CINTAS VERDES CON POLLO AL LIMÓN
Estreno cabecera!! ¿Os gusta ?? El blog me tiene enganchada, hago cambios, quito cosas, pongo cosas, vuelvo a quitar lo que había puesto, tengo facebook y twitter del blog, y todavía no se usar casi nada bien, son demasiadas cosas a la vez (y eso que soy mujer, jaja). En fin... Bueno, a lo que vamos: me encanta la pasta, menos en el desayuno la podría comer a todas horas... La de hoy es una receta que hago muchas veces y que adapté de un pollo al limón de un libro de cocina china. Ahí va:
Ingredientes:
- Cintas o nidos de espinacas
- 400 gr de pollo, mejor contramuslos sin piel
- aceite de oliva virgen extra
- el zumo de un limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de jerez dulce
- 1 vasito de agua
- 1 cucharadita de maizena disuelta en un poquitín de agua
Elaboración:
Cortamos el pollo en tiras más o menos iguales. Se puede hacer también con pechuga pero francamente sale bastante más seco, así que mejor contramuslos deshuesados. Sazonamos y freímos en aceite de oliva virgen extra y retiramos a un plato para hacer la salsa.
En el mismo aceite del pollo añadimos el zumo del limón colado, el azúcar moreno y removemos bien para que se disuelva. Añadimos entonces el jerez, dejamos un minuto a fuego medio y añadimos la maizena disuelta en un poquito de agua. Removemos bien y poco a poco añadimos el vasito de agua.
Incorporamos el pollo y dejamos unos minutos para que coja bien todo el sabor.
Hervimos la pasta al gusto y a por ello!!