lunes, 8 de abril de 2013

POLLO EN PEPITORIA

Pollo en pepitoria


¿No echáis de menos las carnicerías de siempre?  Han ido desapareciendo para dar paso a los grandes supermercados e hipermercados y ya es difícil encontrar alguna en las ciudades, por lo menos aquí en Palma cada vez quedan menos. No niego que es más cómodo ir al super y comprar allí de todo, tienen facilidades para aparcar y acabas reventada, eso si, pero te llevas el carro que parece que no has visto un super en tu vida y te lo quieres llevar entero. Pero por diossss, dónde enseñan al personal a trocear el pollo??, en la escuela de masacradores??? No pidas que te lo hagan ellos, que te miran de arriba a abajo: señora (empezamos mal, ya te están llamando vieja)  el pollo ya lo tiene cortado en las bandejas, a su izquierda...(encima cegata). Vale, cortado está, pero cómo? esa es la cuestión, que reconoces que es pollo porque de vez en cuando dejan un muslo entero, por lo demás es irreconocible. Trozos enanos y otros gigantes, y  siempre le falta algo porque después de intentar reconstruir el pollo, que yo sepa tiene dos muslos y dos alas. Pues no señor, a ellos no les parece bien poner el pollo entero.
En fin, que hoy he hecho pollo en pepitoria a mi manera porque no lleva almendras ni huevo duro. No se porqué pero no me gusta, así que no se lo pongo.

Ingredientes:
- 1 pollo troceado de aquella manera
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 sobrecito de azafrán
- harina
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonamos los trozos de pollo, los pasamos por harina y los freímos en aceite de oliva virgen extra. Vamos sacándolos y los dejamos en otra cazuela.
En el mismo aceite ponemos la cebolla picada y el ajo y el perejil majados en el mortero. Añadimos la pastilla de caldo y una cucharada más de harina. Removemos bien y añadimos el azafrán. Ahora vamos añadiendo agua hasta que admita, poco a poco.


Cuando veamos que ya no admite más agua (es decir que ya no liga, que ya queda líquida) ponemos esta salsa en la cazuela del pollo y añadimos el vino blanco. Bajamos el fuego  y dejamos que se termine de hacer el pollo, dando vueltas de vez en cuando y removiendo bien con la cuchara de palo por el fondo porque al llevar harina tiende a pegarse (o sea que no te olvides de que está al fuego o te encuentras con la mitad del pollo pegado a la cazuela). En unos 45 minutos más o menos estará hecho.


Hala, que con tu pan te lo comas!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Ay me recuerda al de mi madre, que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto habertelo recordado! Gracias Sofía por tu visita.
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Me encanta el pollo en cualquiera de sus formas y esta me parece una buena jejeje.me apunto a tus recetas! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, me alegro de que te haya gustado!!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenaaas! Acabo de descubrir tu blog. Y aunque no podré poner en prctica esta receta (porque no como carne) me han gustado mucho otras entradas anteriores!!. Así que si no te importa me quedaré a segurite.

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me va a importar, jajaja, gracias por quedarte Ester. Voy a ver tu blog y a descubrir qué puedes comer...
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola¡¡¡ soy Patry de lasrecetasdepatry.blogspot.com. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

    http://lasrecetasdepatry.blogspot.com.es/2013/04/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Mi reina linda!!...pero mira que sabroso y fácil se ve ese pollo, seguro que lo haré y como siempre tu con comidas al alcance del bolsillo si que eres un lujo!!!...besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te gusta, ya me lo contarás!!
      Besos

      Eliminar
  6. Como me he reído con tu post, Nuria, jajjajaja, eres total y además, tienes mucha razón, ahora pedir algo "extra" al carnicero parece una osadía digna de una mala mirada, es increíble!
    Me gusta muchísimo tu pollo a la pepitoria, lo hice no hace mucho y nos encantó a todos, es una ricura esa salsa.

    un besazo, guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! El pollo está extraordinario, troceado, descuartizado o desmembrado, jajaja, la salsita está para acabarse la barra de pan entera.
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. que buena pinta tiene tu pollo, que salsita hmmm deliciosa!
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia, la pinta y el sabor van juntos en este pollo.
      Un beso, que pases una buena semana

      Eliminar
  8. Un brillo y una presencia estupenda, pero es una pena lo del huevo y las almendras o piñones, sin eso la pepitora se queda en pepi..pero bueno respeto tu gusto porque como yo digo, cada uno manda en su receta ..faltaría más!!! je, je un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha gustado eso, Pollo a la Pepi... pues si, hay cosas a las que les tengo manía, hija, no sé porqué... jajaja, parezco una niña pequeña.
      Un beso grande

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.