viernes, 4 de diciembre de 2015

ESPAGUETIS NEGROS CON LANGOSTINOS EN SALSA NANTÚA


Espaguetis negros con langostinos en salsa nantúa



Esta receta fue amor a primera vista. A mi, que me encanta la pasta, me parece una opción tan buena como cualquier otra para la mesa navideña. Si además le ponemos marisquito, hoy langostinos, todavía con mayor razón y no me negarás que el contraste con la pasta negra es la mar de vistoso. 

La salsa nantúa no me sonaba de nada, la verdad, pero buscando un poco de información resulta ser una salsa francesa hecha a partir de una velouté ( harina, mantequilla y caldo de pescado) con cangrejos, bogavantes o langostinos como ésta. 

Te parezca una buena opción para estas fiestas, o no, la receta merece la pena y no va a defraudar a los amantes de la pasta. 
Vamos allá:


Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis nero di sepia
- 750 gr. de langostinos
- 50 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vasito de brandy

Elaboración:
1. Pelamos los langostinos y reservamos las colas. Con las cabezas y las cáscaras vamos a hacer un caldo rápido en una cazuela con la cebolla en trozos y la zanahoria en rodajas finas. Rehogamos todo esto con la mitad de la  mantequilla, añadimos el tomate concentrado y la hoja de laurel. Sazonamos con sal y cubrimos con agua suficiente. Lo dejamos hervir 20 minutos.
2. Una vez pasado el tiempo lo trituramos con la batidora y lo colamos para utilizar el caldo.



3. En una sartén con el resto de la mantequilla, salteamos los langostinos sazonados con sal ligeramente y los retiramos a un plato.
4. En la mantequilla que ha quedado en la sartén, rehogamos la harina y poco a poco vamos añadiendo el caldo caliente, como si fuera una bechamel (pero se llama velouté al no llevar leche).
5. Una vez añadido todo el caldo, dejamos hacer a fuego lento por lo menos diez minutos y entonces añadimos los langostinos y el brandy. Dejamos que haga chup chup cinco minutillos más y ya está lista esta riquísima salsa.



 Hervimos la pasta como indica el fabricante y la acompañamos con la salsa nantúa.
¡¡Ricos!!





Hasta el lunes, que tengas un buen finde!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Me pasa como a ti y la pasta es que me encanta, por eso ver este plato de espaguettis negros ya hace que me rugan las tripas además de de que mis papilas gustativas comienzan a funcionar a demasiada velocidad jajajajajaja. Me parece un plato exquisito con esa salsa, que por cierto, no conocía de nada pero en carpeta la tengo ya ;)

    besinesssss

    ResponderEliminar
  2. A mí todas las opciones me parecen buenas para la Navidad, anda que no hay días para hacer de todo, y la variedad hay que tenerla en cuenta para no saturarnos y terminar sobrealimentados innecesariamente. Tus espaguetis como el rey Baltasar, negros y con regalo, nos van a venir de maravilla, un espectáculo de plato que está de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto me parece un plato para la mesa navideña, nos encanta la pasta, el plato lo tiene todo y todo estupendo, viendo la salsa con ese colorcito dan ganas de comerse una hasta el plato y más a estas horas....Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué rica y sabrosa pasta! y un detalle que destaco es el colorido de la salsa que hace que el plato resalte.
    Besos Nuria, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/12/hoy-te-enseno-comer-hamburguesas-

    ResponderEliminar
  5. Que vistosos!! desde luego, la salsa no la conozco de nada pero le queda que ni pintada a estos espaguetis!! Feliz puente!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía esta salsa, pero si me parece muy apta para un menú festivo con ese sabor a rico marisco. El contraste de color es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que están bien ricos y esa salsa yo tampoco la conocía de nada... En mi casa siempre es salmón para nochebuena y caldo con pelotas para navidad jajaja me parece que ahí no puedo romper con la tradición jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, anda pues yo tampoco había oído hablar de esta salsa. Cuidao que me gusta la pasta nero di sepia, apesar de ser tan negra luego contrasta un montón con cualquier salsa y queda un plato divino y festivo como este. Me ha encantado, te ha quedado de lujazo vamos, de lu-ga-zo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm madre mia! como casi no nos gusta la pasta, no? pues ya si eso le metemos una salsa que te cag.... y una salsita de la muerte y ale! a disfrutar. Que platazo de lujo te has marcado guapa!!!! Besitos y que pases un feliz puente guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que sí, un buen plato para navidad, con la pinta que tiene tan buena y el color tan festivo. No defraudará a nadie y claramente, si tú lo haces es porque es bien rico y éxito asegurado!!
    Un beso guapísima y a disfrutar

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que sí, un buen plato para navidad, con la pinta que tiene tan buena y el color tan festivo. No defraudará a nadie y claramente, si tú lo haces es porque es bien rico y éxito asegurado!!
    Un beso guapísima y a disfrutar

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta salsa, pero si te digo lo que veo con tu receta...¡¡un volcán en erupción de sabor!! del que me quedaría pegadita para acabar hasta el último espagueti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Un plato para sorprender,sea la fecha que sea y esa salsa me ha encantado tiene que quedar muy sabrosa.
    Un plato lleno de color y sabor
    Besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla de salsa!. Esto es un plato de restaurante de lujo, ¡cómo me ha gustado!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla de salsa!. Esto es un plato de restaurante de lujo, ¡cómo me ha gustado!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. El contraste de colores desde luego es estupendo, y esa salsita tiene que tener un sabor fantástico, para mi es un plato diez, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que plato mas rico Nuria!!
    Y esa salsa tiene que estar de miedo con los langostinos, umhhh..!!
    Te quedó espectacular.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.