miércoles, 6 de marzo de 2013

PASTEL DE ENSAIMADAS

Pastis de greixonera


Últimamente compro demasiadas ensaimadas,  me parece que  compro demasiado de todo, o de repente comemos menos, no lo sé... El caso es que me encuentro con ensaimadas incomibles , duras como piedras  y me pongo a pensar  qué hacer con ellas, que no están los tiempos para tirar nada. Como soy una mujer de recursos creo que lo más rápido es mirar en mis  libros de cocina  (agudo, eh?) y doy con un libro de cocina española (Blanca Serrano), comprado allá por la prehistoria y tate!!! encuentro este pastel de ensaimadas (pastis de greixonera) muy fácil. Esto es lo que hay que hacer:

Ingredientes:
- 6 ensaimadas pequeñas
- 1/2 litro de leche
- canela en rama
- 50 gr de azúcar
- 4 huevos
- mantequilla para engrasar el molde
- canela en polvo y azúcar

Elaboración:
Hervir la leche con el palito de canela y dejar enfriar.


Calentar el horno a 180ºC
Batir los huevos con el azúcar. Añadir la leche ya templada. Trocear las ensaimadas en trozos medianos y mezclar con la leche y los huevos.


Engrasar un molde de horno con mantequilla o margarina y echar la mezcla. Meter al horno 30 minutos y comprobar que está hecho si al pinchar sale limpio.


Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear por encima con canela en polvo y azúcar.
Y supongo que si se hace con ensaimadas podría hacerse de todo tipo de bollos o con croissants. Lo tengo que probar, ya os contaré como sale.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

13 comentarios:

  1. Desde la receta del flan de almendras hasta esta de la ensaimada, has puesto unas cuantas. He visto que todas son riquísimas, así que, mas de una haré.
    Gracias por enseñarnos tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, intento poner una receta al día e intento que todas sean buenas porque si no ésto no merece la pena. Hace mucho tiempo que sigo muchos blogs de cocina y me gustan los que sacan cosas nuevas cada día, así que siempre pensé que si yo hiciera un blog, desde luego sería así.Me alegro de que te guste, gracias.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues si que es buena manera de aprovechar las ensaimadas. Una idea estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con la que está cayendo no se puede tirar nada, y la verdad es que sale muy bueno. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Esto es como el pan perdio pero con ensaimadas, que bueno que tiene que estar, además aprovechando las cosas, que hay mucha hambre en el mundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, además me has recordado lo del pan perdido,me has dado una buena idea, jajaja, gracias Cruz!!
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡¡ Me encanta !! Toda una receta de aprovechamiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles!Hoy en día todo cuenta...
      Besitos

      Eliminar
  5. Que bueno Nuria y una forma perfecta de dar uso a esas ensaimadas que se estaban poniendo como las piedras, me ha encantado el resultado, a ver si me pongo aunque yo no tengo ensaimadas, con pan seguro que también sale buenisimo, que de ese tengo yo toneladas, mi marido trae a montones se cree que somos un regimiento, no te lo imaginas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña!Pues la verdad es que fue una buena idea y yo enseguida pensé también en los croissants, que compro bolsas y bolsas y también se quedan duros.Ya me dirás qué más se te ocurre!
      Besitos

      Eliminar
  6. Que rico este pastel y que buena idea, me apunto, que aqui en Mallorca las ensaimadas nunca faltan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro vane, por eso a mi me sobran muchas veces, sobre todo las pequeñas, porque de las grandes, con crema o cabello de angel, de esas no sobra nunca,jaja
      Un beso guapa

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.