miércoles, 27 de febrero de 2013

CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE MANZANAS

Chuletas de cerdo con salsa de manzanas


Aquí sigo, todavía intentando deshacerme de mis manzanas, estrujándome los sesos, pensando que mañana tendré que hacer compota, que sólo me gusta a mi. De momento he pensado una salsita para unas chuletas de cerdo que hace mucho que no hacía, y es que el blog me tiene como una posesa revisando viejas recetas.
Bueno, ahí va, y espero que os guste.

Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas golden (eran pequeñas)
- un chorrito de brandy
- un chorrito de nata liquida
- media pastilla de caldo de carne
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- chuletas de cerdo (o lo que tengáis)

Elaboración:
Pelar y cortar en dados pequeños las manzanas y poner en un cazo con un vasito de agua y dejar a fuego lento cuidando que no se sequen demasiado, hasta que estén blanditas.



Freír las chuletas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y reservar al calor, tapándolas con papel de aluminio o dentro del horno.


En la sartén de freír las chuletas y con el aceite que ha quedado ponemos las manzanas y las aplastamos un poco (no del todo) con un tenedor y ponemos un chorrito (a ojo) de brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.


Añadimos  un chorrito de nata líquida y la media pastilla de caldo disuelta en un poquito de agua. Probamos y añadimos un poquito de  pimienta negra molida y rectificamos de sal si hace falta.


Servimos las chuletas con la salsa por encima.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

9 comentarios:

  1. Hola Núria!!Me encanta tu receta,le da un toque diferente y aprovechamos siempre lo que hay por casa sin tirar nada.Me encanta tu blog,me quedo como seguidora!!Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por tu comentario y por seguirme, jaja, estoy encantada. Tienes razón que no están las cosas como para tirar nada, así hacían las abuelas pero durante mucho tiempo parece que lo habíamos olvidado... Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira...hoy la he leído muy tranquilita porque acabo de comer.....no hay bolsas...no hay canela...no hay metida de pata que se valga (jajajajaja con las buenas risas que me eché ayer jajajaja)....una receta sencillita, y me da que muy rápida también....y que me la apunto....jamás he hecho esa mezcla con la fruta (bueno, ni esa, ni ninguna...pa mi la fruta es pa comer y ya está).....entonces no sé qué tal sentaría en casa....pero apuntármela, me la apunto...que lo sepas....me pica la curiosidad...
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, me doy cuenta de que estoy ampliando tus horizontes culinarios, jajaja. Al cerdo le gusta el dulce (por dios, qué raro me ha sonado esto...)Bueno, que seguro que si lo probáis en casa os gustará, y si no, no me cabe la menor duda de que me lo dirás, jaja. Besitos.

      Eliminar
  4. Qué buena receta, Nuria! Mi madre hacia una salsa parecida pero no tengo la receta! Probaré la tuya a ver qué tal. Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si se parece algo a la de tu madre! Gracias por pasarte. Besitos

      Eliminar
  5. Buenisima, hace que las chuletas sean más jugosas aún, la foto se ve muy apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, encantada de verte por mi blog, como verás llevo poco tiempo y agradezco las visitas y los comentarios (de momento todo el mundo es muy educado, jaja). Besitos.

      Eliminar
  6. Y éste tampoco te lo dije.....pero lo he hecho...que lo sepas también....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.