viernes, 8 de febrero de 2013

PERCA CON PIMIENTOS EN ENSALADA


Perca con pimientos en ensalada

Vale, otra vez pescado, aunque la perca es uno de mis pescados preferidos. Me gusta de cualquier manera, a la plancha, con salsa, en crema o rebozado como hoy. De hecho seguro que  pondré un montón de recetas con este pescado. Y para acompañar unos pimientos rojos en ensalada que van bien tanto con carnes como con pescados ( o solos).

Ingredientes:
- Perca en filetes
- Harina
- 1 huevo
- 3 o 4 pimientos rojos hermosos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 3 ajos

Elaboración:
En una fuente de horno con papel vegetal colocamos los pimientos lavados y secos, untados con un poco de aceite y lo introducimos al horno a 190ºC. Vamos dándoles la vuelta de vez en cuando para que se asen por todos lados y aproximadamente en 45 minutos estarán hechos. Dejamos templar para poder quitar piel y semillas.


Troceamos en tiras con las manos, añadimos sal, un chorro generoso de aceite de oliva virgen y los 3 ajos fileteados. Removemos todo bien junto con el jugo que han soltado los pimientos. Dejamos en la nevera hasta que vayamos a consumirlos.


Sazonamos los filetes de perca y los cortamos en trozos,  pasamos por harina, huevo batido y freímos en abundante aceite, cuidando de que no esté muy caliente para que no se doren demasiado por fuera y queden crudos por dentro.


Servimos acompañados de los pimientos.


                                     También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.