sábado, 16 de marzo de 2013

ROLLITOS DE POLLO CON QUESO


Rollitos de pollo con queso

Hoy traigo una receta de horno, de todo en uno, pollo relleno con queso y guarnición. Yo utilizo el horno todo lo que puedo porque una vez que has metido la bandeja, solo hay que  vigilar de vez en cuando. Esta receta se prepara en muy poco tiempo y el queso para rellenar los muslos es a vuestra elección, el que más os guste. El tomillo le da un toque al pollo que me encanta y la salsita está para mojar pan y dejar el plato limpio. Si la salsa os parece demasiado líquida (a mi no me importa, pero eso va a gustos), la podéis ligar después con un poco de maizena.
Imprescindible comprar pan.

Ingredientes:
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 4 lonchas de queso gouda o el que os guste
- 4 o 5 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- caldo de pollo
- tomillo
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonar los muslos de pollo por dentro y colocar una loncha de queso. Yo le he puesto gouda para probar, pero no me ha gustado mucho el resultado,  creo que están mucho mejor con emmental o simplemente con tranchetes, y en ese caso  poner dos lonchas.


Enrollar los muslos y cerrarlos con palillos , yo he puesto hasta cinco en alguno, para que no se salga el queso. Sazonarlos por fuera.


Cortar las patatas en rodajas finas, la cebolla cortada en pluma  y el pimiento y colocar en la fuente del horno. Disponer los rollitos encima, espolvorearlos con el tomillo,  bañarlos con  un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra cada uno, y añadir a la bandeja un vaso grande de caldo de pollo.


Meter al horno a 190ºC y vigilar de vez en cuando para que no quede seco. Si hace falta ir añadiendo más caldo de pollo, no hay que cortarse, porque luego esa salsita está de miedo. En una hora y cuarto más o menos se ha hecho en mi horno, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. Como decía al principio si preferís la salsa más ligada hay que sacar el pollo y las patatas, poner la salsa en un cacito y ligar con una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua.
Buen provecho!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Qué ricos!! a mi también me gusta mucho rellenar los filetes de pollo son muy versatiles y gustan a todo el mundo!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además estos muslo de pollo eran tan grandes que parecían de pavo! Gracias por tu visita Helena. Un besito

      Eliminar
  2. Ay Nuria! con lo que me gusta el pollo y el queso para mi esta mezcla de ingredientes es todo una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Me alegro de que te guste, sale francamente muy bueno y si te gusta el queso, ni te cuento.
      Besitosss

      Eliminar
  3. Hola, que buena pinta, que plato..para reyes!!mmm
    me gusta el pollo..y queso, y la presentación esta que se sale de la pantalla mmmm
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sale muy jugoso porque se hace con los muslos en vez de pechuga que siempre es más seca.
      besitosss

      Eliminar
  4. Hay mi reina!!...gracias!!...gracias!!...está si que la puedo hacer la miro más facíl eh!!...bueno eso creo!!...y se ve deliciosa!!!...besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil,ya lo ves. Sale bien siempre.
      Besitos

      Eliminar
  5. Se lo ve muy apetitoso! Si hay colesterol en la familia quítale la piel.
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad lo del colesterol, la piel del pollo tiene mucha grasa.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Anda que me iba yo a perder lo del fin de semana....
    A ver...he sacado pechuga de pollo para cenar... y quería hacer la pechuga de pollo envuelta en hojaldre, que la puse no hace mucho en el blog, pero resulta que en lugar de hojaldre he comprado masa quebrada....(lo que hace la edad), así que lo iba a hacer a la plancha y punto pelota. Y ahora veo esto...me lo has puesto a güevo...tranquetes no tengo, porque lo acabamos anoche en los bikinis, pero sí que tengo quesitos...también tengo palillos y horno....qué más quiero baldomero? así con las patatitas y la salsita, ya no tengo que hacer más ná que una buena ensalada...

    Ainssss mi niña...pero qué bien que me aconseja.....ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, me alegro de haberte ayudado, jajaja, si es que ya sabía yo que tenías pollo para cenar! Espero que os guste!!!
      Besitos guapísima!

      Eliminar
    2. Que ya lo hice....con las pechugas quedaron un poco más secas....pero con la salsita que salió y poniéndole un poco más de queso....quedó bien. Tuve que liarlas...un rollo....porque no tenían piel.....pero vaya, las envolví en bacon para facilitarme la faena...
      Las patatillas buenísimas.....

      Eliminar
    3. ah! queda pendiente hacerlos así, pero con la receta de los muslitos de hoy....ésta la dejo pa'más alante jajajaja

      Eliminar
    4. Es que la pechuga... como más me gusta es empanada pero siempre es muy seca, aunque no engorda, eso sí que lo tiene, jajaja.
      Besitossss

      Eliminar
  7. Nuria, riquisima receta y muy practica.
    Me encanta tu blog es excelenete, felicitaciones!!

    Otro modo muy facil de preparar el pollo es hacer una torre con Pechuga de pollo, jamon y queso tambien muy practica, espero te guste y te dejo aqui la Receta de Pechuga de pollo con jamon y queso facil y rapido.

    Soy Cata tengo el blog de Como cocinar pollo, con miles de formas de cocinar pollo, espero lo visites y si te gusta lo recomiendes a tus seguidores.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la visita, Cata, y por tu comentario. Por supuesto que voy a conocer tu blog ahora mismo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.