martes, 12 de marzo de 2013

GARBANZOS EN ENSALADA

Garbanzos en ensalada


Hay que comer legumbres, que son muy sanas. De pequeña las odiaba con toda mi alma, sobre todo las alubias pintas esas del colegio, que había que tener valor para comérselas . Desde entonces no las he vuelto a comer  y ya me pueden pagar lo que sea, que no lo pienso hacer. Con los años fui tolerando algunas de ellas, lentejas, alubias BLANCAS y garbanzos, y me han llegado a gustar. Los garbanzos así ,en ensalada, están muy buenos porque el puntito del comino les va muy bien. Por supuesto que si queréis hacerlos poniéndolos en remojo y eso, perfecto, pero esto es cocinar sin complicaciones, así que tiramos de bote que también están buenos.

Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 cebolleta
- 1 pimiento morrón de lata
- 2 huevos duros
- 1/2 cucharadita de cominos
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre
- sal
- cebollino picado

Elaboración:
Escurrimos los garbanzos del bote y los  pasamos por agua para quitar el liquidillo ese que traen.
Hervimos los huevos y los dejamos enfriar.
En una fuente ponemos la cebolleta cortada muy chiquitita, el pimiento morrón en cuadraditos y picamos los huevos duros.


Majamos en el mortero el diente de ajo, sal y los cominos. Hacemos el aliño con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y el majado del mortero. Parece una tontería pero ponerlo por separado encima de la ensalada no queda igual.


Mezclamos todo lo de la fuente con los garbanzos y el aliño. Probamos de sal  y picamos cebollino por encima. Es mejor dejar la ensalada en la nevera un rato antes de comer.
Espero que os guste!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

15 comentarios:

  1. Hola,que pinta tiene la ensalada, mmmm,tengo que probar tu receta, ver si las niñas así van a querer comer garbanzos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eni! Ya me lo contarás, a ver si les gustan...
      Besitos

      Eliminar
  2. Riquiiiisima esta ensalada, yo la suelo hacer parecida en verano pero no he probado nunca el aliño con cominos, la próxima vez lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Los cominos le van muy bien a los garbanzos, incluso con un cocido les hago un majadito de tomate con comino y están buenísimos.
      Besitos, que tengas un buen día.

      Eliminar
  3. Gracias, gracias...me lo has puesto a güevo...yo tiro de bote...siempre...los pucheros los dejo para mi suegra, que le salen de miedo....y para el verano hago algo parecido. Que suerte que en casa gusten las legumbres, porque lo echas todo en crudo y se hace solo jajajajaja.
    Bueno receta para el veranito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tira de bote sin remordimientos, hija. Yo si no voy a hacer un cocido por su sitio, ni me lo pienso. Y las alubias blancas, también de bote. Lo único que no son de bote son las lentejas, porque se hacen enseguida, que si no...

      Eliminar
    2. Si, sí, igual que yo....y las lentejas? pardinas, hasta que las descubrí se me suicidaban todas (se le salía la piel jeje)...

      Eliminar
    3. jeje, también uso pardinas, las grandes no me gustan demasiado. En realidad no me apasionan las legumbres en general, traumas infantiles...

      Eliminar
  4. Riquísima y bien nutritiva esta ensalada. Me encanta esta combinación de ingredientes. Todo un lujo sin muchas complicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué desapareció mi respuesta anterior, jajaja, me estoy volviendo majara.
      Gracias por la visita y por el comentario, yo también pienso que comer bien no es cuestión de dinero (bueno, no solo)
      Besitos

      Eliminar
  5. Bueno veo que no ha saludo mi comentario, te decía que cuando éramos pequeñas lo que comemos y no nos trae buenos recuerdos, lo seguimos teniendo manía, pero como hay comer de todo, mi hija dice que las lentejas del colegio huelen a tabaco , así que imagínate, sin embargo en casa sin problemas, me gusta esta ensalada, aunque por aquí todavía apetecen platos de cuchara , besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasa hoy, tengo problemas con blogger de todo tipo, me desaparecen respuestas a comentarios y de todo, jajaja. Bueno, pues tienes razón hay que comer de todo, eso le digo a mi hijo, pero si te soy sincera hay cosas que me dan bastante asquito, y como ya soy mayorcita (demasiado) pues no las como...
      Besitos

      Eliminar
  6. Aunque a mi las legumbres no me gustan en ensalada a mi pareja le encantan y ahora le iba a preparar ensalada de garbanzos cuando se me ocurrió mirar recetas por Internet para comparar con la que yo hago, y si te digo la verdad ya no en si la receta pero la fotografía de presentación final es totalmente apetecible, y no digo que las otras que he visto no vayan a estar ricas, pero la presentación dejaba mucho que desear, trozos demasiado grandes para mi gusto y muy desmadejado el plato.

    Saludos

    Ankh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por mi blog y te agradezco tus palabras. La comida entra por los ojos, sobre todo por internet, claro, así que una buena presentación es lo mínimo que se le puede pedir a un blog de cocina. Luego, el resultado de la receta dependerá de muchas cosas...
      Un abrazo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.