sábado, 9 de febrero de 2013

FLAN DE LECHE CONDENSADA

Flan de leche condensada


Supongo que os pasa lo que a mí, que a veces dejo de hacer recetas estupendas durante algún tiempo y ahora, gracias a este blog, estoy revisando mis libretas más antiguas y descubro que llevo mucho tiempo sin hacer algo, por ejemplo este flan de leche condensada que es super fácil y sale de miedo. Ahí va:


Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada de 400 gr.
- 4 huevos
- agua
- caramelo para el recipiente

Elaboración:
Hacemos el caramelo en el microondas con 5 cucharadas de azucar y 2 de agua en un recipiente apto para micro. El mío es de vidrio para poder hacer el caramelo directamente, porque en los de plástico hay que hacer el caramelo aparte porque se deshacen, no lo probéis.Una cosa más, a diferencia del caramelo hecho en la sartén, el azúcar debe estar empapado con el agua, si no se irá quemando por zonas . Vale, metemos la fuente en el micro a máxima potencia y vamos probando  hasta que esté como queremos. En cuanto al  tiempo yo lo hago a ojo, a veces 5 minutos bastan, a veces más, pero la ventaja del microondas es que se puede controlar minuto a minuto. Cuando esté hecho sacamos del micro y dejamos enfriar y solidificar.


En otro bol ponemos la leche condensada y la misma cantidad de agua (llenamos el bote vacío de agua), los huevos y batimos todo junto.


Volcamos en el recipiente con el caramelo y metemos 15 minutos a media potencia en el microondas.


 Dejamos enfriar totalmente, separamos las paredes del molde y volcamos.



El resultado merece la pena.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. Estoy haciéndolo vamos a ver como queda pero por el momento tiene buena cara. Después te cuento

    Raul

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl, como soy ave nocturna me has pillado despierta y además eres el primero que me dice que está haciendo algo de lo que he publicado. Espero que te salga bien, por diossssss...

    ResponderEliminar
  3. Pues mira estaba yo buscando una receta con leche condensada y he visto este flan. Voy a provar y te cuento en un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diuska, espero que te haya salido bien y te haya gustado. Gracias por pasarte por mi blog !
      Besitos

      Eliminar
    2. hola Nuria,acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! mañana sin falta a por el flan,ya te contaré...

      Eliminar
    3. Hola Merche! Estoy encantada de que te encante mi blog!! Gracias por tu comentario y ya me contarás como te sale que fácil es un rato.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ya de vuelta. Nos hemos comido el riquíiiisimo flan :-)
    Gracias por tu receta!!

    ResponderEliminar
  5. acabo de sacarlo del micro y no he podido remediarlo he probao una esquinita.....y te dire una cosa. !!HE TRIUNFAO¡¡ gracias por las recetas y prometo que te seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro un montón Lorenzo! Si es que el microondas lo tenemos solo como calientaleches y es una pena...demasiado caro sólo para eso.
      Besitos

      Eliminar
  6. por fin hice el flan...riquísimo!!! el caso es que no queria comer mucho que debe tener millones de calorias y estoy a dieta pero...

    es tan rapido y fácil de hacer como de comer...(ya compré otro bote de leche para repetirlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Merche, supongo que lo podrías hacer con leche condensada light, así no tendrás cargo de conciencia, jajaja, y es que es tan rápido que casi no da pereza.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si, la verdad, lo bueno si breve(sencillo en este caso),dos veces bueno, jajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Me encanta esta receta combina muy bien con la torta que hago en microondas, para armar una fiesta o celebración. Felicitaciones excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y gracias por tu visita y por tu comentario!
      Besitossss

      Eliminar
  9. Y la presentación del final me pareció muy buena !

    ResponderEliminar
  10. no tengo micro se podra hacer en l horno??cuanto tiempo ??grasias ami me EnCana tu blog tambien lo descubri hoy !!!no tienes facebook para seguirte??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces en el horno lo debes poner al baño maría, a 170º durante 40 minutos aproximadamente. En la columna de la derecha puedes entrar en el facebook del blog.
      Muchas gracias por la visita y espero que te salga bien!! Un beso

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.