FILETES RUSOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES



Filetes rusos con champiñones



Siempre me he preguntado porqué dos de nuestros platos más habituales y conocidos se llaman ensaladilla rusa y filetes rusos cuando, que yo sepa, no tienen nada que ver con Rusia.
 Alguien los bautizó así, vete a saber porqué y el boca a boca debió de hacer el resto. Y es que la necesidad de contar las novedades o simplemente cotillear es tan natural en el ser humano que esto explica el éxito de las redes sociales, para bien y para mal.

El otro día alguien muy joven me dijo que me envidiaba por haber vivido una juventud sin facebook y sobre todo sin WathsApp! Qué libertad debías tener, me decía toda compungida, podías coger el teléfono o no, y nadie se enteraba ni te pedía explicaciones. Pensando sobre lo que me decía tenía toda la razón y es que todo esto a mi me parece una esclavitud  más que un avance en muchas ocasiones.
Tengo muchos defectos pero uno de ellos no es la curiosidad por la vida de los demás, no soy nada cotilla y hay cosas que sencillamente no me interesan lo más mínimo. Por eso no logro entender qué interés tiene publicar si te estás tomando un helado en pleno invierno a bajo cero, si te ha salido un grano y no sabes como taparlo para la fiesta de esta noche, tropecientas fotos con poses antinaturales y acompañadas de la frase trascendente del día, la de autoayuda o ñoña hasta decir basta...😡 Luego nos quejamos del riesgo que supone para los adolescentes dar tantos datos personales por la red... pero qué esperamos?

Como siempre me desvío del tema pero una cosa lleva a la otra, y oye, si no te gusta la receta siempre me puedes comentar qué opinas de esta esclavitud 😊, aunque cómo no te van a gustar estos filetes rusos con una salsita de champis si te vas a poner ciego de pan...

Ingredientes:
- 400 gr. carne picada de ternera 
- 1 diente de ajo
- perejil fresco (1 cucharada)
- 1 huevo
- sal
- aceite de oliva
Salsa:
- 1 cebolla
- 300 gr. de champiñones laminados
- 1 chorrito de brandy
- 1 vaso de caldo de pollo o carne
- 200 ml. de nata líquida
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Mezclar la carne picada con el diente de ajo picado, el perejil también picado y el huevo entero. Sazonar con sal y mezclar bien todos los ingredientes. A veces pongo un poco de miga de pan remojada en leche y escurrida pero hoy no lo he hecho.
2. Formar los filetes rusos, enharinarlos y freírlos en una sartén con aceite de oliva. Reservarlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.


3. En otra sartén o cazuela ancha pochar la cebolla en un poquito de aceite de oliva hasta que empiece a ablandarse. Añadir los champiñones laminados y sazonar con sal y pimienta negra.
4. Añadir un chorrito de brandy (yo lo hago a ojo, pero más o menos medio vasito pequeño). Dejar unos minutos para que se evapore el alcohol y entonces echar el caldo de pollo o carne. Si no tienes puedes añadir un cubito de caldo concentrado con un vaso de agua. Dejar hacer unos cinco o seis minutos y por último incorporar la nata y mezclar.
5. Poner en la cazuela los filetes rusos y dejar unos minutos a fuego medio en la salsita.


¡¡Al ataque!!


¡¡Hasta la semana próxima!!

Y a pesar de lo dicho anteriormente...
También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.