domingo, 5 de mayo de 2013

CHAMPIÑONES AL HORNO

Champiñones al horno


Feliz día de la madre!!

La receta de hoy es un simple aperitivo porque siendo el día de la madre lo mejor que se puede hacer es no hacer cocinar a mamá y salir  a comer fuera, no? Aunque conociendo a las madres entre las que me incluyo, al final pringamos igual, porque no nos podemos resistir a una mesa con los hijos sentados alrededor diciendote lo buenisimo que está todo, que nadie lo hace como tú, que eres la mejor madre del mundo y esas cosas que te ponen sensible y acabas con los ojos aguados, jajaja, y entonces dejas de pensar que encima que es el día de la madre te has pegado toda la mañana en la cocina, y que al final como en casa no se come en ningún sitio. Si es que no tenemos remedio...
Vamos con la receta, muy sencilla como decía antes, pero sirve tanto como aperitivo con una cervecita  o como acompañamiento de un segundo plato. Además no lleva ni gota de aceite y eso para los que intentamos seguir una dieta, sin éxito en mi caso, nos viene de miedo.

Ingredientes:
- champiñones
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- perejil picado

Elaboración:
Limpiamos los champiñones de toda la tierra que puedan tener. Quitamos los troncos y los picamos pequeñitos. Para que no se ennegrezcan mucho se les puede pasar medio limón por cada uno, pero la verdad es que a mi me da igual el color, lo importante es el sabor.
En un bol mezclamos un huevo, el picado de champiñones, perejil picado y el diente de ajo también picado. Sazonamos la mezcla.
Encendemos el horno a 180ºC.
Rellenamos  los champiñones y los metemos en el horno ya caliente durante 20 minutos.


Felicidades mamás!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

33 comentarios:

  1. ole. tu!! y tus champiñones..!! es lo ke digo yo despues de
    pagar la cuenta en un bar, como en casa en ningún sitio y
    además de verdad.. que me voy a casa.. a mi blog digo..ke
    he pasao por aki con el cafelito en la mano.. besitos mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macu preciosa, ahora te contesto despues de estar toda la mañana en la cocina, jajaja, me toca descansar. Un besito guapetona, que pases un buen domingo tu también

      Eliminar
  2. Hola Nuria, muy buenos los champiñones, mi yerno suele hacerlos y nos gustan mucho, los tuyos tienen una pinta fantástica,,........quiero que me permitas que, yo soy agnóstico de todas las celebraciones de "el corte inglés" ahora bien,

    a las madres debo de felicitarles todos los dias, absolutamente todos.........por toda su labor diaria impagable, desde dar a luz a los hijos,,cuidarlos, mimarlos, de vez en cuando ponerlos firmes,....y por tantas y tantas .....otras cosas.......
    por ello .....felicidades a todas las madres del mundo..........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, tienes razón en lo de las fiestas del corte inglés,jajaja, pero le tengo un cariño especial al día de la madre, esa si me gusta! Gracias por tus palabras
      Un besito, y sigo esperando tus recetas,venga!!

      Eliminar
  3. hola guapisima, me encantan los champiñones al horno y si son rellenos.. más!! De verdad, me encanta como los has rellenado, me llevo tu receta, porque se ve de rechupete!! me encantan como te han quedado!! Se ven deliciosos!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son fáciles y sin grasas, qué mas se les puede pedir! Gracias por tu visita, Laura, un besito grande

      Eliminar
  4. Fácil, esconomico, vistoso y muy rico que mas se le puede pedir, poco mas que ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin aceite, te ha faltado,jajaja. Gracias por venir Jaime, un beso grande

      Eliminar
  5. Nuria, que pinta deliciosa tienen tus chanpiñones!! A mi los champiñones me encantan y los hago muchisimas veces. La proxima, sera con tu receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina! Me alegro de que te hayan gustado, un besito grande!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Perfecto, esa es la palabra, fácil y no engorda!
      un besito

      Eliminar
  7. Esto está buenísimo y si le pones una guindilla picadita ni te cuento ;). Fácil, rápdio y al horno. Nunca falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no he probado lo de la guindilla pero ahora que lo dices le tiene que dar un puntito... Gracias por venir, un beso grande!!

      Eliminar
  8. Este es el típico pincho de los jueves, aunque echo en la sartén y sin huevo, jejeje. Está genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves debe ser un buen día en tu casa, jajaja, el dia de los pinchos?? Me gusta la idea. Un beso!

      Eliminar
  9. Um aperitivo bem apetitoso e delicioso, feliz dia da mãe à todas as mamães, beijos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, igualmente para ti! Un besito

      Eliminar
  10. Si se tiene la oportunidad de celebrarlo a mesa servida mucho mejor, pero si no. Que mejor que cosas así sencillas, sabrosas y rápidas.
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hija, pero la cosa esta mu malita, jajaja, así que hay que pensar en que como en casa en ningun lado. Un besito Belen, felicidades para ti también

      Eliminar
  11. Cambio champiñones por petisus ¿cuela?.
    Qué ricos están y qué buenos te han quedado tocaya. Al final tienes razón, muchas veces como en casa no se come en ningún sitio, y lo mejor,todos a la mesa.
    Lo peor, el cacharrerío que se queda después de todo esto.
    Besotes,mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, mis champiñones se hacen en un periquete, te mando los que quieras y tu las docenas de petisus que te pedi, jajaja. Un beso guapísima.
      En casa yo cocino pero no friego, qué menos, jajaja

      Eliminar
  12. Los champiñones son una tapa deliciosa a mi me encantan escogiste un plato riquísimo para celebrar el día de la madre!!

    ResponderEliminar
  13. Seguramente los preparare asi como tu presentas la receta, deliciosas mmmm
    Ya hise champis rellenos pero fritos en aceite..y esta version me encanta, al horno.
    un beso
    buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial! a mi me pasa lo mismo, todas las semanas digo el finde iré a comer por ahí pero llega el sábado y me apetece hacer algo rico jajaja Y aunque yo no tengo hijos sí tengo a mi hombre para que me llene de halagos jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron fenomenal!!! y como aperitivo una maravilla , este tipo de bocados me rechiflan...Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nuria, tu receta es todo un acierto, me encantan los champiñones rellenos, y la presentación te ha quedado genial. Es un aperitivo de lujo. Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  17. Con ese relleno dejan de ser unos champiñones sencillos para convertirse en un aperitivo extraordinario.
    Feliz semana.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  18. Delicioso como todo lo que tu haces mi reina!!...si tu eres un sol en la cocina,..nada se te niega a ti....de tanto venir a tu cocina...tal vez aprendo algo!!!je!je

    ResponderEliminar
  19. Sencillos pero exquisitos, me encantan.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  20. No puedo, no puedo.....no fastidies que los hijos dicen eso cuando están en la mesa???? si las mías se mueren por salir a comer fuera.....no me lo puedo creer....me voy a acordar de la madre que las par....ió(eso, eso, y encima me echo mierda sobre mi propio tejado....si es que....)

    Uinss perdón, que en un blog de cocina no se debe de hablar de mie....rd...perdón, perdón....

    Bueno, pues ya que me has puesto fácil la receta porque no tengo que echar limón por los champis.....casi que me la llevo también, porque está la mar de apañá....a ver si con esta me dicen esas cosas que según tú dicen los hijos....que ya m'estoy mosqueando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre,jajajaja, seguro que estás deseando que te halaguen la comida, jjajaja, no te lo crees ni tú, a ver niña, cada una tiene su encanto, yo seré(espero que dentro de mucho)la abuelita de las comiditas y tu la abuelita que te hace un apaño en dos minutos con lo primero que pille, que pareces McGiver chata!!

      Eliminar
  21. Muy buena pinta.
    Sabes si son típicos de algun lugar de España?

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.