jueves, 18 de abril de 2013

ARROZ CON LECHE DE TODA LA VIDA

Arroz con leche


Hoy os voy a sorprender con un postre original, jajaja, me gusta innovar, qué le vamos a hacer...
Pero en serio, siempre me ha llamado la atención que un postre tan clásico tenga tantas maneras diferentes de hacerse. Si buscáis en  libros de cocina o  blogs de recetas casi no hay ninguno igual, raro no? Está claro que es uno de los postres más conocidos y versionados de España: con chocolate, con caramelo, con frutas, etc. Luego está el tema de las cantidades en el arroz y en la leche, que nunca coinciden. Así que aquí está la mía, con bastante azúcar porque a mí me gusta que los postres sean dulces y hasta empalagosos, si no no me hacen gracia, un postre que no sea dulce, pa qué?, a quién le gusta un merengue soso? prefiero una paella.

Ingredientes:
- 250 gr de arroz redondo
- 200 gr de azúcar
- 1 litro de leche
- la piel de un limón
- canela en rama
- canela en polvo

Elaboración:
Primero hervir el arroz en agua hirviendo durante cinco minutos y escurrir.
Poner a calentar la leche con la  piel de limón (solo lo amarillo, yo lo hago con un pelador de patatas) y un palito de canela en rama. Cuando empiece a hervir añadir el arroz escurrido. Cuando vuelva a hervir bajar el fuego, debe estar a fuego lento, y remover no digo que continuamente pero casi, y a los 20 minutos añadir el azúcar. Seguir haciendo a fuego lento y removiendo. No puedo decir el tiempo exacto en que estará hecho, pueden ser diez minutos o algo más, depende del fuego, lo importante es removerlo mucho y que no se pegue.


Cuando el arroz esté ya bien hecho quitamos la piel de limón y la canela y ponemos en una fuente o en cuencos individuales, y dejaremos enfriar. Espolvoreamos con canela en polvo. A mi me gusta que quede así, un poco caldoso (no se si es la palabra adecuada, ya sabéis mi inquietud por los términos culinarios...).

Muy original no es, pero un postre estupendo y de siempre, nunca decepciona.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


Y una vez más me han dado un premio, que tengo que agradecer a Jaime Mascaró del blog http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/,  un blog con recetas estupendas, muchas de la cocina típica de Mallorca (como veréis es uno de mis blogs  favoritos), que recomiendo que visitéis para aprender por ejemplo como se hace la sobrasada, que llevo muchos años viviendo aquí y tengo que reconocer que no tenía ni idea, jajaja, no me lo explico...



47 comentarios:

  1. Mi reina!!...pero a tí se ve que te queda delicioso...vamos a ver.... yo utilizó los mismos ingredientes y ni remotamente se me ve como el tuyo...que sucede?...ah! ya sé...es la cocinera !je!je!je...besitos para ti corazón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el tuyo también estara buenisismo!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que rico el arroz con leche, yo lo hago con leche condensada... pero el tuyo ha quedado delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, cada uno lo hace a su manera, pero todas están buenas seguro!
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. que rico!Me encanta el arroz con leche y no lo he preparado nunca. Tendré que probarlo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, alguien que no lo ha hecho!!! Pero si que lo has comido, jajaja, es lo que cuenta!
      Un besito

      Eliminar
  4. Me encanta el arroz con leche, en todas sus versiones y el tuyo se ve delicioso!!
    Un placer llegar a tu cocina y por aquí me quedo!!
    Te invito a conocer la mía!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, ahora mismo iré a conocer tu blog! Gracias por quedarte, y un beso guapetona, nos estaremos leyendo!!
      Un besito

      Eliminar
  5. No me puedo despistar contigo, tu te pasas la vida en la cocina? Si yo creo que mire tu blog el martes y me encuentro hoy un menú completo con ensalada, costillas y hasta el postre,(que por cierto tiene una pinta estupenda).
    Lo dicho, una maquina, te copio la receta de las costillas que seguro que mañana caen, el jefe de mi casa tiene ganas de ellas, me lo dijo anoche en la cena(¿a ver si es que vio las tuyas en algún momento?) pues eso que las haré mañana pero espero que me salgan mejor que el pastel de patatas y jamón york que lo tuve que hacer deprisa y se me olvido ponerle el jamón!! Pero riquísimo (aunque cuajado en el microondas para acabar antes, ya te digo que iba con prisas) A ver si en las costillas no me salto algún ingrediente. Te contaré.
    A mi el arroz me gusta mas sin caldo, tipo mazacote y sin canela peo sigo los pasos que tu has puesto en la receta. Lastima no poder probarlo para ver si esta mas rico que el mio, ya se sabe que las manos de la cocinera hacen mucho.
    Un beso guapa y a seguir cocinando, que lo haces muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bueno tu pastel de patatas y jamón sin jamón... espero que en las costillas no te quedes sin algo, que solo llevan 3 cosas, jajaja. Bueno, gracias por tus palabras, y si, seguiré cocinando por la cuenta que me trae, jajaja.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  6. Buenísimo el arroz con leche a mi me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, es uno de mis preferidos!
      Un besote

      Eliminar
    2. Yo creo que hay que agregarle una pizca de sal asi resalta mejor el sabor. Gracias

      Eliminar
  7. Te ha salido redondo, yo no le cojo nunca el punto, o crudo o pasado

    Muchas gracias por tanto elogio inmerecido. se agradecen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el premio, Jaime!! Yo creo que el secreto del arroz con leche es dejarlo bastante tiempo, sin miedo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Cada uno tiene su toque en este postre......que si miel, que si mas o menos canela, que si lo cocemos mas o menos, hasta el tipo de leche influye. Pero todos ellos son para uno los mas ricos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, cada maestrillo tiene su librillo, pero todos están buenos!
      Un besote

      Eliminar
  9. Así es como tiene que ser, como el de toda la vida!
    Está estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, así lo he hecho siempre, no vamos a cambiar a estas alturas, jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Justo nosotros habíamos pensado subir hoy un arroz con leche que hicimos el otro día y me encuentro este aquí... ¡Qué buena pinta! Sin duda es uno de mis postres preferidos, con lo sencillo que es pero lo rico que está. A mí también me gusta caldosillo, aunque no le haría ascos si no lo estuviese, jajaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta de cualquier forma, ahora iré a ver el vuestro!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Esta vez no te voy a decir: "Lo haré"... más que nada, porque nunca he sido de este plato, me gusta su presentación, pero la combinación de texturas se me hace muy extraña, y de sabores, no digamos... :(

    Eso sí, me ha gustado como lo has contado, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para gustos los colores, jajaja, conozco a muchos al que no les gusta el arroz con leche, qué le vamos a hacer...
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Nuria, esto debe saber a gloria porque se lo ve estupendo. ¡Qué pintaza, mi madre! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está buenísimo, además es un postre muy típico!
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Lo siento....te iba a preguntar si podría ser arroz del largo, pero por tocarte la moral básicamente.....pero sabes?...lo del arroz con leche me pone los pelos como escarpias...jamás lo he probao....que no dudo que esté bueno, vale?....y bueno....te felicito por tu premio...hace muchísima ilusión.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy crédito!! No has probado nunca el arroz con leche, criatura??? Ya lo estás haciendo, vamos, eso es imperdonable, jajajajajaja. Gracias por alegrarte de mis premios... como siempre, sé que eres la primera que se alegra, jajaja.
      Un beso grande guapísima!!

      Eliminar
  14. Un clásico que nunca debe faltar en ningún buen recetario.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un clásico que siempre gusta! gracias por la visita, Lola
      Un besito

      Eliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene, te ha quedado genial!
    Parece que el grano está sueltito y a mí sólo me gusta de esa manera: suelto, no apelmazado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! A mi también me gusta asi, aunque mazacote también me la como, jajaja. Un besito guapa

      Eliminar
  16. Te ha quedado de lujo. Qué rico es un buen arroz con leche. Me encantan los postres tradicionales. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, siempre sabes lo que te espera! Gracias por tu visita, guapetona.
      Un beso grande

      Eliminar
  17. Estoy babeando viendolo!! no saves lo que me gusta,y viendo el tuyo se me puso el cuerpo con antojo de arroz con leche uuuff delicioso¡¡...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no esperes y date el gustazo!! Gracias por venir a verme, Esther.
      Un besote

      Eliminar
  18. Más o menos así lo hacía mi abuela... ¡y le quedaba de muerte!. Así que este arrocito tuyo me imagino cómo estará. Qué cremosito te ha quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es verdad que este postre trae recuerdos de la infancia, ya solo por eso merece la pena, verdad?
      Un beso grande,gracias por venir!

      Eliminar
  19. Hola Nuria, como las recetas caseras que haciamos en casa hace años. Me gusta, me trae muy buenos recuerdos. Excelente receta, tiene una pinta que alimenta :)

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es verdad, y no nos pasa con los cupcakes, verdad? que no nos recuerdan a nada aunque ahora son lo más, jajaja, y yo no los se hacer, además... Pues que me alegro de haberte traído buenos recuerdos, y gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. mi postre favorito!!! te ha quedado con una pinta bárbaraaaa!!!encantadisima de conocerte tienes un blog muy xulo!!! a mi el arroz me gusta caldosito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también estoy encantada de conocerte, y te agradezco que te hayas quedado por aquí!! Ahora mismo voy a conocer tu blog!!!
      Un beso

      Eliminar
  21. No me gusta el arroz con leche, pero a mi hijo le encanta, con esta receta ya no voy a tener escuasa para no hacerlo.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Cuando se termina de cocer el arroz, yo le agrego un huevo batido, y lo pongo a enfriar. Queda más suave.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el arroz con leche y no sabía como hacerlo muchas gracias nuria!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Que buena pinta, seguro que te ha quedado rico.Yo tengo mis trucos (como todo el mundo). Lo tengo una hora cociendo a fuego muy lento.Le pongo menos arroz, la misma cantidad de azucar que de arroz, un litro de leche y 5 minutos antes de retirarlo le añado una yema de huevo. Me queda muy cremoso. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me encanta el arroz con leche, Yo me doy unos hartones de arroz yo sola como a mi hijo no le gusta pues mas para mi, muchas gracias por la receta, lo hare esta vez asi, saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.