ESPAGUETIS NEGROS CON LANGOSTINOS EN SALSA NANTÚA
La salsa nantúa no me sonaba de nada, la verdad, pero buscando un poco de información resulta ser una salsa francesa hecha a partir de una velouté ( harina, mantequilla y caldo de pescado) con cangrejos, bogavantes o langostinos como ésta.
Te parezca una buena opción para estas fiestas, o no, la receta merece la pena y no va a defraudar a los amantes de la pasta.
Vamos allá:
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis nero di sepia
- 750 gr. de langostinos
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vasito de brandy
Elaboración:
1. Pelamos los langostinos y reservamos las colas. Con las cabezas y las cáscaras vamos a hacer un caldo rápido en una cazuela con la cebolla en trozos y la zanahoria en rodajas finas. Rehogamos todo esto con la mitad de la mantequilla, añadimos el tomate concentrado y la hoja de laurel. Sazonamos con sal y cubrimos con agua suficiente. Lo dejamos hervir 20 minutos.
2. Una vez pasado el tiempo lo trituramos con la batidora y lo colamos para utilizar el caldo.
3. En una sartén con el resto de la mantequilla, salteamos los langostinos sazonados con sal ligeramente y los retiramos a un plato.
4. En la mantequilla que ha quedado en la sartén, rehogamos la harina y poco a poco vamos añadiendo el caldo caliente, como si fuera una bechamel (pero se llama velouté al no llevar leche).
5. Una vez añadido todo el caldo, dejamos hacer a fuego lento por lo menos diez minutos y entonces añadimos los langostinos y el brandy. Dejamos que haga chup chup cinco minutillos más y ya está lista esta riquísima salsa.
Hervimos la pasta como indica el fabricante y la acompañamos con la salsa nantúa.
¡¡Ricos!!
Hasta el lunes, que tengas un buen finde!