sábado, 23 de febrero de 2013

PAVO CON SÉSAMO, SOJA Y ARROZ

Pavo con sésamo, soja y arroz

Tenía ya ganas de hacer este plato tan fácil y rápido, y es que me va el rollito oriental sobre todo con pocos ingredientes. El secreto está en la maceración, mínimo 30 minutos aunque yo lo dejé casi el doble y para mí que está mejor así. No tengo demasiadas recetas para hacer con pavo, excepto un pavo con pimentón que dejaré para otra ocasión (porque no es fácil encontrar la pechuga grande entera) o un pavo relleno que he hecho alguna vez en Navidad y que no es fácil ni rápido, así que aquí os dejo esta forma que creo que os gustará.

Ingredientes:
- 600 gr de pechuga de pavo
- 100 ml de salsa de soja
- 4 cucharadas de semillas de sésamo
- aceite de oliva virgen extra
- arroz largo o basmati (a mi no me quedaba)

Elaboración:
Cortar la pechuga de pavo en dados. En un bol poner el pavo, la soja y el sésamo ( no añadir sal). Remover, tapar y dejar en la nevera 30 minutos mínimo.


Pasado ese tiempo, podemos empezar a hervir el arroz y una vez hecho mezclarlo con una cucharadita de aceite de oliva.
Escurrir el pavo de la maceración y freír en tandas con un poco de aceite. Dejar que se doren bien antes de darles la vuelta porque  el sésamo debe quedar tostadito.


Quitar el aceite de la sartén y poner lo que haya quedado del líquido de la maceración. Reducir un poco y regar la carne. Servir el arroz con  los dados de pavo encima.
Muy sencillo y muy rico, de verdad.



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

2 comentarios:

  1. Y eso del sésamo? lo puedo sustituir? o es lo que le da el saborcillo, no?
    Es que yo pavo suelo tener porque nos gusta comerlo en estofado (compro la parte del muslo que es un poco más melosa), pero lo del sésamo....tendré que comprarlo pa'probar a ver....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jaja, sésamo y salsa de soja, podemos estar toda la tarde pensando en sustituciones, pero sería lo mismo???????? Pues no.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.