martes, 19 de febrero de 2013

CINTAS VERDES CON POLLO AL LIMÓN

Cintas verdes con pollo al limón

Estreno cabecera!! ¿Os gusta ?? El blog me tiene enganchada, hago cambios, quito cosas, pongo cosas, vuelvo a quitar lo que había puesto, tengo facebook y twitter del blog, y todavía no se usar casi nada bien,  son demasiadas cosas a la vez (y eso que soy mujer, jaja). En fin... Bueno, a lo que vamos: me encanta la pasta, menos en el desayuno la podría comer a todas horas... La de hoy es una receta que hago muchas veces y que adapté de un pollo al limón  de un libro de cocina china. Ahí va:

Ingredientes:
- Cintas o nidos de espinacas
- 400 gr de pollo, mejor contramuslos sin piel
- aceite de oliva virgen extra
- el zumo de un limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de jerez dulce
- 1 vasito de agua
- 1 cucharadita de maizena disuelta en un poquitín de agua

Elaboración:
Cortamos el pollo en tiras más o menos iguales. Se puede hacer también con pechuga pero francamente sale bastante más seco, así que mejor contramuslos deshuesados. Sazonamos y freímos en aceite de oliva virgen extra y retiramos a un plato para hacer la salsa.


En el mismo aceite del pollo añadimos el zumo del limón colado, el azúcar moreno y removemos bien para que se disuelva. Añadimos entonces el jerez, dejamos un minuto a fuego medio y añadimos la maizena disuelta en un poquito de agua. Removemos bien y poco a poco añadimos el vasito de agua.


Incorporamos el pollo y dejamos unos minutos para que coja bien todo el sabor.


Hervimos la pasta al gusto y a por ello!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

4 comentarios:

  1. Pues chica...más fácil imposible....y además tiene una pinta...que te rechupas los dedos....
    A ver...la cabecera...estupenda...me gusta
    El resto....ya aprenderás a toquetearlo todo...lo importante, es que te lo pases bien...no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo creo, de momento lo mejor es lo bien que me lo estoy pasando, jaja. Me alegro de que te guste mi cabecera, estuve horas haciendo fotos !! Gracias, un besito

      Eliminar
  2. Hola, Nuria!! Así estamos la mayoría con severa adicción al blog, jajjaja, y así se mejora, cambiando, modificando.

    Me llevo tu plato, menuda pintaza tiene, se ve exquisito.


    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapísima, está bien empezar el día con un comentario así, feliz día para ti también!!. Besitos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.