lunes, 4 de marzo de 2013

CREMA DE PATATAS CON GAMBONES

Crema de patatas con gambones

Pff, lunes otra vez. Qué rápido pasa el fin de semana, y encima hace frío. Para lo del finde no tengo solución pero para el frío qué tal una crema calentita? A esta crema se le puede acompañar  con cualquier cosa, pero esta vez la he hecho con gambones congelados que estaban muy bien de precio (importante) y quedan fantásticos.


Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 3 cucharadas de queso cremoso con finas hierbas
- 1 vaso de leche
- 3 o 4 gambones por persona

Elaboración:
En primer lugar cortamos las patatas en trocitos, la zanahoria en rodajas finitas para que se haga rápidamente y la parte blanca del puerro también en rodajas, ponemos agua hasta cubrir,  un poco de sal y hervimos hasta que esté todo tierno.
Trituramos todo con el vaso de leche y las cucharadas de queso. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Pelamos los gambones (descongelados, por favor) sazonamos al gusto y salteamos en aceite de oliva virgen extra.


Servimos la crema en los platos y encima los gambones salteados. Para un lunes sin agobios, que todavía queda mucha semana... Buen provecho!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

7 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog , estaré mirando tus recetas , te cuento cuando me prepare alguna , saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tu comentario tan amable! Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡ Me parece un plato muy bueno y elegante !! Tiene muy buena presencia, lo probaré. Con permiso me quedo en tu cocina como seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles!! Ya me dirás si lo haces.
      Besitosss

      Eliminar
  3. Me encanta la receta!Fácil receta,pero a la vez riquísima.Seguro que la preparo!!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Seguro que si la haces una vez la harás muchas y con diferentes cosas, con trocitos de pescado o con pollo. Ya me dirás como te sale.
      Besitoss

      Eliminar
  4. hola, me encanta todas las recetas propuestas....me parecen sencillas y muy ricas y a mi personalmente me estan ayudando en la cocina como principiante. un 10

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.