sábado, 2 de febrero de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE SOJA


Solomillo de cerdo con salsa de soja

Otro plato sencillo donde los haya, muy muy fácil y el resultado es estupendo.

Ingredientes:
- solomillo de cerdo, 500 gr. aproximadamente
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias
- 500 gr de espinacas frescas, pueden ser congeladas
- 3 Cdas. de salsa de soja
- 3 Cdas. de jerez dulce
- 1 cta. de azúcar moreno
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Trocear los solomillos de cerdo retirando toda la grasa visible y sazonar. Dorar la carne en un poco de aceite de oliva con el ajo picadito y las zanahorias.


Mezclar las cucharadas de salsa de soja, el jerez y una cucharadita de azúcar moreno con un gran vaso de agua y añadir a la carne. Tapar y dejar hacer a fuego muy suave durante 45 minutos. Si se queda demasiado seco añadir un poco de agua.


Pasado ese tiempo añadir las espinacas, tapar y dejar hacer unos diez minutos máximo si son frescas. Si usáis congeladas entonces es mejor hervirlas aparte, escurrirlas y añadir a la carne.


Y ya está hecho. Acompañar con un poco de arroz blanco, y será un plato muy completo.
 Buen provecho!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

1 comentario:

  1. Pues puede ser una buena idea pa hacerlo...porque el solomillo de cerdo(que nunca lo he comprado) tiene muy buena pinta, aunque ya sabes que igual me lo apaño con lomo.....y no me digas que no, y no sé si tengo jerez, pero sí que tengo un brandy con tapóndel carrefú y si no, vino para la comida....y la salsa de soja...no sé, no sé....el azúcar moreno sí jajajaja que la compré el otro día para hacer un invento del Paco (Cocina con Paco) jajajaja
    eh! pero no te apures....que la receta original, es la tuya jajajaja

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.