucharadita de maicena disuelta en un poquitin de agua para que la salsa engorde un poco, no mucho.



 Buena suerte y  feliz 1 de mayo para todos.

Pollo chino con almendras


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.