BIZCOCHO DE NARANJA (sin huevos)



Bizcocho de naranja sin huevos



Ya tocaba algo dulce que estoy un poco vaga con el tema, y como últimamente estoy muy sensibilizada con todos los que tienen limitaciones alimenticias de algún tipo, vengo con un bizcocho ma-ra-vi-llo-so especial para intolerantes al huevo, la causa más frecuente de alergias alimentarias en niños junto a la leche.

Las personas con intolerancia al huevo deben prestar mucha atención a las etiquetas de los alimentos porque además de incluir huevo como tal, hay muchos componentes derivados o elaborados a partir del huevo. Por ejemplo: lecitina (que no sea de soja), lisozina, albúmina, coagulante, emulsificante, globulina, livetina, E-161b, vitelina...etc. La lista es bastante grande y me parece que debe ser muy complicado hacer la compra fijándote en cada etiqueta de bollos, salsas, hojaldres, cereales del desayuno o incluso embutidos. 

Como mi hijo me trajo unas naranjas de su huerta, pensé en hacer un bizcocho pero ya tenía publicado uno con huevos (pincha aquí) así que era el momento de probar esta receta que no los lleva pensando en las intolerancias. Los ingredientes son bastante parecidos al otro con la diferencia de que éste lleva más naranja, un pelín más de aceite y algo menos de harina. El color de este bizcocho es espectacular como puedes ver, la miga mucho más jugosa y el sabor a naranja, delicioso!


Fuente: Elena Bellver- OKdiario


Ingredientes:
- 165 gr. de harina
- 250 ml. de zumo de naranja
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 170 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
- una pizca de sal
- 80 ml. de aceite de oliva suave 0,4º

Elaboración:


** Enciende el horno a 180ºC**
1. Exprime las naranjas (4 o 5), añade el aceite, la cucharadita de agua de azahar, la pizca de sal y el azúcar. Remueve con una varilla.
2. Tamiza (yo lo hago en un colador) la harina con el bicarbonato y la levadura en polvo. Ve incorporando poco a poco sobre lo líquido y removiendo cada vez para que no se hagan grumos.
3. Por último añade la ralladura de naranja y mezcla bien.
4. Engrasa un molde desmontable con un poco de aceite y vierte la mezcla. Dale un par de golpes en la encimera para que desaparezcan las burbujas que tenga.



Introduce en el horno ya caliente durante 30-35 minutos. Cada horno es un mundo así que pasado este tiempo pincha el centro del bizcocho y si todavía no está hecho déjalo unos minutos más.
Deja enfriar del todo y desmolda el bizcocho.




¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

MERMELADA DE NARANJA

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.