viernes, 31 de mayo de 2013

CÓMO HACER ARROZ EN EL MICROONDAS



Esta no es una receta propiamente dicha, pero me parece útil  para los que no saben cocinar, o estudiantes que viven fuera de casa por primera vez o para los que piensan que el micro es sólo para calentar leche y descongelar.
Hace años tenía una cocina de gas, donde para mi gusto la comida sale mejor que en la vitro aunque era un  martirio limpiarla  y por eso ya no la tengo. Durante un par de días hubo un corte de suministro y no era plan de comer bocata a todas horas. Así que aprendí a sacarle partido al micro, por necesidad, y hay cosas que sigo haciendo y otras que he ido probando y que me parecen prácticas como el arroz.
No digo que se puedan hacer todo tipo de platos de arroz ni mucho menos, pero el arroz blanco queda impresionante. No se mancha más que un cacharro, es muy difícil que se pase, y no se pega, asi que yo no le veo más que ventajas.La cantidad que se puede hacer depende del recipiente que usemos, importante que tenga la capacidad suficiente para que no se salga y liemos una buena.


Ingredientes:
- 4 tacitas de arroz
- 1 diente de ajo (más si queréis o sin ajo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 9 tacitas de agua
- sal

Elaboración:
Picar el diente de ajo. En un recipiente apto para microondas poner el aceite y el ajo y meter un minuto en el microondas al 100%. Si no queréis ponerle ajo, ahorraros este paso.


Sacamos del micro, añadimos el arroz, removemos bien con el aceite y el ajo y volvemos a meter en el micro durante 3 minutos al 100%.


Sacamos del micro, sazonamos y agregamos el agua. Ojo que el arroz está muy caliente, así que con cuidado vamos poniendo el agua y removemos.


Por último metemos en el microondas al 100% durante 18 minutos. Dejamos reposar dentro un par de minutos y listo para comer.


Por ejemplo...


31 comentarios:

  1. no sabia que se hacia asi, bueno es saberlo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderás de lo bien que queda!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola mi reina linda preciosa!...a que hoy te madrugué...es que ando un poquito ocupadita!...pero aquí tóy lista con mi plato en mano!...pá probáa esta sabrosura eh!
    a que yo no me animo a hacer el arroz en micro, pero a ti mi reina todo se te da! todo te sale exquisito y pá la dieta esta buenísimo!....te dije que ya tengo que engrasar el marco de la puerta !je!je....
    besitos mi reina linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que tienes micro nuevo es el momento de sacarle todo el partido!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  3. Buenos días Nuria,no soy demasiado partidaria de usar el microondas.
    Aunque veo que te a quedado genial!!Tú si que sabes!!
    No creo que me quedara así,soy una inexperta con ese aparato.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente aunque no sepas el micro no tiene muchos secretos, te sale bien seguro.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola!! Yo también creo que las comidas hechas en cocina de gas salen mejor que las de vitro...
    He probado de hacer varias cosas al micro, pero nunca imaginé que el arroz quedara así de bien!! Para cuando se me acabe la bombona, que a veces me quedo colgada sin gas, esto me será de gran ayuda!! Gracias por compartir, besos!!

    http://mammasoulfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Me alegro de que te haya servido, está bien tener una alternativa por si acaso... gracias por la visita, ya he conocido tu blog y me gusta mucho!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Nuria, en casa solo usamos el micro para calentar la leche y las infusiones, se que se pueden hacer infinidad de cosas, pero nunca imaginé que se pudiera hacer un arrocito como el que has preparado tu....saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando no tienes más remedio que usarlo acabas aprendiendo a hacer cositas, y ese arroz te aseguro que sale muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  6. Cuando hago arroz a la cubana que en casa a mi marido le gusta mucho, lo hago en el microondas, como tú y sale genial, rápido y rico, aunque no sea una receta propiamente dicha, estoy segura que a mas de uno de viene genial, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy práctico, verdad? Yo también lo hago siempre que hago arroz a la cubana porque me gusta mucho como queda. Y seguro que más de uno se sorprende de lo bien que sale.
      Un besito

      Eliminar
  7. Todos los días se aprende algo, jamas lo hice en el microondas, pero veo que se queda estupendo, gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo una vez y ya verás como repites!
      UN besito grande

      Eliminar
  8. No será una receta propiamente dicha pero yo te la agradezco como la que mas. Es que me encantaría emplear el micro mas que para calentar.........y voy recopilando y haciendo todo lo que encuentro con él. Aunque mi micro tiene vida propia y me juegue malas pasadas con los tiempos......pero voy aprendiendo y sacando le mas partido. Así que muchas gracias.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te sirva, y lo de los tiempos en el micro no es tanto problema porque puedes probar y si no está todavía lo pones de minuto en minuto hasta que te parezca.
      Un beso

      Eliminar
  9. Con mi mania a micro, mira que nunca he pensado que se puede preparar un arroz tan rico.
    Hoy mismo probare, y hasta la noche te contare!
    El plato con salsa de tomate y huevos..muy rico..como un arroz a la cubana???
    Un beso Nuria, cariño. y muchisimas gracias por tus visitas a mi cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eni, no le tengas manía, hay cosas que quedan muy bien y por probar no pierdes nada.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Te agradezco muchisimo esta receta, michas veces para mi sola.... me haria un poquitin de arroz y ala, lo dejo estar, Pues tu me has dado una alegria, que bien! asi lo probare.
    un besito y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva, no te ahorras mucho tiempo, sólo el que tarda el agua en hervir en una cazuela al fuego, pero la verdad es que merece la pena.Ya me lo contarás.
      Un beso, feliz finde para ti también!

      Eliminar
  11. La verdad es que a penas utilizo el microondas y veo que se le puede sacar partido. la proxima vez que haga arroz a la cubana te aseguro que probaré. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo hagas! Un besito Amparo!

      Eliminar
  12. Me encanta este post. Soy de las que utilizo el microondas para mucho más que calentar, es ideal para muchísimos platos y aquí la muestra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está bastante infrautilizado y es una pena porque sirve para muchas cosas, verdad? Un besito Julia, gracias por la visita!

      Eliminar
  13. Así de bien queda? No me lo habría imaginado nunca, me temo que le saco poco partido al microondas.
    Besos y gracias por compartir este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que queda muy bien, tienes que probarlo un día y ya lo verás.
      Un besito Ana, buen finde para ti

      Eliminar
  14. Hola, Nuria
    me ha salido un buen arroz, jejeje..mira..y rápido..me gusta.!!!!!.seguramente usare mas esta manera de prepararlo jejeje
    un beso grande, buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues me alegro mucho de que lo hayas hecho, así lo has comprobado tu misma,jajaja, qué bien!
      Un besito guapetona!!

      Eliminar
  15. Nuria, preparo muy a menudo arroz en el microondas y nunca le he puesto ajo, con lo que me gusta, me quedo con tu toque pues seguro que me encanta. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre se lo pongo y la verdad es que está mucho mejor que sin él, sobre todo para el arroz a la cubana le va muy bien. Gracias por la visita Olimpia!
      UN beso

      Eliminar
  16. Lo preparo así desde hace tiempo,mi método es un poco distinto,la primera vez lo hice por curiosidad y me gusto tanto como quedaba que lo raro es que lo haga ya de la forma tradicional
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.