CONCHAS DE PESCADO Y GAMBAS
Qué buenas están estas conchas rellenas de lo que sea, de pollo, carne picada, pescado o marisco. Las de hoy están rellenas de merluza y gambitas, un clásico que siempre sale bien y que cunde una barbaridad, con un poco de todo se hace un plato para cuatro o más...
Ingredientes:
- 250 gr de merluza
- 200 gr de gambas peladas, pueden ser congeladas
- 1 vasito de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de caldo de pescado
- 2 vasos de leche
- pan rallado con ajo y perejil
- margarina o mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Sofreímos la cebolla picadita en un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté blandita añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca.
Incorporamos la merluza (o cualquier pescado blanco) a trocitos y las gambas también troceadas. Sazonamos. Rehogamos un poco y cuando las gambas cambien de color añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien y añadimos el caldo de pescado poco a poco. Cuando se haya consumido vamos añadiendo la leche también poco a poco y sin dejar de remover. Probamos y le damos el punto de sal al gusto.
Repartimos en las conchas, espolvoreamos con el pan rallado con ajo y perejil, ponemos unas puntitas de mantequilla o margarina por encima, y gratinamos en el horno.(El papel de aluminio es para que se queden rectas, que se me han caído más de una vez)
Servimos. Cuidado que quema!