ARROZ CON LECHE DE TODA LA VIDA



Arroz con leche


Hoy os voy a sorprender con un postre original, jajaja, me gusta innovar, qué le vamos a hacer...
Pero en serio, siempre me ha llamado la atención que un postre tan clásico tenga tantas maneras diferentes de hacerse. Si buscáis en  libros de cocina o  blogs de recetas casi no hay ninguno igual, raro no? Está claro que es uno de los postres más conocidos y versionados de España: con chocolate, con caramelo, con frutas, etc. Luego está el tema de las cantidades en el arroz y en la leche, que nunca coinciden. Así que aquí está la mía, con bastante azúcar porque a mí me gusta que los postres sean dulces y hasta empalagosos, si no no me hacen gracia, un postre que no sea dulce, pa qué?, a quién le gusta un merengue soso? prefiero una paella.

Ingredientes:
- 250 gr de arroz redondo
- 200 gr de azúcar
- 1 litro de leche
- la piel de un limón
- canela en rama
- canela en polvo

Elaboración:
Primero hervir el arroz en agua hirviendo durante cinco minutos y escurrir.
Poner a calentar la leche con la  piel de limón (solo lo amarillo, yo lo hago con un pelador de patatas) y un palito de canela en rama. Cuando empiece a hervir añadir el arroz escurrido. Cuando vuelva a hervir bajar el fuego, debe estar a fuego lento, y remover no digo que continuamente pero casi, y a los 20 minutos añadir el azúcar. Seguir haciendo a fuego lento y removiendo. No puedo decir el tiempo exacto en que estará hecho, pueden ser diez minutos o algo más, depende del fuego, lo importante es removerlo mucho y que no se pegue.



Cuando el arroz esté ya bien hecho quitamos la piel de limón y la canela y ponemos en una fuente o en cuencos individuales, y dejaremos enfriar. Espolvoreamos con canela en polvo. A mi me gusta que quede así, un poco caldoso (no se si es la palabra adecuada, ya sabéis mi inquietud por los términos culinarios...).


Muy original no es, pero un postre estupendo y de siempre, nunca decepciona.




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Y una vez más me han dado un premio, que tengo que agradecer a Jaime Mascaró del blog http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/,  un blog con recetas estupendas, muchas de la cocina típica de Mallorca (como veréis es uno de mis blogs  favoritos), que recomiendo que visitéis para aprender por ejemplo como se hace la sobrasada, que llevo muchos años viviendo aquí y tengo que reconocer que no tenía ni idea, jajaja, no me lo explico...




Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

CROQUETAS DE CECINA

ROSQUILLAS DE AIRE