lunes, 10 de marzo de 2014

PICANTONES ASADOS

Picantones asados

El picantón es un pollo pequeño que se sacrifica con un mes de edad y 500 gr. máximo de peso. No es tan sabroso como un pollo grande de los que consumimos habitualmente, pero es muy tierno y por tanto no necesitan tanto tiempo de horno.
Se pueden hacer de muchas maneras, por ejemplo en escabeche quedan fantásticos, pero asados al horno son muy fáciles de hacer. Espero que os gusten:

Ingredientes:
- 1 picantón pequeño por persona
- 1 cebolla grande (yo tenía morada)
- 2 tomates troceados sin piel ni pepitas
- 1 hoja de laurel (las mias eran muy pequeñas y puse 2)
- 1 cabeza de ajos
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra molida
- 1 patata por persona

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
1. Salpimentamos los picantones. Cortamos la cebolla en trozos grandes, pelamos y troceamos los tomates.
3. En una cazuela que pueda ir al horno, colocamos la cebolla, los tomates, la cabeza de ajos, el laurel y los picantones. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
4. Metemos la cazuela en el horno caliente y lo dejamos 15 minutos.


5. A  los 15 minutos les damos la vuelta y añadimos el vino blanco. Volvemos a meterlo en el horno 30 minutos.


6. Mientras tanto freimos las patatas en dados grandes, y las reservamos.


7. A los 30 minutos les volvemos a dar la vuelta, añadimos las patatas fritas y volvemos a meterlo en el horno hasta que estén dorados y la piel crujiente, unos 10-15 minutos.


¡Que tengáis un buen día!


27 comentarios:

  1. Hola pichón....has sido tan correcta con la receta y lo has hecho tan bien, tan bien(bueno, como siempre, pa'qué voy a decir otra cosa)....que solo puedo enviarte un abrazo fuerte y un mogollón de cariño.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Y ame copie y pongo manos a la obra y ahí les cuento como me fué. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria!!!, pues mira, el pollo asado me encanta, pero no he probado jamás los picantones, dan una penita, verlos ahí, tan pequeñitos....jajaja, pero seguro que están buenísimos y sí, al horno, super fáciles. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. que rico te ha quedado! a mi me encanta el pollo. Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que la carne de los picantones es tierna y jugosa. Al igual que la codorniz requiere mucho chuperreteo, lo que para algunos es lo mejor. Yo lo suelo hacer al horno también, por eso me quedo con tu preparación porque me encanta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, hoy como que he madrugado para comentarte, otros días no llego casi... a mi si que me gustan mucho, y en media hora estan listos en el horno!!! ademas no son nada caros y uno por ración... en mi casa se los comen de bien...no los he puesto nunca enn escabeche, quizás lo haga uno de estos días, a mi me encantan todos los escabeches de carne o de pescado!1 Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Yo los probé por primera vez en Portugal, estaban buenos, le llamaban "pollo grillao". Pero estos se ven buenísimos! Feliz semana Nuria!

    ResponderEliminar
  8. Nuria estupenda receta como siempre.Donde yo vivo no es normal ver este tipo de pollos tan pequeños,pero que tienen que estar tiernos y bueno no me cabe la menor duda,tendré en cuenta tu receta para cuando se presente la ocasión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Fíjate, que mi madre los cocinaba muchas veces, pero yo nunca me animo a comprarlos, siempre me decanto por el pollo grande y viendo los tuyos, me están apeteciendo, jajaja. Menuda pinta!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también suelo hacer siempre el pollo al horno, pero por costumbre, ya que estos picantones se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que rico te quedo , estos picantones gustan mucho en casa besitos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa! no se que tienen estos bichos pero estan de muerte!, me gustan en todas sus formas, mira asi asados estan geniales con esas patatas, y su salsita, muy ricos!
    besines y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica Nuria! El picantón es una delicia, tan tiernecito. A mi me encanta! Con la cebolla, el tomatito cortado y el vino, te habrá quedado una salsita de lujo. Pa´mojar y mojar... Muy rico! Un besote gordo guapa!

    ResponderEliminar
  14. pues mira que a mi me encanta el pollo asado, pero nunca me ha dado por comprar picantones, y mira que se ven jugosos a más no poder

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Los picantones te han quedado de auténtico lujo, estoy segura de que así asaditos y con esas patatitas tienen que estár de auténtico vicio!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca los he probado, pero como tú bien dices tienen que ser más jugosos y tiernos que el pollo, porque son más pequeños. La receta me encanta, con salsita para mojar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Yo los probé una vez y no me terminaron de convencer, pero viendo tu receta, les daré una segunda oportunidad. Vaya pinta!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pobre pollito chiquitooo. Pero que buena pinta tiene esta receta. Lo mismo me animooo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. !Nena cuando ví la imagen y ese plato servido me dije: que cosa más rica!...y cuando sigo leyendo que lo sacrifican con un mes de vida!...!te juro que sentí remordimientos!...!pero nena que culpa tengo yo de que el condenaó pollo sepa tan rico! y más como lo preparas tu!...!carajo! cuando cocinaré yo asi!...pero una cosa te celebro que tu cocina es tres b (buena, bonita y barata) esa eres tu!...!que te celebro todo eh!
    !besicos a montón!!!

    ResponderEliminar
  20. Anda, no sabía que los picantones era pollos pequeños, los hacía tipo perdices o algo así... Con esas patatas se ven que casi huelen desde aquí. Aunque sí que da penilla xD

    Me voy a visitar ese bizcocho de queso, que me está llamando... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy completa y muy rica, tiene un color estupendo y muy apetecible, te ha quedado un plato fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya, nunca he probado los picantones pero después de ver tu receta me han entrado unas ganas tremendas, te han quedado con un colorcito estupendo. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Sí que tienen que estar buenos, asados en su jugo con las verduritas... y ya con las patatitas, de muerte lenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Mi cocinillas preferida, ya estoy aquí, a un ritmo pausado muy pausado, pero haciendo lo que me gusta. Ahora explícame cómo lo haces para darle la vuelta al pollo sin que se te rompa la piel, que yo hago cada destrozo que da pena, que menos mal que luego lo corto que si no... Los picantones me encantan son tan jugosos y al horno son una maravilla. No se si los has hecho ya escabechados, pero si no ya estás tardando que yo no se. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Una receta estupenda para preparar este fin de semana.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.