MEJILLONES A LA MANTEQUILLA
Pues bien, no seré políticamente correcta (no me importa demasiado), pero me niego a demonizar a los que gastan su dinero y tiran la casa por la ventana. Si lo hacen es porque se lo pueden permitir y a mi me parece estupendo. Gracias a ellos los grandes y los pequeños comercios siguen adelante y los puestos de trabajo se mantienen. Y si, también el comercio del lujo da trabajo...
Mi única queja es que ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo. Como decía Marx (Groucho) " hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... pero cuestan tanto!!
Pues yo te traigo una receta humilde, para contradecir todo lo que he dicho antes 😁. Porque qué quieres que te diga, unos buenos mejillones no tienen precio. Y se me ha ocurrido que porqué no pueden ser un buen entrante en Navidad, vamos a ver, si al final cada uno pone lo que le da la gana !
Dejo las reivindicaciones y voy con esta receta sencilla para darle otro aire a los mejillones. El único requisito, que sean frescos por favor!!
Ingredientes:
- 1 kg. de mejillones frescos
- 100 gr. de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- perejil fresco picado
Elaboración:
1. Una vez limpios los mejillones los ponemos en una sartén o cazuela amplia con el aceite y medio vaso de vino blanco (si es bueno, mejor que mejor). Ponemos el fuego a tope.
2. Cuando estén abiertos los separamos del fuego inmediatamente y dejamos que se templen un poco.
3. Mientras tanto derretimos la mantequilla en otra sartén junto con un puñado de perejil picado. Además añadiremos el otro medio vaso de vino blanco. Y por último el caldito de la sartén en la que abrimos los mejillones (usa un colador).
4. Dejamos un ratito que se reduzca un poco esta salsa con mantequilla y quitamos la mitad de las conchas de los mejillones. Entonces los ponemos en la sartén con la salsa, damos unas vueltas para que se impregnen bien y retiramos en cuanto estén suficientemente calientes.
¡Y a disfrutar que están buenísimos!
¡Nos vemos en unos dias!