LOMO DE CERDO CON SALSA





Pues es lunes de nuevo, qué le vamos a hacer. La receta de hoy no tiene ninguna complicación y podemos hacer el doble de cantidad  para congelar, así  tenemos la comida resuelta de algún día que no apetezca ni aparecer por la cocina. Otra vez echo mano del cerdo, tan socorrido y de momento barato (todo puede cambiar, ya no se sabe). El nombre del plato no sé cual es, se ha hecho en mi casa toda la vida, así que lo he llamado lomo de cerdo con salsa, original no? No importa como se llame, que seguro que tiene algún nombre, lo importante es que esté bueno, y éste lo está.

Ingredientes:

- lomo de cerdo en un trozo ,este pesaba 800 gr y es la cantidad para cuatro personas.
- 3 cebollas grandes
- 2 zanahorias
- laurel
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de brandy
- 1 pastilla de caldo de carne
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonamos el lomo con sal y pimienta. Ahora tenemos que dorar por todos lados el trozo de lomo, esto es importante, debe quedar muy dorado. Retiramos a un plato.



En el mismo aceite ponemos las cebollas y zanahorias y rehogamos bien unos minutos. Incorporamos de nuevo el lomo y añadimos el vino, el brandy, la pastilla de caldo y dos hojas de laurel.
Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave, vigilando que no se quede seco, en cuyo caso añadiríamos un poco de agua, pero si va muy lento no suele ser necesario porque la cebolla va soltando el agua. Esto va a tardar  1 hora o un poco más.


Sacamos la carne y dejamos enfriar para poder cortarla bien finita y trituramos la salsa quitando las hojas de laurel


Este lomo se puede hacer perfectamente bien el día antes. Hay que guardar la carne por un lado y la salsa por otro y en ese caso es mejor dejar la carne sin cortar (al día siguiente que estará bien fría se cortará mucho mejor). Lo mismo para congelar, por un lado el trozo de lomo entero y por otro la salsa. Además si sobra y como la carne es tan finita, se puede aprovechar para hacer unos sandwiches para la cena untando las rebanadas de pan con mayonesa y la salsa y están francamente buenos.

Colocamos la carne en una fuente y la salsa bien caliente aparte en una salsera para que cada uno se ponga lo que quiera. Y el pan que no falte!!

Lomo de cerdo con salsa


                                       También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.