domingo, 14 de abril de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y GALLETAS

Pastel de chocolate con almendras y galletas

No tengo muy clara la diferencia entre pastel y tarta. O sea, los términos culinarios siempre me han resbalado, francamente, me daba igual cómo se decía si la cebolla había que cortarla en brunoise o pequeñita; hervir o blanquear; mantequilla en pomada o blandita, etc.  Total que ahora me encuentro buscando la diferencia entre pastel y tarta, algo que hasta ahora no me había quitado el sueño jamás de los jamases.
Pastel: Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado.
Tarta: Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas,crema, etc o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.
Vale, si una tarta es un pastel  y un pastel lleva harina y manteca, entonces ¿Qué he hecho yo hoy??, ni lleva harina ni manteca, o sea que no debe ser un pastel, y encima no es muy grande, así que no merece llamarse tarta... estoy que no duermo.

Ingredientes:
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de mantequilla
- 150 ml de leche
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 20 galletas maria
- 150 gr almendras
- 1/2 sobre de levadura
- azucar glass

Elaboracion:
Poner en un cacito a fuego lento el chocolate, la mantequilla y la leche hasta que esté todo derretido.


Encender el horno a 170ºC
Batir los huevos con el azúcar, las galletas picadas, la levadura y las almendras a trozos groseramente (este término culinario te permite desahogarte, llamarles de todo, acordarte de su familia, etc) y añadir el chocolate. Untar un molde desmontable con mantequilla y poner la preparación.


Meter al horno durante 40-45 minutos. Sacar, dejar templar y desmoldar. Decorar con azúcar glass.



No tengo palabras para decir lo bueno que ha salido. Hala, mi dieta a tomar por el saco.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

30 comentarios:

  1. jajjaj.....groseramente buenisima..esta debe de estar eso groseramente de putisima..jajaj como me gusta leerte Nuria,,a todo
    digo que si con la cabeza..y esk siempre das en el clavo,
    esas brunies?? esos puncakes?? eso ke leches es??..jajaj
    a nosotras al pan, pan,,y al vino ke nos sirvan dos copas ..y
    ya mismo nos volvemos a ver..ahora a dormir..un besazo wapa
    hasta mañana, verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en serio que estoy preocupadísima por mi educación culinaria, jajaja. El pastel-tarta-lo que sea, estaba francamente cojonudo,jajaja, y no sabes lo que te desahogas!!!
      Un beso grande, gracias por tu visita, que pases un buen domingo

      Eliminar
  2. Que ricos por dioss,me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, quédatela todita!!
      Un besito

      Eliminar
  3. No mi reina linda!! es que tengo que ponerme pilas y aprender!!..pero mira que delicioso nada se compara como lo hecho en casa...y tú como lo haces ver de sencillo que hasta se anima uno eh!!..reina linda!!...enviame un pedacitooooo siiiii!!!!...besotes para ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo envío, otra cosa es como te llegue...
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta receta, con esta almendras esteras debe de estar muy crujiente, había probado esa receta o muy parecida con nueces, creo me que gustara mas con almendras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar buena con las dos cosas, seguro!
      Un beso Jaime!

      Eliminar
  5. Pues con respecto a la definicion, a mi también me pasa lo mismo, no se distinguirlo, pero lo importante es que este bueno y este pastel o tarta se nota que esta buenisimo, se ve tan jugoso por dentro y tan crujiente por fuera, que me ha enamorado, así que me copio tu receta para hacerla un día de estos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te saldrá impresionante!
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Me parece una estupenda tarta, que efectivamente plantea dudas y debates en cuanto a su definición pero no importa ...si el resultado queda así de jugoso y apetecible, así que a poner cositas de estas tan rica que seguro que nadie queda indiferente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es lo que tiene, nadie se resiste...jajaja
      Un besito guapetona

      Eliminar
  7. Que cosa más rica, me llevo un trocito para el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias niña, me alegro de que te haya gustado!
      Besossss

      Eliminar
  9. Hola Nuria, vengo corriendo, para llevarme esta receta y un trocito de tarta mmm. tiene una pinta genial
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a ti te saldrá fabulosa, Eni!
      Un besito guapa

      Eliminar
    2. A ti Nuria, te ha salido perfecto, mira que estoy mirando las fotos segunda vez hoy :)
      un beso

      Eliminar
  10. Una pinta espectacular Nuria, la verdad es que yo tampoco sabría decir la diferencia, se lo consultaré a mi madre que es la experta en la cocina....jajajajajaj

    Me ha encantado la receta, creo que con las almendras debe estar delicioso, anotada queda!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela,pensé que era yo sóla la que dudaba, pero veo que es general, jajaja
      Besitossss

      Eliminar
  11. Que ganas de chocolate me ha entrado!!! Que buena pintaaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, estaba realmente impresionante!
      un besito, gracias por tu visita

      Eliminar
  12. ainssss nena... cómo no vas a mandar a otra parte la dieta...si es que esto debe de estar que te mueres de buena....por no decir que primero te lo comes y después ya veremos si recordamos o no la dieta.....además facilito, facilito.....ainssss me muero....

    Oye....que quiero que duermas tranquila....yo pa'mi que lo que has hecho es una tarta...digan lo que digan los términos...tú ni caso....te cuento...yo le pregunto a dos de mis hijas, que los pasteles le dan dolor de cabeza y no les gusta....me han dicho las dos que es una tarta...así que lo que es, es....no hay nada más que decir....cómo lo han adivinado? pues no lo sé....solo te digo, que si para los cumpleaños compramos pastel, no lo prueban....y si se lo comen es que es una tarta....así que duerme tranquila....es una tarta....y con una pinta que pa qué.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, ni RAE ni narices, ya lo tenemos claro,jajaja, gracias a tus niñas ya puedo dormir tranquila.
      Un besito hermosa!!

      Eliminar
  13. Riquisimo pastel o tarta me da igual, está de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pero Nuria, qué me traes hoy??? que lujazo de pastel, te ha quedado ummmm!!! sin palabras, esto hay que probarlo. Me ha encantado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. No sólo la he hecho yo en Buenos Aires, tía...mamá en Bogotá se ha animado y la ha hecho para una tarde de té...un hit! Un beso de los grandes!
    Anita

    ResponderEliminar
  16. Nuria!! pero como que no sabes hacer cositas dulces, este pastel te ha quedado de muerte!!!! que rico, gracias por venir a mi blog a comentar mis cupcakes, un besazo. carolysuespejo

    ResponderEliminar
  17. gracias nuria! estaba buscando algo para poder concentrarme y este pastel de almendras me viene de maravilla =)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.