lunes, 6 de mayo de 2013

ARROZ CON CARNE Y VERDURAS

Arroz con carne y verduras


Los lunes siempre  planifico el menú semanal. Hago una lista de recetas que quiero hacer, siempre cada semana, y la consiguiente lista de la compra. Pero voy a comprar y entonces veo algo que  me apetece fuera de la lista  y cae en el carro, con lo que nunca consigo atenerme al plan original. Y luego muy pocas veces me apetece cocinar lo que había planeado así que acabo haciendo otra cosa diferente y de mi lista semanal no hago ni la tercera parte, en fin, que en la teoría soy perfecta pero en la práctica soy un caos. Eso ha pasado con el plato de hoy, todo era para otras cosas que obviamente no hice y terminé haciendo un arroz con verduras, que era lo que me apetecia de verdad.

Ingredientes:
- 400 gr de lomo de cerdo  o pollo
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla mediana
- arroz redondo
- 1 vasito de vino blanco
- 3 cucharadas de tomate frito
- caldo de carne o agua

Elaboración:
En unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra doramos los trozos de carne salpimentados y retiramos.
En el mismo aceite pochamos las verduras a trocitos y salamos. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcochol unos minutos.Añadimos ahora el tomate frito y le damos unas vueltas.


Volvemos a poner la carne. Medimos una tacita de arroz por persona y el doble y un poco más de agua o caldo de carne. Dejamos hacer hasta que el arroz esté hecho. Nos va a quedar un arroz un poco caldoso.


A comer!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

36 comentarios:

  1. Eso también me pasa a mi, cuando voy al super, acabo comprando otras cosas que no tenía pensando y al final acabo haciendo otras recetas,pero si esas otras recetas son como este arroz con carne, bendita sea la improvisación, me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que nos pasa a todas, jajaja, pero siempre sale algo bueno.
      Besos Sofía!!

      Eliminar
  2. creo que nos pasa a todas.. ja, ja, ja... luego esta el tema de aprovechamientos.. de gustos de la family en fin los lios.. pero muy rica tu receta con esos trigueros de temporada tan ricos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no se puede contentar a todos... aunque se intente,jajaja
      Un besito Helena!

      Eliminar
  3. Que rico y con esta receta ya estamos satisfecho para todo el día.Besossss

    ResponderEliminar
  4. Lo peor sería que acabaras tirando la comida, pero no es así, le sacas buen provecho lo que significa que eres creativa, un buen ejemplo es este arroz que ha de estar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen, el mejor ingrediente es la imaginación y no están las cosas para tirar nada! Un besito, gracias por venir

      Eliminar
  5. Hay mi reina linda! ya no encuentro piropos (elogios)para ti,....las palabras son pocas para lo que tu haces!!...solo te puedo decir ¡¡¡cocinassssssss sabrosooooooooo!!!!
    Y ¡¡¡FELICIDADES POR EL DIA DE LAS MADRESSSSSSS!!!
    Muchos abrazsos y besos envueltos en una caja de cariño para ti solitaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, gracias!! Feliz día de la madre para ti también aunque no se si por alla es el mismo dia. Besos

      Eliminar
  6. Que planificadora eres, pues nunca se que hacer, la mayoría de veces la noche anterior tengo que rebuscar que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya he dicho que lo intento sólo, pero no lo consigo casi nunca, jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Qué rico! Sí que suele pasar eso de pensar una cosa pero luego cambiar de planes a última hora... pero es como que se come más a gusto :P

    A mí me encanta el arroz, sea con lo que sea, y este te ha quedado muy bien. ¡Un besote y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es lo mas normal cambiar de opinión, según el día te apetece una cosa o no...
      Un besito, que pases una buena semana tu también!

      Eliminar
  8. ¿Sabes que has conseguido que me apetezca ahora un platillo de este arroz? Y acabo de comer!!

    Menuda pinta tiene... ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal vamos si después de comer nos sigue apeteciendo algo, que el verano está al caer... jajaja, así es imposible llegar en condiciones!
      Un beso, gracias por la visita!!

      Eliminar
  9. En su punto !!! ni más ni menos....que color !!!!me quedo a comer....si puedo claro....
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, la proxima vez te aviso con tiempo, jajjaa
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues yo que me alegro que hayas cambiado el chip de hoy y que los avíos los hayas utilizado para hacer este arroz....porque para mañana iba a hacer arroz con tomate (el falso arroz a la cubana), pero casi que me llama más éste(porque así no tengo que ponerme a hacer los huevos fritos que acompañan al de con tomate, que eso es sagrado)....me faltan los trigueros, que había pensado sustituirlos por los ajos tiernos, pero claro si le pongo los ajos, no sé yo lo del sabor, y también me quito un apaño de tortilla de ajos tiernos... así que estoy pensando que haré el tuyo, pero un poco como me de la gana...a ti te parece bien, verdad? jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, haz lo que te de la gana, aunque me pregunto para qué miras mi blog...jajaja, será que te inspiro... si al final voy a hacer de ti una mujercita de su casa, jajajaja.

      Eliminar
  11. Como a mi me encanta el pollo, la prefiero con pollo, jeje, pero ya lista, preparada y empalatdo..que voy a decir??me la como sin pestañar jejeje
    Un plato rico, un arroz con muy buena pinta
    un beso grande Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz queda bien con cualquier cosa, con pollo igual de bien! Un besito guapa, que pases una buena semana!!

      Eliminar
  12. Sabe que gosto muito de refeições como esta, o teu arroz está uma perfeição já me serviria de uma boa porção, boa semana Nuria besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, igualmente para ti, feliz semana!
      Besos

      Eliminar
  13. Un arroz delicioso me encanta solo con ver las fotos me dejas con ganas de meter el tenedor besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, me alegro de que te haya gustado!!
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Chiquilla...un paso a paso de diez y si...los agujeritos en el flan...va a ser que no jajaja pero no te preocupes, yo al principio los hacía casi con encaje jejeje. Poco a poco todos vamos aprendiendo y yo la que mas!

    Besos Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada día algo nuevo, pero qué decepción con los agujeritos, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  15. pues que bien improvisas porque te ha quedado un arroz buenisimo, esta que se sale del plato, me ha gustado mucho!
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay que complicarse mucho la vida para comer en condiciones!
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Nuria, que arroz mas delicioso!! Me encantó!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. QUE ARROZ MAS ESTUPENDO, CON ESAS VERDURITAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  18. Un arroz delicioso y un plato muy completo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.