jueves, 21 de febrero de 2013

CONCHAS DE PESCADO Y GAMBAS

Conchas de pescado y gambas


Qué buenas están estas conchas rellenas de lo que sea, de pollo, carne picada, pescado o marisco. Las de hoy están rellenas de merluza y gambitas, un clásico que siempre sale bien y que cunde una barbaridad, con un poco de todo se hace un plato para cuatro o más...

Ingredientes:
- 250 gr de merluza
- 200 gr de gambas peladas, pueden ser congeladas
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de caldo de pescado
- 2 vasos de leche
- pan rallado con ajo y perejil
- margarina o mantequilla
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreímos la cebolla picadita en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté blandita añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.


Incorporamos la merluza (o cualquier pescado blanco) a trocitos  y las gambas también troceadas. Sazonamos. Rehogamos un poco y cuando las gambas cambien de color añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien y añadimos el caldo de pescado poco a poco. Cuando se haya consumido vamos añadiendo la leche también poco a poco y sin dejar de remover. Probamos y le damos el punto de sal al gusto.


Repartimos en las conchas, espolvoreamos con el pan rallado con ajo y perejil, ponemos unas puntitas de mantequilla o margarina por encima, y gratinamos en el horno.(El papel de aluminio es para que se queden rectas, que se me han caído más de una vez)


Servimos. Cuidado que quema!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

8 comentarios:

  1. Que buena pinta y que buena presentación con las conchas de las vieiras. Me lo apunto para alguna cena romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!! Para la cena romántica lo de menos suele ser la comida, jaja.
      Gracias por tu visita!!

      Eliminar
  2. Hola! que buena pinta tienen, la verdad es que no las he probado nunca así pero me recuerdan a los "tigres". Tendré que hacerlas jeje

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo bueno es que se pueden hacer con "de todo lo que nos sobre" o algo de aquí y algo allá. Ahora mismo voy a visitar vuestro blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. uinssss nenaaaaa!!!!!! esto me lo apunto que es de un fácil......y eso que yo de pescado....no soy mucho, de hecho en casa somos 3 contra 2 que sí que les gusta....pero creo que esto sí que lo probaré.....
    Oye Núria....los cacharrillos esos, las conchas....tengo que ir a pescarlos o se venden tal cual....dime....(lo siento hija, en la cocina no soy muy lúcida)
    Dime, anda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Las conchas las compré en algún sitio de cacharros de cocina, no me acuerdo bien, pero creo que es fácil encontrarlas. Y si en casa ganáis los de carne pues hazlas de pollo niña, que están también bueníííísimas.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Miraré lo de las conchas.....y miraré de hacerlo de pescao...que quedan muy monas.....si las hago de carne.....igual queda mejor si las pongo en un hueso jajajajaja, y me da que mejor que no jajajajaja.
      No me hagas caso, es que acabo de leerme un comentario de mi cutre alfombra y vengo atacá de la risa....
      Que eso...que me miraré las conchitas esas, que me gustan....a ver qué sacamos de todo esto...al final voy a convertirme en una mujé de mi casa....lo estoy viendo jajajaja.
      Gracias Núria

      Eliminar
    3. jaja, miedo me da lo que se te ocurriría a ti hacer con las conchas dichosas!!
      Besitos

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.