sábado, 23 de marzo de 2013

ARROZ CON ALMEJAS


Arroz con almejas

Esta semana sólo había subido recetas de carne así que para variar un poco hoy traigo una de almejas, con arroz, que están bien ricas y además tienen mucho hierro. Para conservarlas de un día a otro, porque las compré el día antes, yo las dejo con agua y sal en la nevera. También se conservan envueltas en un trapo húmedo pero yo siempre lo he hecho así, siguen vivas y en agua salada (prefiero no pensar en que me las voy a cargar al día siguiente, pero es bastante rápido...).
Así lo hago:

Ingredientes:
- almejas, una red
- arroz de grano redondo
- caldo de pescado
- 4 dientes de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Picar los dientes de ajo y sofreír en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados sin llegar a quemarse añadimos una tacita de arroz por persona y rehogamos bien unos minutos.


Añadimos ahora las almejas, perejil picado y el caldo de pescado (dos tacitas por una de arroz y una más) y ponemos a fuego fuerte. Dejamos que dé el primer hervor (empezarán a abrirse las almejas) y bajamos el fuego hasta que el arroz esté en su punto, más o menos 20 minutos. Por supuesto, si alguna almeja no se ha abierto hay que desecharla.


Ya está listo. Espero que os guste!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

6 comentarios:

  1. Mi reina!!...pero que delicioso se ve ese plato...es que dan hasta ganas de comerse la imagen...,imaginate el olor que tendraaaa!!!...se ve delicioso...más tarde te llego pá que me invites eh!!...besitos por montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te guste, ya me contarás si lo haces y si te ha gustado. Que pases un buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  2. Fácil y muy rico, la combinación de arroz con almejas es perfecta; acabo de conocer tu blog, está super bien, te añado a mi circulo de google+; desde ya te sigo, y te invito a conocer mi blog, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Pilar! Yo haré mismo y voy a conocer tu blog ya! Que pases un buen finde tu tambien.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que pintaza! y tu quieres aprender de mi? me parece que yo voy a aprender contigo, que arroz niña que arroz!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya...jajaja, muchas gracias.
      Un beso grande

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.