ARROZ CON ALMEJAS
Esta semana sólo había subido recetas de carne así que para variar un poco hoy traigo una de almejas, con arroz, que están bien ricas y además tienen mucho hierro. Para conservarlas de un día a otro, porque las compré el día antes, yo las dejo con agua y sal en la nevera. También se conservan envueltas en un trapo húmedo pero yo siempre lo he hecho así, siguen vivas y en agua salada (prefiero no pensar en que me las voy a cargar al día siguiente, pero es bastante rápido...).
Así lo hago:
Ingredientes:
- almejas, una red
- arroz de grano redondo
- caldo de pescado
- 4 dientes de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Picar los dientes de ajo y sofreír en tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados sin llegar a quemarse añadimos una tacita de arroz por persona y rehogamos bien unos minutos.
Añadimos ahora las almejas, perejil picado y el caldo de pescado (dos tacitas por una de arroz y una más) y ponemos a fuego fuerte. Dejamos que dé el primer hervor (empezarán a abrirse las almejas) y bajamos el fuego hasta que el arroz esté en su punto, más o menos 20 minutos. Por supuesto, si alguna almeja no se ha abierto hay que desecharla.
Ya está listo. Espero que os guste!