lunes, 16 de noviembre de 2015

GAMBONES AL HORNO


Gambones al horno



No hace falta que llegue Navidad para comer gambones, pero es verdad que no van a faltar en la mayoría de las casas durante las fiestas. Una de las maneras más ricas es hacerlos al horno con un majado de ajo, perejil y limón que les da un sabor increíble y además te ahorras los humos de hacerlos a la plancha. 

Hay que procurar que sean del mismo tamaño o lo más aproximado posible, porque así se hacen todos por igual. Obviamente esta receta sirve igual para hacer langostinos, aunque a mi me resultan más sabrosos los gambones (y congelados están bien de precio). 
Es una receta muy sencilla que supongo todo el mundo conocerá  pero por si  no eres uno de esos, así los hago yo:

Ingredientes:
- gambones o langostinos
- 3 o 4 dientes de ajo
- perejil fresco
- el zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
1. Si los gambones o langostinos son congelados, hay que dejarlos descongelar.
2. En el mortero machacar los ajos con el perejil y una pizca de sal. Cuando esté majado, añadir el zumo de limón, el aceite y mezclar bien.
3. En la placa del horno colocar los gambones bien extendidos y sin amontonar, salar por encima y bañarlos con el majado del mortero.
4. Calienta el horno a 200ºC y cuando esté caliente mete la bandeja y cuenta más o menos 15 minutos, dependiendo del tamaño de los gambones (si son muy grandes unos minutos más). No hace falta darles la vuelta porque se hacen enseguida.



¡Para chuparse los dedos!


Nos vemos el miércoles, si te apetece.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

26 comentarios:

  1. Cómo nos gustan los bigotes !!!
    Ese plato mortifica a cualquiera . . . qué ricooooo
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde luego la tengo en cuenta porque sí que nos gustan los gambones y mínimo un par de dias los comemos en Navidad y esta forma de cocinarlos al horno es muy limpia y práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria, lo qué me gusta a mí un buen marisquito... ay, con ese majado tienen que estar de vicio los gambones. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Voyyy corriendo para tu casa!!!!!! Ves metiendo la bandeja en el horno para que no se enfríen;)
    Me chiflan, me rechiflan, no dejo ni los bigotes;)
    Un besote muyyy gordo guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he probado de esta manera Nuria, siempre los hago a la plancha que es como les gusta en casa, pero lo hare, vaya sino, seguro estan exquisitos y no me quedo sin probarlos, besos

    ResponderEliminar
  6. pues tengo que probarlos con ese majadito!! a mi también me gustan más los gambones uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  7. Platazo!!! así tal cual ya están de maravilla, de esta manera están para rechupetearse los dedos, jeje, buenisimos! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Éste año las voy a hacer así, a ver si no huelen tanto como a la plancha...además me da que están para chupar los bigotes, patas y toda la gamba enterita!!! jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Hola NURIA!
    No las he preparado al horno nunca, hasta ahora. Me encantan y a mi hija pequeña tambien..somos mitad de family fans de gambas y gambones y mitad no..pero no veas como disfrutamos las dos en Navidades alrededor de un buen plato de gambones o otros frutos de mar, como clocinas o mejillones mm! :D
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo que antes me pase por aquí. Para recordar el metodo de preparar estos gambones hacía falta otra visita...que veo que mi memoria no es tan buena jeje
      Mañana a descongelar estos ricis gambones :D Hoy la cena tenía sabores de mi pais, mañana sabores mediterráneos! Como cada año desde hace 9 años.
      Felíz Navidad Nuria querida.

      Eliminar
    2. Ahora veo que antes me pase por aquí. Para recordar el metodo de preparar estos gambones hacía falta otra visita...que veo que mi memoria no es tan buena jeje
      Mañana a descongelar estos ricis gambones :D Hoy la cena tenía sabores de mi pais, mañana sabores mediterráneos! Como cada año desde hace 9 años.
      Felíz Navidad Nuria querida.

      Eliminar
  11. ¡De lujo total!. Me encantan.
    Y al horno no los he hecho nunca, ¡una idea estupenda!.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole y ole!! nunca los hice aunque si que los tengo visto, los tengo en el congelador y probaré a hacerlos para el domingo, te han quedado fabulosos y yo impaciente por probarlos, esta es mi Nuri!! me llevo todas tus recetas guapa...Bess

    ResponderEliminar
  13. Tu lo has dicho no hace falta que sea navidad a mi me encantan de esta manera y las hago muchas veces en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Claro que no hace falta esperar a Navidad para tomar éstos gambones, yo los suelo hacer cuando nos apetecen a la plancha y están riquísimos.
    Tu receta con ajito y perejil tiene que estar para chuparse los dedos, la próxima vez los hago de esta manera, me encanta Nuria.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Yo los probé así el año pasado y vaya maravilla. Me gustaron muchísimo mas........bueno yo siempre los hacía cocidos porque lo de la plancha y el olor no lo llevan. Pero ver que estos en sabor son parecidos y sin olores y sin salpicaduras, vamos que este año repito. Porque como bien dices, no se porque pero siempre los compramos en Navidad como si el resto del año no los hubiese jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Los preparo igual que tú y como somos muchos en casa de mis padres, así acabamos antes y todos tan contentos. Además ni manchas tanto como haciéndolos a la plancha y quedan la mar de ricos.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  17. me encantan los gambones y aunque se pueden comer en cualquier momento siempre los relaciono con la navidad. los suelo poner en el microondas , tambien quedan estupendos y ricos pero me ha gustado opción del horno pues así puedo hacer muchos más a la vez, en el micro no caben tantos. Me los llevo sin dudarlo!!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero un plato bien lleno de estos gambones, así es como más me gustan. Hechos al horno es muy práctico sobre todo si se hacen grandes cantidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues no te lo pierdas..!! ayer lei tu receta y me quedé a cuadros porque no los he hecho nunca al horno ,pa que veas tu yo soy uno de esos que no lo sabia.!!! y digo yo .. y si luego hago un bizcocho sin limpiar el horno y se lo endolso a la suegra?? jaja.. ay mare mia no me hagas caso que estoy escribiendo medio piripi.. pero es que no veo na bien Nuria, cuando vaya la semana que viene al oculista me caen las gafas fijo... pa tus gambones no me hacen falta los veo de ps.ma !!!
    un besito genialidad...!!!!

    ResponderEliminar
  20. Veo la foto y empiezo a chuparme los dedos Qué pintaza por dios!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. No importa que lo jures. Nosotros tenemos gambones de estos en todas las comodas navideñas, como si el mundo de fuese a terminar en cualquier momento. Una exageración. Así que me reservo todo el año para el atracón "gambonil" que me espera Jajajajajaja Así, y a la plancha es como mas me gustan y con alioli, muuuuucho alioli. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Un clásico de estas fiestas que se aproximan ¿verdad?, no creo que ningún hogar no haga gambas a la plancha. Una receta sencillísima de hacer y deliciosa.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no hace falta que sea navidad, pero si que es cierto que en esas fechas nunca fallan. Estos que has preparado con ese majado tiene que quedar estupendos, yo te chupo hasta las cascaras, jeje, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ay... muchas gracias por la receta. Que ricooooos y que pintaaaaaa!!! En casa siempre los comemos a la plancha pero se pringa todo y se tarda mucho en hacer una buena bandeja. Hoy nochebuena, toca al horno.

    Un saludo y feliz navidad!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.