ARROZ CON LECHE DE TODA LA VIDA
Pero en serio, siempre me ha llamado la atención que un postre tan clásico tenga tantas maneras diferentes de hacerse. Si buscáis en libros de cocina o blogs de recetas casi no hay ninguno igual, raro no? Está claro que es uno de los postres más conocidos y versionados de España: con chocolate, con caramelo, con frutas, etc. Luego está el tema de las cantidades en el arroz y en la leche, que nunca coinciden. Así que aquí está la mía, con bastante azúcar porque a mí me gusta que los postres sean dulces y hasta empalagosos, si no no me hacen gracia, un postre que no sea dulce, pa qué?, a quién le gusta un merengue soso? prefiero una paella.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz redondo
- 200 gr de azúcar
- 1 litro de leche
- la piel de un limón
- canela en rama
- canela en polvo
Elaboración:
Primero hervir el arroz en agua hirviendo durante cinco minutos y escurrir.
Poner a calentar la leche con la piel de limón (solo lo amarillo, yo lo hago con un pelador de patatas) y un palito de canela en rama. Cuando empiece a hervir añadir el arroz escurrido. Cuando vuelva a hervir bajar el fuego, debe estar a fuego lento, y remover no digo que continuamente pero casi, y a los 20 minutos añadir el azúcar. Seguir haciendo a fuego lento y removiendo. No puedo decir el tiempo exacto en que estará hecho, pueden ser diez minutos o algo más, depende del fuego, lo importante es removerlo mucho y que no se pegue.
Cuando el arroz esté ya bien hecho quitamos la piel de limón y la canela y ponemos en una fuente o en cuencos individuales, y dejaremos enfriar. Espolvoreamos con canela en polvo. A mi me gusta que quede así, un poco caldoso (no se si es la palabra adecuada, ya sabéis mi inquietud por los términos culinarios...).