lunes, 18 de febrero de 2013

MEJILLONES AL VAPOR CON TOMATE AL JEREZ

Mejillones al vapor con tomate al jerez


Lo mejor de los mejillones es que además de ser buenísimos,  siguen siendo baratos, y lo peor es que hay que seguir limpiándolos como toda la vida, estropajo nanas y cuchillito para las barbas. Pero una vez limpios se hacen de mil maneras y sirven tanto para un aperitivo como un primero. Aquí  va una manera muy sencilla, primero los abrimos al vapor y luego acompañamos de una salsa de tomate al jerez. De escándalo!!

Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr tomate pelado troceado
- 1 vaso de jerez seco
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiamos los mejillones y quitamos las barbas. Los colocamos en una sartén o cazuela, añadimos un vasito de vino blanco y dejamos a fuego vivo para que se abran. Reservamos.


Picamos una cebolla chiquitita y un diente de ajo. Sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate, el vaso de jerez seco y el caldo de los mejillones previamente colado. Dejamos que reduzca 15 o 20 minutos a fuego medio.


En la fuente de servir o en cada plato ponemos los mejillones, a los que le habremos quitado la mitad de las conchas y en el centro el tomate reducido.
Bueno, bonito y barato, se puede pedir más? Si, además no engordan, jaja.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

6 comentarios:

  1. Gracias por traerme a tu cocina y por tus palabras, Nuria! Me gusta lo que veo. Voy a seguir cotilleando... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí, es un gustazo para mi. Tengo mucho que aprender todavia y acepto cualquier sugerencia!! Un placer.

      Eliminar
  2. Estos mejillones tengo que hacerlos si o si, enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Todavía estoy empezando y me hace mucha ilusión tener "visitas", jaja, te lo agradezco. Un beso.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.