viernes, 17 de mayo de 2013

BUÑUELOS DE PESCADO

Buñuelos de pescado

La receta de hoy es una de esas recetas socorridas y muy económica, para aprovechar algunos filetes o ruedas de pescado que nos hayan quedado sueltas  y que acabamos congelando sin saber muy bien que hacer con ellas. Hacer unos buñuelos de pescado es una buena manera de "estirar" esos restos y sacarnos de la manga un segundo plato o una cena. Lo único que hay que tener en cuenta es que sea un pescado sin espinas.

Ingredientes:
- 400 gr de filetes de perca o cualquier otro pescado
- 2 huevos
- 1 tacita de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 limón
- aceite de oliva

Elaboración:
Cortar los filetes de perca en dados medianos y sazonarlos ligeramente. Picar el ajo, exprimir el limón y mezclar con la salsa de soja. Poner a marinar el pescado con todo esto durante una media hora, en la nevera y tapado.A los quince minutos darles una vuelta a todos los trozos.
Batir los huevos con sal, añadir la harina y la levadura y hacer una pasta no muy densa. Añadir el perejil picado.
Escurrir los trozos de pescado, pasarlos por la pasta y freírlos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.


 Dejar escurrir el exceso de grasa en un plato con papel de cocina y servir enseguida antes de que se enfríen.
Espero que os guste!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Nuria, me parece una excelente propuesta para aprovechar por completo los filetes de pescado. Sabrosa, adaptable a todos los bolsillos y muy tentadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y además de rico, es una buena manera de que casi todo el mundo se coma el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola..ya estoy aqui!!!
    Con las horas que son..y a mi solo con mirar me ha entrado hambre!!! Que ricos!!
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy buenos, seguro que aunque no te guste mucho el pescado te los comes, por lo ricos que te han quedado besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenisimo...como tu sabes lo que me gusta jajaja y mucho mucho.Besos

    ResponderEliminar
  6. Buuaahh..!! vivan los refugios, como diria mi madre..
    y es que estas "armondigas" son de lo bueno lo mejor, da igual de que las
    hagas, pero bien aliñás.. jajja..( hoy va a ir de armondigas, nena )

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Nuria, a mis hijos les engaño así a veces, jeje, y no protestan de comer pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. anda que buenos! estan para devorarlos, en casa desaparecen rapido y sin dejar miguita, feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, te han quedado estupendos,para no dejar ni uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con esta receta y los filetes de perca son de los que mas me gustan porque son mas consistentes que la mayoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, es uno de mis pescados preferidos y uno de los mas jugosos si lo haces el tiempo adecuado.

      Eliminar
  11. Me encantan los buñuelos de pescado, bueno y de lo que sean, es que estan tan ricos, y te han quedado tan bien.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, al que no le guste el pescado así se lo suele comer, sobre todo los niños, pero a mi me encantan!
      Un besito

      Eliminar
  12. Maravillosos buñuelos, Nuria. Me gustan mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Nuria, te quedaron espectaculares!!
    Una delicia y definitivamente una de las formas en que más me gutsa el pescado!
    Un besito

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.