miércoles, 13 de marzo de 2013

TALLARINES CON POLLO Y VERDURITAS

Tallarines con pollo y verduras


Este fue mi primer experimento con la "cocina china casera", el chow mein. Al principio buscaba el famoso glutamato de sodio que aparecía en casi todas las recetas (por cierto que ahora no lo veo por ningún lado), luego compré todo tipo de ingredientes como aceite de sésamo, vinagre de arroz, salsa de ostras y todo lo que se me ocurría. Al final cuantas menos cosas le ponía más me gustaba, así que al final me quedé con la salsa de soja y el jerez, que siempre tengo en casa y que le dan  justo el sabor que a mí me gusta. Como ya le he quitado de todo no me atrevo a llamarlo chow mein, no vaya a ser que algún oriental me ponga de vuelta y media, así que como mi especialidad es ponerle nombres originales a las comidas, pues eso: tallarines con pollo y verduritas.

Ingredientes:
- 200 gr de pollo (contramuslos deshuesados, que son mas jugosos que la pechuga)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cebolleta
- 1/2 calabacín
- tallarines
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de jerez dulce
- 1 vaso grande de agua
- aceite de girasol
- sal

Elaboración:
Cortamos el pollo en tiras finas y sazonamos ligeramente. Cortamos en tiras finas todas las verduras.
Hervimos los tallarines mientras empezamos a freír los ingredientes.


En primer lugar freímos las tiras de pollo y las retiramos a un plato.
En el mismo aceite empezamos friendo las zanahorias y retiramos. El calabacín y lo retiramos también. Como hemos cortado todo muy finito si lo dejáramos en el fuego se quedarían demasiado blandos y el calabacín se desharía. No hemos puesto sal hasta ahora a las verduras justamente para que no suelten agua, sino para que se queden al dente.
Por último freímos los pimientos y la cebolleta.


Ya podemos incorporar todo lo demás y en este momento añadimos la salsa de soja, el jerez y el agua. Probamos y añadimos sal si vemos que ha quedado algo soso. Dejamos unos minutos y añadimos la pasta. Removemos y servimos enseguida para que la pasta no absorba la salsa y quede demasiado seco.


Y estos tallarines están espectaculares!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Una deliciosa receta y sobre todo sanisima.Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias, si que está buena y sí que es sana, dos en uno, jajaja.
      Besitosss

      Eliminar
  2. Deliciosa!! Tiene muy buena pinta, seguramente esta riquísima.Felicidades.
    Un día la probare, seguro :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Eni, a ver que te parece.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Muy buenos estos tallarines. Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, la pasta me encanta con cualquier cosa, y están muy ricos.
      Besitos

      Eliminar

  4. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación Ana, lo haré sin falta.
      Besitos

      Eliminar
  5. Te acabo de conocer y me quedo por aqui, me encantan tus recetas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Me gustan tus frascos un montón, y además tu perrita se llama como la mía!!
      Besitos, encantada de conocerte.

      Eliminar
  6. Que bueno debe estar!! probaré de hacerlo :) besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pintaaa!!! lo probaré :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! No se que pasa hoy con los comentarios, jajaja, blogger está peor que yo, unos salen otros no. Me imagino que el primero no te debía de haber salido y ahora se ven los dos.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  8. Me encantan estos platos con toque oriental, te ha quedado perfecto, Nuria! Cuece un poco al vapor las pieles de calabacín, verás como no te quedan duros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie! Aunque no creas, como están tan finitos cortados no quedan duros, es más, si no tengo cuidado se me suelen deshacer porque al final le damos otro chup chup con la salsa. Sin embargo para los calabacines blancos (aquí en Mallorca son los más habituales) si que haré lo que me dices porque tienen la piel más gruesa.
      Besitos

      Eliminar
    2. Jaja, perdona!! Te referías a los que habías hecho tu,ahora me he dado cuenta...
      Besitos y gracias.

      Eliminar
  9. Bueno, pues me parece que ya tengo un apañaete más para ya mismo.....porque de cara al buen tiempo nos gusta más la pasta.....pero esto....que digo yo....podría sustituir el jerez y la salsa de soja por el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, salsa de ostras y el glutamato de sodio? es que sobre todo del glutamano ese tengo siempre como fondo de alacena...ya me dirás si eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Con razón ya no se ve el glutamato por ningún lado, tu tienes las reservas de España.
      Estoy segura de que cuando pruebes alguna receta con la salsa de soja te gustará, ya me lo dirás y luego no podrás vivir sin ella. A mi me pasa hace mucho...ya no soy la misma.
      Besitosssss

      Eliminar
  10. Pues no te hacen falta tantas salsas, así te ha quedado estupenda. Me voy a dar un paseo por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Menos es más, jaja, gracias por tu visita!
      Besitos

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.