CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE MANZANAS
Aquí sigo, todavía intentando deshacerme de mis manzanas, estrujándome los sesos, pensando que mañana tendré que hacer compota, que sólo me gusta a mi. De momento he pensado una salsita para unas chuletas de cerdo que hace mucho que no hacía, y es que el blog me tiene como una posesa revisando viejas recetas.
Bueno, ahí va, y espero que os guste.
Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas golden (eran pequeñas)
- un chorrito de brandy
- un chorrito de nata liquida
- media pastilla de caldo de carne
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- chuletas de cerdo (o lo que tengáis)
Elaboración:
Pelar y cortar en dados pequeños las manzanas y poner en un cazo con un vasito de agua y dejar a fuego lento cuidando que no se sequen demasiado, hasta que estén blanditas.
Freír las chuletas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y reservar al calor, tapándolas con papel de aluminio o dentro del horno.
En la sartén de freír las chuletas y con el aceite que ha quedado ponemos las manzanas y las aplastamos un poco (no del todo) con un tenedor y ponemos un chorrito (a ojo) de brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos un chorrito de nata líquida y la media pastilla de caldo disuelta en un poquito de agua. Probamos y añadimos un poquito de pimienta negra molida y rectificamos de sal si hace falta.
Servimos las chuletas con la salsa por encima.