miércoles, 12 de noviembre de 2014

VOLOVANES RELLENOS DE CHAMPIÑONES

Volovanes rellenos de champiñones


Que estamos ya a las puertas de las navidades se ve por todos los blogs, incluído éste. Yo planifico los menús con mucha antelación para que no me pille el toro y voy haciendo pruebas y viendo si en casa tienen aceptación. 

Hoy traigo un aperitivo de volovanes (vol au vent) aunque igualmente podrían ser unas tostas. El relleno es de champiñones con jamón serrano, que suele gustar a todo el mundo. De todas formas es imposible contentar a todos y mejor no intentarlo porque puede pasar que al final no contentes a nadie. Y en definitiva la opinión que cuenta es la mía que para eso cocino todas las santas navidades,jajaja

Si eres un artista de las masas puedes hacer tú mismo los volovanes pero yo siempre los compro que para eso los venden y hay que mantener los comercios a flote, no?
Pues eso... que te lo pongo fácil.

Ingredientes:
- 6 volovanes
- 1/2 cebolla
- 250 gr. de champiñones
- 100 gr. de jamón serrano
- 1 cucharada rasa de harina
- 2 vasos de leche
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- mozzarella rallada

Elaboración:
1. Pochar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté transparente añadir el jamón serrano en taquitos.
3. Añadir los champiñones picados y sazonar ligeramente. Dejar hacer a fuego lento hasta que los champis estén bien hechos.


4. Rehogar con una cucharada rasa de harina y añadir poco a poco la leche como para hacer una bechamel.
5. Probar de sal y rectificar si hace falta.


6. Rellenar los volovanes y poner un poco de queso encima de cada uno


 Gratinar en el horno y servir enseguida calentitos.


¡Hasta el viernes!

28 comentarios:

  1. Ya son un clásico en todas las fiestas porque la verdad es que quedan muy ricos con todo. Ese relleno tuyo me lo apunto, que los revueltos con bechamel en casa, suelen gustar mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. una bechamel mas o menos y chanpis con jamon un buen aperitivo y que a todo el mundo gusta, gracias y lo probaremos, bessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como aperitivo, creo que es ideal para cualquier cena y ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, es una gran idea, porque tiene una pinta deliciosa!!! besotes.

    ResponderEliminar
  4. Nada más ver la foto de la receta me he dicho; esto huele a navidad. Que pinta Nuria, seguro que nadie te pone pegas porque el relleno es muy rico y van genial juntos, to me apunto como conejillo de indias para hacer la cata, jaja, se ven delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. jeje qué previsora eres niña. Pues te voy a decir una cosa, como catadora oficial me voy a ir a tu casa hasta que empiecen las fiestas y así ya vas sobre seguro con las recetas jaja.
    Esta mañana precisamente los he visto en el super y he pensado en cogerlos, y después me he dicho, anda si esto se hacen en un pis pas...cómo me complico la vida !!!
    Tu relleno divino, como todo lo que haces que te queda siempre tan rico, el tupper me lo mandas hoy XXL que magustaomucho :)
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Riquiiiiiiiiisimos , me encanta.. tela el colorcito que le has sacao.. pero te juro que me esperao a ver que decía la madre panadera del asunto de tus volavanes..jaja.. ya me imaginaba yo que diria algo así , pero hoy te apollo o apoyo a tí misifú , .. que me voy contigo a comprar los cacharritos estos que son una comodidad, ahora salen caros de collons.. y que conste que no nos ponemos hacerlo nosotras porque nos saldrian más churros , digo chuloss..!! ea... jaja.. un besito a las dos.. me a ponerme una cremita que estoy chunga.. yo no sé que leches le ponen al café del mercadona

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos te han quedado con ese relleno de lujo, y es que los champiñones con el jamón tienen que pegar super bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta masa salada nos acompaña desde 1700, gusta siempre y podemos rellenarlos de mil formas. En la actualidad se compran hechas y al solo tener que rellenarlas se transforman en una excelente ayuda para nosostras.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/un-peluquero-muy-particular.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/un-peluquero-muy-particular.html

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece un aperitivo genial para Navidad, con un sabor que suele gustar a casi todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo hasta tenía las entradas preparadas, ahora haber como las voy poniendo. Gracias que había hecho los deberes hasta final de año..........me parece una receta estupenda, yo tiro mucho de ellos aunque en frío, pero viendo tu receta apetecen mucho mas calientes.
    Mil gracias por tus palabras de ánimo, espero poder agradeceros siempre esas visitas en cuanto tenga un ratín.
    Besinos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Ummm delicioso... a mi me encantan estos aperitivos, y yo los compro también hechos para no perder mucho tiempo, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues vamos anotando ya....jjj
    que antes de darnos cuenta tenemos encima esta festividad navideña
    la verdad que estos volovanes siempre quedan estupendamente en cualquier celebracion
    te han quedado divinos
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea fantástica y de lo más apetecible para cualquier ocasión y en fiestas señaladas triunfo asegurado y al que no le guste, pan con chorizo!!!
    Un beso y gracias por tu idea!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien dices, estos vendrán estupendos para las navidades, ricos y bien presentados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Ya está todo el mundo a tope con la Navidad y yo en la inopia total y encima como no cocino para nadie en las fiestas, como que me da igual, jajajaja Estoy de un pasotismo navideño este años que alucino. Y como siempre tengo la opción de venir a verte y hacer una crema de mejillones de primero y los volcanes estos de picoteo, pues ya el próximo día me traes el plato principal y tengo en menú hecho, jajajaja Que perezosa me he vuelto. Nada, que esa cremita dentro de la masa hojaldrada tiene que estar de vicio. Seguro que algún día de las fiestas caen. Un beso preciosa. Maui

    ResponderEliminar
  16. Unos volovanes riquisimos, estupenda idea para las fiestas que ya las tenemos enseguida aqui.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me ha hecho gracia leer lo de ir probando,porque mi marido tiene un lema que dice "experimentos en otros momentos"lo que viene a ser que quiere esas noches especiales navideñas comer cosas que ya han sido aprobadas por él!! toma castaña! así que haces bien chiquilla, pero vamos que yo lo tuyo que me voy comiendo está todo muy rico, he publicado unas cazuelitas tuyas que se quedan para siempre entre los platos de mi casa............besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri!! pues te cuento estos volavanes serian perfectos para mi gusto, o mejor lo siguiente ideales, además experimentaré en hacerlos en breve, aunque para mi hija ya se que na, ella es másrara comiendo que a veces no se que hacerle, pero a la mesa ya iran prontito jeje fabulosos...Bess

    ResponderEliminar
  19. La idea me viene perfecta porque siempre ando buscando aperitivos y entrantes calientes, porque a la mayor de mis hijas no le gusta nada frío. Así que me lo llevo a mi libreta de sugerencias navideñas que ya voy apuntando cosas para Navidad. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te quedan estos volovanes,me quedo con la receta.,pero no quiero pensar en Noviembre en las navidades,porque ya en su fecha me acongojan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado tan perfectos que parece que los hice yo! jajaja en serio, están de diez!

    ResponderEliminar
  22. Cada años los hacemos, no faltan nunca, pero es que este año ya se acerca y a mi no se que me pasa que lo sigo viendo muy lejano, la Navidad, las fiestas.... habrá que pensar en los menús, besets!

    ResponderEliminar
  23. eso, eso! los volovanes compraos que hay que mantener al personal ☻
    Pues mira....anoche vi tu entrada, y hoy cuando he ido al mercadona los he visto, siempre los veo y me llaman la atención.....pero no he sucumbido a la tentación....y eso que he mirado la fecha de caducidad, que es a largo plazo.....pero caeré, seguro que caeré....porque empiezo a pensar que ya me estás llevando por el mal camino......

    ResponderEliminar
  24. Nuria, ya sé que sonaré a mi abuela, pero es que me resisto a aceptar que - no sé muy bien en qué momento - el año se pasó volando... y ya estamos nuevamente planificando las fiestas, pensando y probando recetas para no dejar todo a último momento, para compartir con nuestros amigos blogueros y para dar ideas sencillas, pero contundentes para las comidas (en algunos casos comilonas Jajaja) de fin de año. A propósito, tu receta me parece bien apetitosa y elegante (claro, para mí sin jamón). Sencilla y "coqueta" creo que es ideal para la ocasión; y te ha quedado preciosa, además.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Nuria ¡qué maravilla! y lo sé de primera mano porque así los he preparado algunas navidades y en casa triunfan ¡hasta mi hermano se los come y no le hacen mucha gracia los champiñones!

    Gracias por traernos ideas con tiempo para nuestros menús festivos

    ¡Besos mil y feliz finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene todo!! no voy a tener tiempo para probar tanta receta rica!!! Un saludo!1

    http://lalocuragastronomica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Haces pruebas y todo? eso sí que tiene mérito...pos yo este año estoy pensando hasta en encargar el pavo asado...entre poco que me gusta la navidad y que vamos a estar los 4 gatos solos creo q no me complico...se aceptan volovanes como entrantes...hace?

    ResponderEliminar
  28. Ayyy Nuria¡¡¡ Cómo te entiendo con las pruebas. Las que somos cocinitas en casa y sobre todo, las que nos pasamos las navidades en la cocina sabemos de lo que hablamos...y en el camino a las Navidades nos vamos poniendo unos cuantos k.... jajaj. Estos volovanes que venden son estupendos, pero jamia, el relleno que le has puesto es riquísimo¡¡¡ Me ha encantado comprobar el poco aceite que utilizas en la elaboración, asi que segurisimo que está riquísima esa salsa, para nada pesada y exquisita. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.