sábado, 18 de mayo de 2013

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA FÁCIL DE LIMÓN

Pechugas de pollo con salsa fácil de limón


La pechuga de pollo, la parte con menos grasa del susodicho (ya de por sí con poca grasa), y creo que la parte más consumida por todo el mundo, es también la más sosa con diferencia. Yo siempre la asocio a la  clásica dieta de pechuga a la plancha y lechuga que es aburrida a más no poder. Así que esta receta se puede adaptar sustituyendo la mantequilla por margarina light, lo demás no necesita cambiarse por nada, sólo tener en cuenta que el caldo de pollo debe estar lo más desgrasado posible, aunque los caldos comerciales también tienen poca grasa y van muy bien. Y obviamente, olvidarse del pan, lo que es una pena porque la salsita está de miedo.
Así lo he hecho:


Ingredientes:
- 400 gr de pechuga de pollo, yo he utilizado solomillos porque son más jugosos
- 40 gr de mantequilla (o margarina light)
- 1 cucharadita de maizena
- 1 vaso grande de caldo de pollo
- 1 limón
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonar el pollo y dorar en una sartén con aceite de oliva. Reservar.
Derretir la mantequilla en la misma sartén y añadir el zumo del limón y el caldo. Dejar unos minutos para que reduzca un poco y poner el pollo de nuevo hasta que veamos que ya está hecho del todo.


Pasado ese tiempo añadir la maizena diluida en un poquito de agua y dejar que la salsa espese un poco.


Yo lo he acompañado con unas patatas al microondas, si quieres ver cómo se hacen pincha aquí.

A comer!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Hoy estas de destape, nos enseñas tus pechugas..jajaj
    pero sin pan??...anda ya..metete de cabeza al caldito..que
    yo me lo saltaba pero ya..buenisima y las patatinas ya las he
    visto tambien..una monada lo del aro decorando el plato
    uff...ke sueño...tu no duermes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, igual que tú, ahora me voy a dormir. Perdona, no enseño mis pechugas, sino mis solomillos (no se todavía porqué se empeñan en llamarlos así, a lo pretencioso)
      Un besito hermosa!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy rico el plato y la salsa divina me encanta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita! Para engañar un poco con la triste pechuga,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  3. En casa gustan mucho y con las patatitas que hermoso plato huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria, a mi déjame el plato tal como está, que lo veo riquísimo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que oí "solomillos" de pechuga, me partí de risa. Pensé que era una palabra de marketing para vender más, pero ya veo que se ha extendido el término por todas partes. En fín que te han quedado estupendas y muy ricas, la salsita estupenda, el pan no te hace falta, ya te lo llevo yo jaja. Por cierto, en casa todos matan por las pechugas, y a mí no me gustan mucho, prefiero las demás piezas, es que rechupetear huesos me gusta más.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también lo he visto siempre de un pretencioso... solomillos de pollo??? pero eso que es?? bueno, pero es cierto que esa parte de la pechuga es bastante más jugosa que el resto, e igual que tu prefiero cualquier otra parte.
      Un besito guapa, que pases un buen finde

      Eliminar
  6. Que bueno Nuria y con la hora que es y el hambre que tengo solo me falta pinchar en la pantalla,jajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se ve un plato estupendo, la verdad que la foto me llama jajaja, esa salsita y esas patatas. Aunque tendré que tardar en hacer pollo, el niño viene cacareando............ha estado 5 día a pollo en Barcelona jajaja. Pero me apunto la receta me con la foto ya me has conquistado.
    Buen finde guapa y muchas gracias por tus ánimos toda esta semana.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato delicioso y sencillo, y con la salsita le aportas un buen toque.Redondeando con las patatas, aunque como Nuria Eme prefiero otras piezas porque disfruto con los huesitos, je je...me comería sin dudar este plato:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. esta estupendo, la salsa muy facil y buena, y las patatitas ya no te digo na, no dejamos ni las migas!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. que fresquito tiene que quedar con esta salsa de limón, y al ser fácil de hacer mucho mejor

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen tus pechugas:)
    Besito

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta..estas fijo que están de muerte y esa asociación pollo-limón a mi me chifla, esta semana ya me solucionaste una cena(seguiré la receta al pie de la letra que luego pasa lo que pasa, ajajjajaj) ya te cuento que tal. un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Nena...fácil, fácil.....y en casa como que hay diversidad de gustos....entrarán más piezas del pollo...y la salsita esa tonta....que tiene una pinta que pa qué....y oye....yo paso....el pan sí o si...amos!

    ResponderEliminar
  14. Unas pechugas estupendas y la salsita, divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.