sábado, 4 de mayo de 2013

CAKE DE BACON Y CEBOLLETAS

Pudin de bacon y cebolletas


Otro pudin (cake para despistar) pero esta vez salado. Ya veis que siempre trato de utilizar todo el pan que sobra porque tiene unas posibilidades increíbles tanto en dulce como en salado, y por algo este blog se llama Con tu pan te lo comas.
Y es que los pudines me encantan.  Esto viene de lejos, de cuando los niños leíamos, jajaja, y yo me tragué la colección de  Los Cinco varias veces (muchísimas veces), y en todos los libros las señoras inglesas hacían unas comidas que me dejaban alucinada a base de pudines de todo tipo, tarta de manzana, pastel de jengibre y "emparedados" y todo sonaba tan bien... y en la misma comida, y sólo para cinco, jajaja, pelín exageradas eran las mothers.
Y como se me van los ojos a todas las recetas con pan aquí dejo ésta que espero que os guste:


Ingredientes:
- 800 gr de cebolletas
- 200 gr de bacon en tiras
- media barra de pan duro
- 4 huevos
- 40 ml de nata líquida
- 4 cucharadas de queso rallado
- pimienta negra
- perejil picado
- pan rallado para el molde
- mantequilla para el molde
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dorar las cintas de bacon unos minutos. Añadir las cebolletas cortadas en rodajas finas, salar y dejar que se vayan haciendo durante unos diez minutos dándole vueltas de vez en cuando.


Encendemos el horno a 200ºC.
Batir los huevos en un bol, agregar la nata, sal, pimienta negra y el pan a trocitos pequeños. Dejar reposar unos quince minutos para que quede bien empapado y ayudar con un tenedor aplastando un poco.
Ahora añadimos la cebolla con todo el aceite de la sartén, un poco de perejil picado y el queso rallado.


Untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos con el pan rallado. Echamos toda la preparación y metemos al horno que ya estará caliente durante 40-45 minutos, y comprobamos que está hecho con una aguja de cocina o un palillo. Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos.


Viva la literatura infantil!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

27 comentarios:

  1. Que rico cake salado, Nuria. Va a quedar en mi lista de recetas a hacer! Y ademas te ha quedado lindo!
    Besos e buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita! Estas recetas me encantan y con una ensalada quedan genial.
      Un besito!!

      Eliminar
  2. que bueno! me apunto la receta porque tiene una pinta deliciosa :)
    Pásate por mi blog que he organizado un sorteo :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima pinta tiene...besosss

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!! a mi estas recetas saladas me rechiflan¡¡ y a ti te quedo de cine que maravilla lastima de un trocito...Besss

    ResponderEliminar
  5. Mi reina linda!..ese bacon con cebolletas esta de rechupete!!pá chuparse los dedos,.umm!lo dicho eres un sol en la cocina...y en las fotografías lo haces ver fácil,,!ja que lo sea es otra cosa mariposa!!

    Mi reina me da mucho gusto que te gusten los cambios de mi blog,...quiero que todas ustedes se sientan bien al visitarme!!!
    Adivina quién me ayudo?..!je!je!je....!si así es...."miss Andaira" !je!je

    Besotes envueltos en muchos abrazos para ti...y que tengas un feliz fin de semana....

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, claro no lo sabias.............deberias de haber hecho otra, estoy esperando a mis amigos para que me lleven al campo, a almorzar,..........menuda pinta tiene........saludoa paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me lo has dicho tarde, jajaja, y es verdad que apetece llevarselo al campo o a la playa. Un beso Paco, sigo esperando tu próxima receta, animate!!

      Eliminar
  7. Hola Nuria, vengo con ilusión a ver este cake, solo la foto esta que te mueres!
    pues ami los pudings tambien me gustan, y este lo puedo hacer con jamon dulce en vez de bacon, verdad? con la cebolla estará riquisimo, besos y feliz sábado!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes ponerle lo que quieras, cuando algo no gusta se cambia y punto, faltaria más, jajaja.
      Un besito grande

      Eliminar
  8. Hola Nuria, me encantan los pasteles salados y este te ha quedado de lujo, y la textura que tiene es fantástica. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! me alegro de que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  9. Que rico tiene que estar este pudin y que cuaje mas perfecto te ha quedado


    me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pudines salados salen muy buenos y son muy sencillos de hacer.
      Un besito

      Eliminar
  10. Muy apetecible, tomo nota para hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! te gustará ,ya me contaras si lo llegas a hacer
      Un beso

      Eliminar
  11. Menuda pintaza tiene este cake salado, desde luego viene genial para una comida acompañado de una ensalada, que rico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo suyo es acompañarlo de una buena ensalada, gracias por la visita
      Un besito

      Eliminar
  12. Me gusta ese cake. Es que salado cambia mucho y excita mi curiosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio! Lo bueno de estos cakes o pudines es que están igual de buenos frios o calientes, asi que son geniales para llevarselos a la playa o al campo.
      Gracias por la visita y por quedarte por aqui.
      Un beso

      Eliminar
  13. Nuria cariño...ke si..a todo,ke si...ke los niños ya ni.saben
    abrir un libro...pero ahora resulta ke aveces nos hacen falta,pa poder sobrevivir
    en esta epoca de la tecnologia.puntos suspensivos...mandame un cachito de
    este pudin...ke desde ke lo he visto esta mañana se me ha kedao como un
    antojo...un besito wapa...bona nit

    ResponderEliminar
  14. Me muero....lo tuyo es deformación cocinera...no puede ser otra cosa....
    Mira....yo me leí muchas historias de "Los cinco", de Los siete Secretos...incluso aquellas también de la de la Enid Blyton las de las niñas de...Torres de Malory? y otro internado más que ya no recuerdo....y te prometo, te juro por la sangre de mi sangre....que de lo que menos me acuerdo es lo de los púdines....amos! que mi rechazo a la cocina me viene de chiquitilla por lo visto....y a ti la pasión te viene desde entonces.....

    Menos mal, que más de 30 años después,(en mi caso) tú estás aquí para iluminarme culinariamente hablando y yo aquí leyendo tus recetas a ver si aprendo algo......

    Que buena la receta.....que no me sobre pan nunca no querrá decir que no la lleve a la práctica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, Torres de Malory me encantaba, los Siete Secretos menos, vamos que me lo leía todo, varias veces, y Puck o algo así, en fin, en mi caso también hace más de 30 o 35 años... que horror, jajaja. Y a pesar de que es verdad lo de los pudines, me case sin saber hacer ni un huevo frito, jajaja, así que me llamaba la atención pero porque en casa nadie hacía nada parecido. Los emparedados eran simples bocadillos, ni bocatas se llamaban, y a mi me parecia que no tenía que ser lo mismo, jajaja.

      Eliminar
  15. Hola! Soy de argentina, y quiero preparar esta receta, pero no sé lo que es la nata líquida ni si aquí se consigue. Sólo te aseguro que acá no es algo común en nuestra cocina. No sabés si se la conoce por otro nombre o si la puedo reemplazar por otra cosa? Crema quizás? Gracias!
    Paula

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula, la nata líquida no es otra cosa que la crema de leche que es como vosotros la conocéis. A partir de ahora intentaré poner los dos nombres. Gracias a tí y me alegro de que te haya gustado la receta. Espero que te salga muy bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nuria me encanta" este pudin salado. Soy Colombiana, ideal para variar un almuerzo, complementarlo con una ensalada. Se puede acompañar con cualquiera de la que has publicado en este `blog.? la de arroz o la de pasta? o recomiendas otra?.. mil gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.