miércoles, 3 de abril de 2013

TARTA VOLCADA DE PIÑA

Tarta volcada de piña


Tenía esta receta en una de mis libretas de cocina  pero no recordaba haberla hecho jamás, y el caso es que si  recordaba haberla comido, así que lo mismo la comí en casa de alguien y como me gustó le pedí la receta.Tengo un serio problema de memoria (básicamente que es mala), así que ni yo misma se si es la primera vez que he hecho esta tarta, jajaja, me rio pero a veces no tiene nada de gracia.
En cuanto a esta tarta,  lleva tanta mantequilla (cantidades casi obscenas), que creo que pasará mucho tiempo hasta  la próxima vez , que toda la vida a dieta deja su huella.
Ahí va esta tarta volcada de piña:


Ingredientes:
- 150 gr de azúcar moreno
- 75 gr de mantequilla
- 6 rodajas de piña en su jugo
- 1 huevo
- 300 gr de harina
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 125 gr de mantequilla derretida un poco al micro

Elaboración:
Encendemos el horno a 200ºC. En una fuente de horno ponemos 150 gr de azúcar moreno con 75 gr de mantequilla y metemos al horno hasta que se derrita todo. Sacamos y colocamos la piña.



Ponemos todo lo demás en un bol y batimos bien  con la batidora para unirlo todo sin grumos. Vertimos encima de la piña y metemos de nuevo al horno durante 30-35 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Después volcamos en la fuente (hacer ésto en caliente tiene su miga) pero todavía no lo destapamos hasta al cabo de un rato.


Después de este ratito, unos diez minutos dramáticos ( por favor que salga una tarta volcada y no despanzurrada, jajaja), levantamos y VOILÁ!!!. 
En fin, está buenísima. El bizcocho queda muy suave y la piña caramelizada con una costra algo más dura está francamente buena, que digo buena, está increíble!! 


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Mi reina!!...con sólo verla se sabe que te quedó sabrosa!!...se me hace agua la boca uum!! y más aún que ecónomica que es...es una maravilla!!ja!ja..para estos tiempos de crisis!!!nos viene de perlas!!...besitos esponjosos para ti.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para ti también, espero que la hagas!

      Eliminar
  2. guauuuuuuuuuuuuu que buena pinta, hay que probar

    ResponderEliminar
  3. Esta o parecida la hacía yo....la tenía olvidada. Gracias, que recuerdos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito para ti también, me alegro de habértela recordado!

      Eliminar
  4. Me encanta la piña, en cualquier momento te lo copio .. estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia lo que quieras, hija, luego la compararé y quedaré humillada... jajaja.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Nuria, te quedó hermosa, bien esponjosa y con la piña acaramelada... ¡Una delicia! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, estaba buenísima pero ha condenado a ensaladas por un tiempo, jajaja. Besitosssss

      Eliminar
  6. Esta tarta tiene que estar buenisima, con lo que me gusta la piña, me apunto la receta, para hacerla muy pronto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito para ti, te gustará la tarta seguro!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta....voy a pensar que lo que hace el azúcar y la mantequilla lo contrarresta la piña pero hay que probarla YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, hay cosas que es mejor hacerlas sin pensar, jajaja. Esta tarta es una de ellas.
      Un besito guapa

      Eliminar
  8. Hola Nuria, me has dado un +1 en mi receta de la tarta de chocolate con peras y te doy las gracias, así he descubierto tu blog que tiene una pinta todo estupenda. Esta tarta de piña tb la tengo yo en mi blog, la has visto? yo le pongo ron y el jugo de la piña, ya me quedo por aquí, besote y racias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Yo también he descubierto tu blog hace un ratito y también tu tarta de piña(mas sana que la mia por cierto), y gracias a ti por quedarte por aquí.
      Un beso grande

      Eliminar
  9. Gracias se ve muy rica y nutritiva esta tarta! =)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.